Avance Nier Gestalt

Si una terrible epidemia amenazara a tu hija... ¿Qué harías para salvarla?
Nier Gestalt
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Square Enix es una de las compañías más conocidas dentro del mundillo de los videojuegos de rol. Sus dos series más conocidas, Dragon Quest y Final Fantasy, siempre han hecho las delicias de los amantes del género, ganándose -merecidamente- el respeto de toda la industria. Sin embargo, la compañía japonesa cada vez va expandiendo su territorio, adquiriendo nuevas desarrolladoras -la última fue Eidos, encargada de la serie Tomb Raider-, realizando experimentos de género y, en definitiva, alejándose del encasillamiento que tiene con sus series más conocidas.

Todo el mundo sabe que Square Enix es sinónimo de rol de calidad, pese a que sus últimas obras no han contado con ese feeling que los jugadores sí sintieron en la pasada generación. No obstante, a falta del lanzamiento de varias de sus grandes propuestas para esta generación (Dragon Quest IX para Nintendo DS y Final Fantasy XIII para Playstation 3 y Xbox 360), la compañía japonesa ha anunciado el desarrollo de un nuevo título de acción que corre a cargo del estudio Cavia, responsables de juegos como Bullet Witch o el cancelado Cry-On, aparcando, provisionalmente, el rol de corte clásico al que ya estamos más que acostumbrados.

PUBLICIDAD

Historia y concepto a la altura

Conociendo a Square Enix y por mucho que ésta se esfuerce en hacer un videojuego sea del género que sea, la compañía japonesa es famosa por crear mundos llenos de fantasía, misterio y emoción sin igual. Y en Nier, lo que nos vamos a encontrar es precisamente eso, una historia que irá enriqueciéndose a lo largo de los incontables combates que disputaremos, con unos personajes bien definidos y un sistema de combate que enganche al jugador desde los primeros compases de la aventura. La trama del videojuego nos presenta un mundo desolado y dividido donde una extraña y misteriosa enfermedad (el Garabato Negro) ha azotado el mundo en el que se desarrolla la aventura. Nier, protagonista de la obra, será el encargado de buscar una cura para su hija infectada, y, de paso, restablecer el equilibrio del mundo aniquilando a las oscuras criaturas que lo habitan.

 1

Como era de esperar, sobre todo teniendo en cuenta la compañía que cobija el proyecto, el juego estará lleno de personajes aliados y carismáticos enemigos que nos harán la vida imposible, así como un misterioso libro que nos ayudará a acabar más fácilmente con los enemigos, y no precisamente con el lomo de éste, sino por los hechizos que contiene. Las armas más temibles y mortales se unen con la magia más poderosa para mostrar un sistema de combate que bebe directamente de los grandes referentes del género, como son Devil May Cry o Ninja Gaiden, dotándole de ese toque mágico y exclusivo que solo la compañía japonesa sabe hacer.

Como decíamos, el sistema de juego que engloba el juego tiene como referencia el encadenamiento de ataques, tanto físicos como mágicos, haciendo que el desarrollo del juego sea muchísimo más frenético y directo en comparación con el género favorito de Square Enix, el rol. No faltará la sangre, las espadas y las diferentes armas para dotar de una variedad mayor al videojuego, puesto que ya se ha anunciado que habrá varias formas de matar al enemigo en función del arma que llevemos, armas, que por otra parte, no serán fáciles de dominar y que tendrán movimientos y habilidades distintivas. El misterioso libro que nos acompaña también será fundamental en el transcurso de la aventura, y, pese a desconocer los detalles que rodean este misterioso y enigmático tomo, todo parece indicar que será una pieza clave tanto en el transcurso de la aventura como en los combates, proporcionándonos hechizos y habilidades mortales para acabar con la amenaza enemiga.

 2

Uno de los aspectos que más destacan dentro del lado artístico de la aventura es que esta vez Square Enix se desentiende de los estereotipos que suelen acompañar todas sus obras, es decir, en Nier no contamos con el típico adolescente que tiene que salvar al mundo con la ayuda de sus -jóvenes- amigos, sino que el argumento será mucho más fresco, con personajes más maduros y con una estética mucho más occidental que oriental. Sólo hace falta ver al personaje principal, todo un hombre curtido en mil batallas para darse cuenta de la envergadura del proyecto. Los gráficos del juego prometen estar a la altura, pese a que las primeras imágenes del juego han dejado frió a muchos seguidores de la compañía.

Como viene siendo habitual dentro de la tónica de la compañía, la obra estará repleta de secuencias cinemáticas que nos dejarán boquiabiertos, aumentando así el dramatismo de la trama y jugando con los sentimientos del jugador, detalles que sin duda Square Enix conoce a la perfección, Los escenarios prometen ser, sobre todo, oscuros, dando esa sensación de soledad y desolación que tan bien le sienta a una obra como esta.

 3

Todavía se se desconocen muchos detalles acerca del apartado sonoro del título, puesto que el título apenas ha sido anunciado oficialmente. No obstante, conociendo la trayectoria de la compañía japonesa, podemos esperar el mítico hilo musical épico, repleto de acordes que nos pondrán los pelos de punta y con unas voces que caracterizarán a la perfección a nuestros personajes.

En definitiva, todavía hay mucha incertidumbre rodeando esta nueva propuesta de Square Enix y Cavia, esperamos impacientes nuevos detalles e información que revelen poco a poco cómo se desarrollará el título, qué novedades puede ofrecer con respecto a su competencia (que es mucha y muy variada) y una fecha de lanzamiento concreta en nuestro país. Nier llegará para las consolas de nueva generación Xbox 360 y Playstation 3 a lo largo del año 2010.

Últimos avances

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Cavia
  • Producción: Square Enix
COMUNIDAD
8.15

Nier para PlayStation 3

59 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Cavia
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

Nier para Xbox 360

26 votos
Flecha subir