Impresiones LEGO El Señor de los Anillos

Revive la aventura, esta vez de forma más desenfadada.
LEGO El Señor de los Anillos
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PSVITA, PC, Wii, NDS, Nintendo 3DS, iPhone.

Desde que hace unos años se les ocurriera hacer un videojuego que mezclara LEGO y Star Wars, los chicos de Traveller's Tales (ahora TT Games) dieron en el blanco y se convirtió en un éxito que hizo que la unión de LEGO y otras películas se repitiese. Así, hemos tenido convertidos en personajes LEGO a Indiana Jones, Batman, los Piratas del Caribe y hasta a Harry Potter. Cada uno de estos juegos aunque con mecánicas similares, tenían su propio espíritu, basado en la película en la que se inspiraba, y este va a ser el caso de la próxima entrega de la saga que además vendrá con importantes novedades: LEGO el Señor de los Anillos.

LEGO se va de aventuras

Con motivo de la Gamescom celebrada en Colonia hemos podido ver de primera mano el juego, y os podemos decir que lo primero que llama la atención es lo bonito que se ve. La demo empezaba en la aldea de Bree y podíamos recorrer todas las calles, ver pasear a los cerdos y hasta a un caballo que relinchaba a nuestro paso, todo con un estilo realmente bonito que es muy fiel a lo visto en las películas, mezclado con el mundo LEGO, todo ello dejando de lado el desarrollo por pantallas presente en casi todos los juegos anteriores y dando paso a un mundo abierto que se va cargando dinámicamente mostrándonos los más hermosos parajes.

PUBLICIDAD

Y es que al salir de la aldea el personaje comenzó a caminar y un gran escenario se abría a su paso, repleto de detalles. Según nos comentaron sus desarrolladores, han tratado de ser muy fieles en cuanto a la localización de los distintos lugares que aparecían en los libros, de forma que nos sintamos verdaderamente dentro de la Tierra Media. Otra cosa que nos ha gustado es que sus creadores han buscado darle un mayor toque de exploración al juego, colocando por todos los escenarios multitud de secretos, desde lugares de difícil acceso hasta pequeñas mazmorras que podrán esconder suculentos tesoros. Según ellos quieren que el jugador sienta que está explorando un mundo nuevo y que se tome su tiempo en recorrer todo el mundo, ya que podrá acceder a cualquier sitio que vea.

Tras una primera demo en la que se nos mostró esta idea de explorar los entornos, con la aldea de Bree y sus alrededores, incluyendo una altísima torre que nos permitía ver como el mundo se extendía a nuestro alrededor, pasamos a otra más centrada en el sistema de batalla. En él veíamos como cada uno de los personajes tendrá sus habilidades, tanto a la hora de resolver puzles (algo típico en la saga), como en el combate, algo que será fundamental para acabar con los enemigos. Al igual que otros juegos de la serie LEGO, tendremos a varios personajes con nosotros, controlando a uno en cada momento, aunque podremos cambiarlo en cuanto queramos. Esto será necesario para avanzar, pues serán habituales los momentos en los que deberemos hacer uso de la habilidad de un personaje concreto para continuar.

Personajes para dar, tomar y mejorar

Otro aspecto importante es la presencia de un inventario, que permitirá entre otras cosas cambiar de arma a nuestros personajes. En el caso de Legolas, por ejemplo, podremos decidir si usamos una espada corta o su arco, aunque este último nos será necesario para la resolución de ciertas pruebas que requerirá que disparemos a sitios concretos. Además, aunque no estaban todavía los objetos en venta, se nos enseñó una tienda en la que podremos comprar equipo con el que mejorar las estadísticas de nuestros personajes y así hacerlos más poderosos.

 1

Como viene siendo habitual en los juegos de la serie, la historia se contará mediante cinemáticas bastante cómicas en el que veremos el lado más divertido de los personajes, que de nuevo contarán con voces, aunque como decimos, esto no evitará que se le haya añadido un toque cómico a todo lo que demuestra, sí que nos ha parecido (por lo que hemos visto) un poco más serio que otros.

Gráficamente como decimos el juego se ve muy bonito, con una recreación de los distintos lugares realmente acertada y más realista que en otros juegos de LEGO, con algunos parajes realmente preciosos. Además, hemos de decir que la carga dinámica le sienta realmente bien, y es una delicia poder ver por fin un juego de la serie en la que podemos explorar un gran mundo de forma continuada. El único pero que le vemos al apartado gráfico de momento, y que esperamos que se acabe puliendo, es la generación brusca de elementos en el fondo y que en ocasiones es muy notoria, llegando a aparecer montañas de la nada. De cualquier forma, insistimos que el resultado general, pese a sus defectos, es muy bueno, y es claramente un paso adelante respecto a los anteriores juegos de la serie.

 2

Una deliciosa sorpresa

Nos hemos llevado una grata sorpresa con este LEGO El Señor de los Anillos, pues aunque los juegos de TT Games son siempre divertidos y muy buen realizados, no esperábamos un salto tan grande. También nos ha gustado mucho que hayan querido enfocar más el juego hacia la exploración, algo posible gracias a un enorme mundo. Sin duda estamos ante un juego realmente interesante y muy a tener en cuenta y del que esperamos poder conocer más novedades dentro de poco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii NDS Nintendo 3DS PC PSVITA iPhone

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.61

LEGO El Señor de los Anillos para PlayStation 3

25 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.46

LEGO El Señor de los Anillos para Xbox 360

13 votos

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
8.33

LEGO El Señor de los Anillos para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
5

LEGO El Señor de los Anillos para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
9

LEGO El Señor de los Anillos para Nintendo 3DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.79

LEGO El Señor de los Anillos para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.06

LEGO El Señor de los Anillos para PSVITA

12 votos
#142 en el ranking de PSVITA.
#362 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión iPhone

  • Fecha de lanzamiento: 8/11/2013
  • Desarrollo: TT Games
  • Producción: Warner Bros. Entertainment
  • Distribución: App Store
  • Precio: 4,49 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Web oficial
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

LEGO El Señor de los Anillos para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir