Impresiones Hitman Absolution

Os contamos nuestras impresiones con la nueva aventura del Agente 47 tras asistir a la presentación de un nuevo nivel jugable.
Hitman Absolution
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

A nadie se le escapa la enorme expectación que está levantando tras de sí el nuevo título protagonizado por el letal Agente 47. Y es que las anteriores entregas de la saga Hitman dejaron el listón bien alto, con juegos de gran calidad que nos ofrecían diversas soluciones para resolver una misma situación, dándonos por tanto la libertad de abordar las misiones según las preferencias de cada jugador.

Con tales precedentes no es de extrañar que los chicos de IO Interactive estén poniendo toda la carne en el asador con este Hitman Absolution, con el fin de superar sus anteriores trabajos y crear el mejor juego de la serie hasta el momento. Tras desplazarnos a Londres, hemos podido asistir a una nueva presentación jugable guiada del título y que a pesar de no haberlo podido jugar, nos ha servido para hacernos una idea bastante aproximada de lo que nos esperará cuando salga a la venta.

Lo primero que nos mostraron fue un pequeño vídeo en el que nos mostraban parte de la historia del juego con un aspecto de cómic muy atractivo. En él nos describen las virtudes de nuestro calvo protagonista y nos muestran cómo tuvo que asesinar a la que hasta entonces era su contacto y mediante la cual conseguía encargos. Justo antes de matarla, esta le pidió que buscara a una chica llamada Victoria.

Tras esto, nos indican que la versión que nos van a mostrar es la de PlayStation 3, y pasamos por fin a ver lo que es el juego en sí. La acción transcurre en un orfanato regentado por monjas y lo primero que vemos es a una de ellas siendo asesinada por un par de criminales enmascarados. En este momento es cuando uno de los miembros del equipo de Square Enix toma el control del Agente 47, el cual viste una ropa propia de un cura. Al parecer, Victoria se encuentra en este sitio, pero como se puede ver, no somos los únicos que la buscamos.

Rápidamente podemos comprobar el mimo y el cuidado que se ha puesto en su apartado gráfico. Los escenarios se muestran repletos de detalles, muy definidos y sólidos. Por otra parte, los personajes se muestran grandes y con unas animaciones muy naturales y fluidas. Continuando con el recorrido de esta demo, vemos al silencioso asesino avanzar agachado y sin hacer ruido, siguiendo a los verdugos de la monja sin que le detecten, buscando coberturas y pasando de una a otra rápidamente.

PUBLICIDAD

Al final del pasillo se ve una sala donde al parecer se ha realizado una fiesta de cumpleaños hace poco, según nos indican los globos, carteles y demás elementos decorativos característicos de este tipo de eventos. Aquí somos testigos de una dura escena, en la que tres matones enmascarados torturan a un pobre guardia. Aprovechando que están distraídos divirtiéndose con su desgraciada víctima, nuestro protagonista se escabulle por un lateral y entra en una nueva estancia donde se encuentra una escalera que guía hacia el piso inferior, aunque está custodiada por un nuevo matón. Por suerte este está distraído y le agarra por la espalda. En este momento vemos cómo podemos optar por asfixiarlo lentamente y de forma silenciosa o partirle el cuello.

Con este enemigo fuera de combate sólo queda resolver un problema: esconder el cadáver. Por suerte hay un armario convenientemente colocado que sirve como un escondite perfecto. Justo cuando creemos que ya ha pasado el peligro, detectamos que otro de estos criminales se aproxima, por lo que el Agente 47 aprovecha para meterse dentro del armario (con cadáver incluido). Por una rendija que deja abierta puede ver como se acerca, orina junto al mueble y se va. Pasado el peligro, nuestro asesino a sueldo sale de su escondite y se dispone a bajar por las escaleras. En este momento, gracias a una nueva habilidad que nos permite ver la ruta que seguirán los enemigos (representada como una línea de fuego), 47 detecta que un nuevo grupo de matones se dirige a su posición, así que se coloca a un lado de la escalera confiando que no le vean.

Efectivamente, no tardan en bajar un grupo de tres matones que pasan de largo. Aunque uno de ellos se queda en un lateral, al encontrarse de espaldas a la posición de nuestro protagonista, vemos cómo no le cuesta nada deshacerse de él. Continuando su recorrido acaba por toparse con una puerta que nos deja ver lo que hay al otro lado. Por suerte, 47 cuenta con la habilidad de ver a través de las paredes con una visión muy similar a la del Águila de Assassin’s Creed o la de detective de Batman: Arkham City. Como era de esperar, hay un gran número de enemigos al otro lado, por lo que toca buscar una ruta alternativa.

 1

Esta segunda vía de escape la encontramos en un estrecho conducto de ventilación. Tras arrastrarse por él iluminándolo con un mechero, llega a una zona de juegos infantil. Allí hay dos de estos criminales que están teniendo una conversación. Después de esperar un rato a que terminaran, estos se separan, momento que aprovecha nuestro calvo asesino para quitarse a uno de en medio y esconderlo en una piscina de bolas.

En la siguiente habitación, y tras esquivar un par de guardias gracias a la capacidad de ver sus rutas de patrulla, vemos como 47 se hace con una jeringuilla, la cual no duda en usar contra un matón descuidado. Tras acabar con él, vemos como le ropa la ropa y se la pone para disfrazarse, al mismo tiempo que esconde el cadáver en una nevera. El hecho de que estos malhechores usen máscara ayuda bastante al letal agente a pasar desapercibido, lo que le sirve también para quitarse de en medio a cualquiera que se cruce en su camino cuando se confíen y bajen la guardia. Después de recibir una bronca de uno de ellos instándonos a buscar a Victoria con más ahínco, llegamos a la última sala disponible en esta presentación.

En ella vemos una gran cantidad de enemigos, por lo que las probabilidades de ser detectados aumenta. Por suerte el Agente 47 está preparado para todo y vemos como se pone a disimular con unos folletos como si buscara algo. Al despejarse un poco la habitación, aprovecha para escabullirse y llegar al hueco de un ascensor, momento en el que acaba la demo.

A pesar de ello, esta presentación no acaba aquí y los chicos de Square Enix nos avisan de que van a mostrarnos nuevamente el mismo recorrido pero realizado de una forma completamente distinta. Volviendo al punto de inicio, vemos como nuestro protagonista avanza raudo hacia los dos primeros matones y se los quita de en medio rápidamente.

Justo antes de llegar a la sala del cumpleaños donde están torturando al guardia, reparamos en un detalle del que no nos dimos cuenta en la primera vuelta: la presencia de un hacha de incendios tirada en el suelo. Sin pensárselo dos veces, 47 se hace con ella y se lanza hacia los torturadores con este arma en la mano, momento en el que asistimos a unas brutales ejecuciones representadas a cámara lenta y con ángulos de cámara muy cinematográficos. Al último de ellos, debido a lo lejos que se encuentra de su posición, decide matarlo lanzándole el hacha a la cabeza. Aquí también nos damos cuenta que el título usa un sistema de salud de regeneración automática en cuanto pasamos un rato sin recibir daño.

 2

El hecho de haber entrado en combate con estos enemigos activa la alarma, tal y como era de esperar, aunque al acabar con todos ellos deja de sonar. Una vez muertos, el guardia nos agradece el que le hayamos salvado la vida, aunque tras la paliza que ha recibido no se encuentra en condiciones para ayudarnos. De los cadáveres vemos como Hitman saca armas de fuego y munición, la cual va usando para quitarse de en medio a los siguientes enemigos que salen a su paso. Otra de las "armas" que acaba por encontrar poco después es un crucifijo con el cual le abre la cabeza a un criminal despistado.

Llegados nuevamente a la puerta en la que en la ronda anterior detectamos varios enemigos, en esta ocasión 47 decide entrar por ella, lo que provoca un pequeño tiroteo con una jugabilidad que nos ha recordado mucho a títulos como Uncharted o Gears of War, donde conseguir buenas coberturas es vital, ya que cada impacto recibido hace bastante daño. Nuevamente, algunas de estas muertes nos las mostrarán a cámara lenta. Superado esto, el letal asesino sigue adelante con su matanza indiscriminada.

En la siguiente sala también hay varios enemigos, pero no suponen ningún problema para nuestro protagonista, ya que este hace explotar unos contenedores inflamables y que hace salir disparados a los criminales por los aires. Finalmente llegamos de nuevo a la última sala. Como ya comentamos, esta estaba llena de matones. Además al entrar por la puerta principal vemos que apenas hay coberturas por lo que cuando creemos que el Agente 47 se dirige a un suicidio seguro, observamos como usa una habilidad que paraliza el tiempo y al más puro estilo "Dead Eye" del excelente Red Dead Redemption va marcando a sus objetivos uno a uno. Al volver el tiempo a la normalidad, asistimos a una espectacular secuencia muy cinematográfica en la que Hitman acaba con todos ellos sin pestañear.

 3

En este momento debemos de señalar, que todas las acciones que podamos realizar para interactuar con el escenario nos las señalarán en pantalla. Esto significa que si por ejemplo estamos cerca de un hacha, se nos indicará cual es el botón correspondiente para cogerla, o si tenemos cerca a un cadáver, cuál nos servirá para saquearlo y cuál para agarrarlo. También nos ha llamado la atención la crudeza de muchas de las imágenes mostradas, con mucha sangre y muertos por todos lados, por lo que podemos asegurar que volverá a tratarse de un juego destinado exclusivamente al público adulto, tal y como los fans esperan. Eso sí, a pesar de ser un orfanato, no veremos cadáveres de niños ya que según la historia del juego todos ellos se encuentran de viaje.

Tras la presentación, pudimos charlar con Christian Elverdam de IO Interactive, quién nos contó algunos datos interesantes sobre este prometedor título. Quiso resaltar especialmente lo difícil que está siendo desarrollar la Inteligencia Artificial para los personajes, ya que es algo a lo que están dando especial prioridad, con el fin de conseguir que todo resulte muy coherente, real y creíble, algo que por lo visto en esta presentación se está consiguiendo. También quiso tranquilizar a los jugadores de PC, asegurando que se están tomando muy en serio esta versión y que por tanto no se tratará de una simple conversión de la de consolas, ya que fue en esta plataforma donde la saga vio la luz por primera vez.

Hitman siempre se ha considerado una saga destinada al público más jugón, debido al alto grado de complejidad que suelen entrañar sus misiones, por lo que nos preguntábamos si en esta ocasión las cosas van a cambiar para llegar al gran público. Ante esta duda, Elverdam nos respondió que está siendo un auténtico reto el conseguir contentar al público jugón (donde considera que está su mayor base de fans) y al mismo tiempo atraer a nuevos jugadores. Para ello su objetivo es el de mantener la misma complejidad de siempre aderezada por otros elementos como una representación mucho más cinematográfica de lo habitual.

Respecto a la duración de la aventura principal, dado que todavía no está terminada, no pudo dar un número de horas concreto o aproximado, aunque sí que nos aseguró que probablemente se trate del título más largo de la saga. En cuanto a si incluirá algún otro tipo de modo de juegos que alarguen su vida útil en cuanto a rejugabilidad, no nos pudo dar más detalles, aunque ya sabemos que podemos descartar un modo cooperativo, tal y como se anunció hace unos días.

 4

En definitiva, este primer contacto que hemos tenido con Hitman Absolution nos ha transmitido unas impresiones muy positivas. Eso sí, que nadie se espere una revolución dentro de la saga, ya que mantiene una jugabilidad muy conservadora y continuista que evoluciona y mejora la fórmula de siempre, pero sin incluir ningún cambio realmente arriesgado o innovador, algo que quizás le acabe pasando factura. Lo que sí que os podemos asegurar, es que si disfrutasteis con los anteriores juegos de este carismático asesino, esta nueva entrega apunta a volvéroslo a hacer pasar en grande, ya sea optando por el sigilo o la acción.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Acción / Sigilo
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.7

Hitman Absolution para Xbox 360

76 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.22

Hitman Absolution para PlayStation 3

81 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.05

Hitman Absolution para Ordenador

48 votos
#103 en el ranking de Ordenador.
#121 en el ranking global.
Flecha subir