Impresiones Planet 51

Pyro Studios vuelve a la carga con el videojuego oficial de una de los proyectos más ambiciosos hechos en España.
Planet 51
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, NDS, Wii.

Illion Animation Studios, una compañía española relacionada con Zed y Pyro Studios, se prepara para estrenar estas Navidades uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de España. Con un presupuesto que sobrepasa los 70 millones de euros, esta empresa española se ha propuesto, y parece que va a conseguirlo, crear una película de animación digital a la altura de los grandes referentes de Pixar y Dreamworks. Para ello han contado con el guionista de Shrek, voces de actores famosos de Hollywood para la versión americana, y la gran cantidad de talento sin explotar que existe en España, algo que se dice muchas veces y suele demostrarse otras tantas. En la presentación del videojuego, un desarrollo multiplataforma de Pyro Studios, pudimos ver algunos fragmentos de la película y quedarnos asombrados con su calidad visual y su divertidísimo guión.

Planet 51 es una película de humor repleta de homenajes al cine de extraterrestres y en concreto a los mitos de aliens de los años 50. Pero esta vez es al revés: un astronauta americano aterriza en un planeta desconocido, clava la bandera americana, y se encuentra con una civilización un poco más atrasada que la humana, una civilización alienígena, de hombrecillos verdes, que se encuentra en lo que podríamos decir una analogía de los años 50 de América: barbacoas en los jardines, coches de estética Grease (pero que flotan sobre el suelo), y militares medio paranoicos que piensan que el astronauta, Charlie, quiere conquistar su planeta a base de control mental.

PUBLICIDAD

El videojuego está basado en la película y cuenta con la mayoría de sus personajes, y adopta una estructura similar a la de Grand Theft Auto, pero con una estética y un estilo de juego más orientado al público infantil. Tendremos tres grandes mundos de juego donde cumplir misiones con libertad de movimiento, aunque en la demo no nos mostraron esto, sino las carreras en coches: habrá un buen número de ellas en las misiones del juego, y el modo multijugador cuenta con un modo carrera y otro de enfrentamientos.

La estética de la película recuerda mucho a la de Shrek y Toy Story, y la recreación del mundo, como ya hemos dicho, está lleno de homenajes a los años 50 americanos pero con un distintito toque "alien". Como ya comentábamos, los coches en los que competiremos se parecen a los de los años 50 pero, como son extraterrestres, chocan sobre el suelo. Sobre esta base se plantean unas carreras muy del estilo de Mario Kart, donde tenemos la posibilidad de chocar contra los otros coches pulsando un botón, y de saltar contra los numerosos obstáculos que encontraremos en los escenarios, que abarcan todo tipo de localizaciones, desde partes de la ciudad hasta zonas rurales, pasando por el inevitable canal abandonado (el del duelo de coches de Grease).

El minijuego de conducción es divertido aunque es inexplicable que solo nos hayan mostrado esto del juego, olvidando la parte que sin duda parece más importante, la de la exploración. Antes de competir en las divertidas carreras podíamos elegir entre varios personajes (el astronauta y el resto diferentes personajes aliens) y entre varios coches, de varias categorías, representando todos los modelos que encontraremos en el juego. Obviamente la elección más acertada para las carreras son los deportivos, pero otros modos de juego multijugador aprovechan la conducción del juego para enfrentarnos a otras pruebas y batallas.

Aunque nos quedamos con ganas de ver mucho más, nos sorprendió lo bien que se adaptan los "gráficos" de la película al videojuego, conservando no solo la estética sino buena parte del nivel de detalle que se ve en la película (salvando las distancias, por supuesto). La versión que pudimos ver, la de Xbox 360, estaba bastante avanzada y se movía muy bien. Este juego de Pyro Studios, que hacía tiempo que no daba señales de vida, resultará muy interesante para los más jóvenes de la casa tanto por su dinámica como por su sincronización con una película muy prometedora.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.82

Planet 51 para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

Planet 51 para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6

Planet 51 para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
10

Planet 51 para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir