Avance Never Dead

Lo nuevo de Konami Japón tiene una idea original, pero habrá que ver si es suficiente.
Never Dead
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

El nombre y el breve tráiler de Never Dead lo dice casi todo. Somos un ser inmortal, incapaz de morir que, como mucho, puede ser demembrado. Pero aún así, sin brazos, sin piernas y sin torso, seguimos vivos, dando botecitos con la cabeza, y tenemos la posibilidad de encontrar las partes que nos faltan, unirlas de nuevo a nuestro cuerpo, y seguir luchando contra los demonios.

Ésa es la maldición del protagonista del juego que, tras perder hace quinientos años un combate contra el Rey de los demonios, fue condenado a no morir nunca. Algo en principio positivo, pero que, como es el caso del personaje de juego, le quita a uno toda motivación. Ésa es la idea de Never Dead, un juego de acción en tercera persona algo loco que Konami Japón está preparando para PlayStation 3 y Xbox 360. En la Gamescom de Alemania se produjo el anuncio del juego, pero no nos lo mostraron en movimiento. En cambio, respondieron a muchas de nuestras dudas y nos explicaron por qué se trata, o intentarán que se trate, de un juego único.

PUBLICIDAD

El hecho de que el protagonista se desmiembre con la misma facilidad con la que se recompone no solo es una anécdota o la base para poder recurrir cuanto se quiera al humor negro. La idea de Never Dead es aprovechar esta característica del personaje para que la jugabilidad no sea la de un juego de acción en tercera persona típico. Cuando nuestro personaje vaya perdiendo miembros también perderá habilidades; si solo tiene una pierna tendrá que avanzar cojeando, mientras que cuando pierda un brazo, evidentemente, no lo podrá usar, por lo que no podrá disparar con armas grandes que requieran de las dos manos.

El protagonista puede aprovechar su facilidad para desmembrarse para su propio beneficio. Podremos arrancarnos un brazo y pegar con él a los enemigos, o bien lanzarlo lejos y hacer que siga disparando, aunque sin apuntar. Esto mismo podremos hacerlo con la cabeza, lanzándola dentro de lugares inaccesibles, para navegar por ellos dando botecitos con ella, y finalmente reunirnos con nuestro cuerpo una vez activado el interruptor o recogido el ítem de turno.

Los desarrolladores creen que por este motivo Never Dead será un juego único, porque intentarán usar exhaustivamente esta característica para presentar al jugador todo tipo de situaciones. Otra de las ventajas consiste en que nuestro héroe es inmune a explosiones y demoliciones. Podremos estar frente a una bombona, hacer que explote y que los enemigos y nuestro personaje vuelen hechos pedazos. Del mismo modo, podremos hacer que el techo de un edificio se derrumbe aplastándolo todo y a todos, pero solo nuestro personaje se levantará como si nada, una vez reunidos los trozos que le faltan.

Sin embargo, no estaremos solos. Nuestro personaje forma parte de una agencia secreta de lucha contra demonios, y tiene un compañero humano sin ningún tipo de poder ni maldición. Los desarrolladores nos contaron que la relación entre los dos personajes es buena a nivel profesional, se fían el uno del otro en el momento de la acción, pero un tanto tirante y distante en lo personal. A grandes rasgos, nuestro compañero es un soldado firme, mientras que nuestro protagonista, al ser inmortal, le da todo un poco igual. Esto se aprovecha por el juego para hacer contrapuntos humorísticos, aunque ante nuestras preguntas sobre si habrá humor negro o demasiado gore, nos contaron que no; únicamente el clásico humor entre dos compañeros de aventuras muy diferentes.

Les preguntamos si el carácter desenfadado y desmotivado del héroe era similar al de Hancock, el personaje de Will Smith en la película del mismo nombre, y nos respondieron bastante sorprendidos que nunca se habían planteado esa comparación, pero que era bastante precisa.

 1

El equipo, además, se guarda algunas sorpresas. Habrá un modo multijugador tanto cooperativo como competitivo. En el primero, podrán jugar dos personas en el modo estándar del juego. En el segundo, se trata de un multijugador clásico, todos contra todos o por equipos, pero con ciertas diferencias poco ortodoxas. Como no se puede morir, la forma de conseguir puntos es diferente, y aunque no nos han comentado cuáles, sí nos confirmaron que tendrán que ver con desmembrar a los rivales, entre otras cosas.

Finalmente, nos contaron que en el tráiler solo se ve un arma, la pistola, pero que el juego completo tendrá una gran variedad de ellas, incluyendo un innovador sistema de lucha cuerpo a cuerpo que incluirá armas como la espada. Esperemos que Never Dead no solo se quede en una idea original y algo gore y la puedan exprimir para crear un juego de acción de gran calidad, tal y como esperan. Llegará en 2011.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 2/2/2012
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.87

NeverDead para PlayStation 3

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 2/2/2012
  • Desarrollo: Rebellion
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.69

NeverDead para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir