Impresiones Mega Man Universe

Probamos el nuevo juego de Mega Man para PlayStation 3 y Xbox 360.
Mega Man Universe
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Durante el Tokyo Game Show que está teniendo lugar en este momento pudimos probar in situ el nuevo Mega Man Universe que Capcom ofrecerá para PS3 y Xbox 360. Mega Man es un título que se publicó por primera vez en la consola Famicom-Nes en 1987.

Mega Man es uno de los robots creados por el doctor Light para trabajar por un mundo mejor. Sin embargo el doctor Wily, archienemigo de Light, decide reprogramar los robots para que obedezcan a sus maquiavélicas ambiciones. Mega Man, que casualmente no estaba en el momento preciso en el lugar indicado, no se ve afectado por dicha reprogramación y así comienza la historia de uno de los héroes metálicos más famosos del mundo de los videojuegos.

PUBLICIDAD

Durante varios años se han realizado multitud de reediciones y nuevos títulos de Mega Man para las consiguientes generaciones de consolas hasta llegar a la actual generación con este Mega Man Universe.

Aún se desconocen muchas cosas respecto al nuevo título aunque Keiji Inafune, director de desarrollo de Capcom, ya ha dado varias pistas tanto en un trailer como en posteriores declaraciones. Al parecer, y aunque aún no hemos podido ver nada aún, podremos controlar en este Mega Man Universe a otros personajes de Capcom como Ryu de Street Fighter o Sir Arthur de Ghost'n Goblins que pasarán a tener su propio avatar en dicho universo robótico.

Ya con el mando en las manos la sensación de haber vuelto atrás en el tiempo es algo inherente. Antes de empezar la demo pudimos ver una elección de personaje de diferentes Mega Man, a pesar de no poseer grandes diferencias, sí nos mostraban cierto grado de personalización que quizás pueda ser mostrada más adelante. Inafune durante sus declaraciones siempre ha afirmado que en Mega Man Universe quieren proporcionar al jugador la experiencia de crear su propio mundo Mega Man. Además, con las incorporaciones de otros personajes de Capcom, no es muy descabellado pensar en una posible gran personalización de nuestro avatar.

Una vez en la fase que nos proporcionaba la demo, la cosa no cambiaba mucho de los primeros títulos de la saga. A pesar de poseer un lavado de cara gráfico, necesario pero moderado, se ha intentado mantener al máximo posible la jugabilidad y el aspecto de los primeros Mega Man.

Como es natural sólo podremos movernos a izquierda, derecha, saltar o subir escaleras a la vez que disparamos. En la demo pudimos ver clásicos enemigos como esos cuadraditos volantes o los cascos con patas ya archiconocidos en el universo del juego. El aspecto de la pantalla también es bastante retro. Nuestra vida aparecerá mostrada con las pequeñas barras amarillas habituales y las animaciones del personaje al recibir daño también son muy parecidas a los movimientos originales. Durante la fase además pudimos ver otros elementos clásicos como las rampas deslizantes, escaleras, saltos a objetos en movimiento y todo el material que suele acompañar a este tipo de juego de plataformas. En cuanto a las armas, pudimos ver tres diferentes: el clásico disparo de bola de luz, un bumerán y una sierra giratoria con más posibilidad de acierto debido a su mayor tamaño.

Otra de las características que se ha mantenido en este Mega Man es el cambio completo de pantalla cuando se sube o baja por una escalera. Es decir, el movimiento de scroll de la pantalla lateral se efectúa de manera conjunta con el personaje, sin embargo cuando subimos o bajamos una escalera al llegar a la parte superior o inferior respectivamente el scroll de la cámara vertical es completo dejando invisible la zona anterior, en vez de seguir a nuestro personaje en su recorrido como lo hace el lateral. Estos elementos que en muchas ocasiones pasan desapercibidos nos transportan un poco más al pasado de Mega Man.

Para terminar y como ya se había anunciado, además de la personalización de personajes se incluirá un editor de niveles. Capcom quiere recompensar a la gran comunidad de seguidores de Mega Man con la posibilidad de personalizar sus propios avatares, crear sus propios niveles y hacer de su título en verdad un universo propio del famoso juego de Capcom.

Últimos avances

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Plataformas:
PS3
Cancelado en PS3 X360

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir