Impresiones Prison Break

Vemos la adaptación al videojuego de la exitosa serie de televisión, que mezcla acción y estrategia.
Prison Break
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Desde casi el principio de los videojuegos ha sido habitual ver adaptaciones de las películas o series (generalmente de animación) que más éxito tienen en cada momento, por eso no es de extrañar que hayan decidido lanzar un juego de la serie Prison Break. Hasta ahora se había visto poca cosa del título, pero con motivo de la gamescom pudimos asistir a una presentación en la que se nos contaron más cosas del juego.

Entrar en la cárcel para salir

El argumento del título, que seguirá el de la serie desde el primer capítulo hasta el comienzo de la 2ª temporada, cuenta como el protagonista, Michael Scofield, consigue que le ingresen en la cárcel para tratar de escapar con su hermano, condenado a muerte por un crimen que supuestamente no ha cometido. El guión del juego escrito por el mismo guionista que la serie, seguirá la historia original, pero también contará cosas que no vimos en ella. Pero sin duda lo más destacable del juego a nivel argumental será el hecho de poder interactuar con todos los personajes y así conocer más cosas sobre ellos.

PUBLICIDAD

Lo que se enseñó del juego fue el comienzo, cuando Michael llega a la cárcel. Allí tendrá una pelea, donde vimos el combate. Tras una pequeña secuencia, podrá entrenarse con diversos minijuegos (golpear un saco de boxeo, levantar pesas) que definirán los atributos y habilidades del personaje. Después de este corto entrenamiento, se le encomendó la misión de conseguir un objeto, para lo que debía meterse sin ser vistos por la prisión.

En ese momento el juego cambia de estilo, y será una mezcla de sigilo con plataformas. Primero Michael tenía que caminar en silencio para que los limpiadores de la prisión no le detectasen. Una vez pasado el peligro, Michael debio hacer uso de su agilidad y fuerza para colgarse de salientes, avanzar por tuberías y colgarse de tubos del techo, demostrando una habilidad que ya querrían para sí muchos héroes del género de las plataformas. Durante estos momentos, la cámara será dinámica, mostrando un estilo muy peliculero que por lo que vimos no afectará a la jugabilidad (por lo mostrado, aunque no controlamos la cámara, esta no parece entorpecer el juego).

Una vez obtuvo lo que necesitaba, volvió y vimos algunas de las características del juego. En primer lugar se nos enseñó una tienda de tatuajes en la que, a cambio de dinero, podíamos llevarnos un bonito recuerdo. Y es que según se nos contó el dinero será importante en el juego. ¿Y cómo conseguimos el dinero? Peleando. Aquí es donde entra en acción la arena, una zona donde podremos enfrentarnos a otros presos en peleas de uno contra uno a cambio de una recompensa monetaria.

A puñetazo limpio

Lo que vimos de los combates nos pareció muy espectacular y fluido. Los personajes se movían muy bien y tenían bastantes tipos de golpes. No sabemos bien como se manejará el juego, pero por lo que pudimos ver nuestro personaje podía golpear de varias formas, esquivar los golpes moviéndose hacia los lados o agacharse. Parecía bastante importante el ritmo y la combinación de golpes para lograr un resultado más efectivo. Según se nos contó, se quiere que hacer un modo multijugador con este modo, de forma que los jugadores puedan pelear entre si. Esto fue lo que vimos del juego en cuanto a mecánicas, y cuando preguntamos que otros estilos de juego habría, nos contestaron que no podían hablar de ello, pero que tenían más cosas guardadas.

 1

Gráficamente el juego usa un motor gráfico propio que luce realmente bien. Los personajes están recreados fielmente y serán fácilmente reconocibles y es que el modelado de los mismos es sensacional. También se ha puesto mucho cuidado a las animaciones del protagonista, que en todo momento se veían suaves y creíbles, incluso en las partes de plataformas. En cuanto a los escenarios, no pudimos ver mucho, sólo el patio de la cárcel y una de las zonas cubiertas, pero lo cierto es que lucían tremendos, con muchos personajes (en el caso del patio) pululando por ellos.

Aún es pronto para saber si el juego acaba en el cajón de las adaptaciones fallidas o si por el contrario será un producto a la altura de las expectativas. De momento, y después de lo que hemos visto, tenemos que decir que tiene muy buena pinta y que resulta muy prometedor, aunque aún queda por ver como se desarrollará y que tipo de jugabilidad y mecánicas tendrá. De cualquier modo, por lo visto, no creemos que decepcione a ningún fan de la serie, a los que recomendamos no perder de vista el título.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5.69

Prison Break para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
4

Prison Break para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.57

Prison Break para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir