Avance Midnight Club: Los Angeles

En los primeros meses de 2008 podremos disfrutar de un nuevo título de la saga Midnight Club para PlayStation 3 y XBOX 360.
Midnight Club: Los Angeles
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.
La nueva apuesta de Rockstar
El cuarto juego de la saga Midnight Club de la mano de Rockstar fue mostrado durante el mes de agosto en la Games Convention , y presentaba un aspecto técnico y jugable muy sólido. Los meses de desarrollo posteriores están sirviendo para pulir el juego cada vez más y convertirlo en uno de los proyectos más ambiciosos dentro del género de arcades de carreras.

El estudio de San Diego vuelve a estar al frente del desarrollo y quieren dar el campanazo. No sólo será el juego más avanzado técnicamente de la saga, sino que también el más extenso en cuanto a zonas jugables se refiere, con kilométricas calles y carreteras de Los Angeles como telón de fondo y con una recreación de la ciudad bastante realista. No se están calcando las zonas reproducidas milímetro a milímetro, pero veremos lugares muy populares como Sunset Boulevard representados con gran fidelidad.

Frenetismo y libertad en la competición
Como todo buen arcade de carreras que se precie, lo primordial son las competiciones contra rivales, ya sean de la inteligencia artifical u otros jugadores en el modo multijugador. De modo que una vez elegido el coche con el que vamos a competir, nos lanzamos a la búsqueda y captura de rivales y competiciones repartidos por toda la ciudad -un sistema muy de moda últimamente en el género-, pudiendo elegir entre varios parámetros como la hora del día en la que competir, la dificultad o la densidad del tráfico. Una vez que el evento ha concluido, volvemos automáticamente a las calles de Los Angeles para poder continuar buscando nuevos retos.

Especial cuidado pondremos en no dañar demasiado el coche porque a pesar de que en ningún momento existirá riesgo de destrozarlo por completo, sí que habrá consecuencias más allá del terreno de las apariencias, afectando a la eficiencia y velocidad de nuestro vehículo. Y, en este sentido, no podemos dejar de mencionar lo espectaculares que resultan los accidentes, con suaves giros de cámara que buscan los ángulos más impresionantes para disfrutar de lo lindo.

PUBLICIDAD

De hecho, la cámara jugará un papel importantísimo en Midnight Club: Los Angeles, dotando a las carreras de un aspecto muy cinematográfico. Además de en los accidentes, la cámara se moverá automáticamente también en otros momentos como cuando giremos con brusquedad, derrapemos o hagamos uso del turbo para acelerar al máximo.

Al contrario que en otros títulos de la saga, en el que nos ocupa existirá la posibilidad de acumular dinero y puntos de prestigio sea cual sea nuestro resultado en carrera. Obviamente, cuanto mejor sea nuestra posición al finalizar un evento, más puntos y dinero nos esperarán como premio. Con dicha recompensa podremos comprar nuevos coches, complementos para los mismos, desbloquear nuevos retos, etc.

Hemos comentado ya que los coches podrán sufrir daños, pero dicha situación no será del todo irreversible. Una vez acabada una carrera, se nos dará la posibilidad de reparar nuestro vehículo de dos formas diferentes: o bien decidiendo nosotros de forma concienzuda qué partes del vehículo arreglar, o a través de un sistema de reparación rápida, con el que se solucionarán los problemas más urgentes referentes a la fiabilidad. Claro que no sólo nosotros sufriremos daños o accidentes. Y como buen arcade de carreras, podremos ayudar a nuestros rivales a que sigan la misma pauta. Lo bueno de Midnight Club: Los Angeles es la libertad que tendremos para decidir cómo queremos ganar carreras, ya sea jugando sucio golpeando a los demás contendientes o afinando nuestra conducción al máximo y buscando atajos que nos permitan colocarnos en la primera posición. Por ejemplo en el modo de carreras por Checkpoints no tendremos que seguir la misma ruta que los demás como un rebaño de borregos, y tendremos libertad para trazar rutas alternativas que nos permitan ganar tiempo extra.

Algo que nos ha llamado la atención para tratarse de un juego que rezuma el sentimiento arcade por los cuatro costados ha sido la inclusión de una perspectiva desde la cabina del coche. Por supuesto también podremos jugar usando vistas externas, y Rockstar se está esforzando por eliminar todos aquellos elementos visuales -marcadores- que no sean totalmente imprescindibles, con lo que gozaremos de una mejor visibilidad.

Para no perdernos contaremos con un elemento conocido de la saga: el mapa. Su estado natural viene representado por una miniaturización del mismo situado en la esquina inferior izquierda, y ofreciendo al jugador toda clase de información útil como por ejemplo la situación del próximo Checkpoint. Dicho mapa se podrá ampliar ya sea de forma bidimensional o tridimensional, en caso de que necesitemos consultar información que se encuentra más alejada de nuestra posición actual.

Sabemos que el juego contará con posibilidad para enfrentarnos contra rivales humanos a través de la modalidad multijugador, pero a día de hoy no tenemos detalles concretos al respecto. Os adelantaremos dicha faceta cuando tengamos la versión final entre manos.

Presumiendo, que es gerundio
El nuevo juego de Rockstar va a poder presumir de lo lindo con su nueva criatura. No sólo promete una experiencia jugable cargada de adrenalina, sino un aspecto técnico muy refinado. Es un regalo para la vista contemplar el exquisito modelado de hasta 100.000 polígonos empleados para recrear bólidos tan espectaculares como el Mitsubishi 3000GT, un Mustang del 69 o el Lamborghini Gallardo. La iluminación no se quedará atrás y, teniendo en cuenta que podremos escoger el momento del día en el que competir, será especialmente evidente cuando lo hagamos de noche, resaltando los faros de los coches y los letreros luminosos que adornan la noche californiana. También hay que recalcar los efectos de partículas en forma de chispas saltando o estelas de humo levantadas tras nosotros cuando aceleremos al máximo. Una música cañera será el acompañamiento ideal a todo lo detallado previamente, especialmente cuando queramos ponernos peleones con nuestros rivales.

Así pues, el próximo juego de carreras de Rockstar estará plagado de los elementos que han hecho tan conocida a la saga Midnight Club, con un apartado técnico actualizado y unas carreras que prometen subir la bilirrubina de hasta el piloto más osado. Aún habrá que esperar hasta marzo de 2008 para poder hacernos con él, ya sea en PlayStation 3 o XBOX 360, prometiendo la desarrolladora que no habrán diferencias palpables entre ambas versiones.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Desarrollo: Rockstar San Diego
  • Producción: Rockstar Games
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: 1 Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Competitivo
COMUNIDAD
8.08

Midnight Club: Los Angeles para PlayStation 3

44 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Desarrollo: Rockstar San Diego
  • Producción: Rockstar Games
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Competitivo
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.19

Midnight Club: Los Angeles para Xbox 360

23 votos
Flecha subir