Avance Ninja Gaiden 2

Se acerca el retorno de Ninja Gaiden repleto de sangre y acción.
Ninja Gaiden 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Con motivo de la presentación de Lost Odyssey, tuvimos la ocasión de probar la nueva demo del esperado Ninja Gaiden 2. A continuación os mostramos las impresiones que nos llevamos del frenético juego.

La demo que pudimos probar se desarrollaba en la hermosa ciudad de Venecia, y en ella vimos como Ryo Hayabusa tenía que avanzar acabando con unos enemigos muy persistentes. Para sobrevivir no servía huir, pues los enemigos nos seguían adonde quiera que fuésemos, por lo que el enfrentamiento directo era la única solución. Esto ya nos indica que enfoque ha querido dar el Team Ninja al título, la acción pura y dura sin concesiones al aburrimiento.

PUBLICIDAD

Y es que nada más empezar éramos atacados por un grupo bastante numeroso de ninjas que trataban de acabar con nosotros de la forma más sangrienta posible. Una vez derrotados, avanzábamos por la ciudad hasta llegar a otra zona donde volvían a aparecer nuevos enemigos, y vuelta a empezar. En lo que pudimos ver de la demo no había gran variedad de adversarios, pudiendo ver tan sólo de tres tipos: guerreros normales con espadas, otros que llevaban garras y que eran terriblemente feroces y por último, arqueros, los cuales se deshacían de sus arcos cuando nos acercábamos a ellos para elegir una arma cuerpo a cuerpo más adecuada para enfrentarse a nosotros. La inteligencia artificial de los enemigos, sin ser nada del otro mundo, parece haber mejorado algo respecto a anteriores entregas, pues aunque en lo que vimos tan sólo se dedicaban a tratar de acabar con nosotros sin más, sí comprobamos como nos seguían incansablemente e, incluso como cuando nos tirábamos al agua nos esperaban en la única zona por la que podíamos subir, mientras nos tiraban flechas para que no nos quedáramos mucho rato disfrutando de las aguas de los canales.

Una novedad del juego y que sin duda agradecerán los jugadores menos experimentados es la disminución de dificultad que, según Microsoft, experimentará el juego respecto a su antecesor. Aún así, no nos engañemos, pues el juego sigue siendo bastante exigente y requerirá toda nuestra habilidad. En la versión demo que pudimos probar éramos inmortales, pues una vez se acababa nuestra vida, volvía a llenarse, lo que sin duda facilitaba las cosas. Aún así, durante el rato que jugamos y en las partidas del resto de compañeros de prensa, vimos en varias ocasiones agotarse esta barra, prueba de que el juego nos ponía en más de un aprieto (sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos apenas se había avanzado en la partida).

El sistema de juego no era complicado, debiendo parar los golpes de nuestros enemigos y atacar con nuestras armas para así poder hacer combos y lograr más daño. A nuestra disposición teníamos multitud de armas que se clasifican en primarias y secundarias, pudiendo llevar una de cada tipo al mismo tiempo. Esto sin duda le dará variedad al juego, permitiendo que cada uno elija la manera de jugar que más se adapte a él. Entre las armas que pudimos probar, nos encontramos desde la clásica katana hasta una impresionante y enorme guadaña roja, que era el temor de nuestros enemigos.

Gráficamente el Team Ninja ha vuelto a colocar el listón bien alto, con modelados y escenarios impresionantes. De hecho, mientras recorríamos el escenario, podíamos ver al fondo de la pantalla la cúpula de San Marcos y todos los edificios que la rodeaban, siendo perfectamente identificables todos y cada uno de ellos. De hecho, según avanzábamos por el escenario, nos daba la sensación de estar recorriendo las calles de Venecia gracias al detalle con el que se ha recreado cada centímetro. El único pero que le vimos y que esperamos que se quede en la demo, es el hecho de que si nos desviábamos del camino principal éramos bloqueados al cabo de no mucho tiempo, por una pared transparente que nos impedía avanzar más allá. Esto fue especialmente frustrante, ya que al otro lado del muro veíamos como el escenario seguía recreado con todo lujo de detalles.

Al igual que los escenarios, los modelados de los personajes tienen un gran nivel, y gozan de gran detalle. Como otros juegos del Team Ninja, tienen ese efecto "plástico", aunque esta vez lo nos ha parecido menos evidente que en otras ocasiones. Además, las animaciones, tanto del protagonista como de los enemigos eran muy suaves, contando todos ellos con un buen número de movimientos y ataques. Desgraciadamente, como hemos dicho, en la demo que probamos había poca variedad de rivales, por lo que tendremos que ver la versión final para ver si todos los modelados alcanzan el mismo nivel.

Pero sin duda, lo que más nos llamó la atención a todos los presentes del juego fue las cantidades de hemoglobina que se esparcía por doquier. Así, al acabar con un enemigo (o cuando ellos nos atacaban a nosotros, que los angelitos no se cortaban un pelo) éramos testigos de todo tipo de cortes, amputaciones, decapitaciones y, en ocasiones, explosiones literales de sangre. Aún así, pese a lo crudo que puede parecer el juego y teniendo en cuenta que por supuesto se trata de un título al que los menores no deberían acercarse, no era grotesco o desagradable, ya que la estética del juego hacía que no te lo creyeses del todo. Con esto no queremos decir que los gráficos no fuesen buenos y por ello nos alejaban de la realidad, nada más lejos. Pero es cierto que el Team Ninja no busca unos gráficos realistas, sino algo más cercano a una película de animación. En este sentido, toda la sangre y los pedazos de carne que vimos, contribuían a esta atmosfera "fantasiosa" sin llegar a resultar molesto. Por el contrario, se escucharon bastantes exclamaciones de sorpresa y risas cada vez que uno de los enemigos reventaba literalmente u otro seguía combatiendo con un solo brazo. Sabemos que probablemente esto no sea políticamente correcto, y desde luego el juego está dirigido a un público adulto, pero no debemos de olvidar que se trata de un videojuego, y en esta ocasión la extrema violencia no es un aliciente para vender un juego que ya de por sí promete grandes cosas.

Aunque corta, nuestra experiencia con Ninja Gaiden 2 fue divertida y sobre todo frenética. En el rato que pudimos probarlo no se nos permitió descansar ni un segundo o si no hubiéramos sido aniquilados por nuestros enemigos. Aún quedan muchas cosas por ver de este juego, pues los escenarios estaban algo vacíos, y apenas había variedad en los enemigos, pero apunta muy buenas maneras. Team Ninja nos ofrece un juego de acción sin pausa y con unos gráficos que brillan con luz propia, lo que sin duda atraerá a aquellos a los que les guste soltar adrenalina y, porque no, un poco la casquería. El resto no debería perder de vista este juego, que promete convertirse en uno de los imprescindibles de la consola de Microsoft, para la que saldrá en exclusiva.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 6/6/2008
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.31

Ninja Gaiden 2 para Xbox 360

151 votos
Flecha subir