Impresiones Halo 4 (Xbox 360)

Probamos el multijugador para certificar que la vida sin Bungie sigue igual de bien.
Halo 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Luego pudimos probar el modo multijugador en una partida en el mapa Haven, en un modo de batalla por equipos en el que nos enfrentábamos contra otros cuatro jugadores. El mapa tenía un diseño muy limpio, circular, con dos alturas entre las que era fácil cambiar. Al ser pocos jugadores, había algunos momentos en los que no nos encontrábamos. Antes de empezar podíamos configurar a nuestro Spartan, eligiendo entre varios tipos de armadura, pintándola con varios colores, y configurando sus diferentes configuraciones o "loadouts". Es de esperar que, al igual que en anteriores entregas de Halo, a medida que vayamos jugando se abran millares de combinaciones posibles a la hora de personalizar y mejorar a nuestro guerrero. En esta demostración eran muy básicas, como era de esperar, pudiendo elegir el poder especial y poco más.

Luego comenzamos a jugar, comprobando como por mucho que haya cambiado de desarrollador, Halo sigue siendo Halo, con ese marcado estilo a la hora de jugar online, jugando los escudos un papel tan importante como en el modo para un solo jugador. La novedad en esta edición son las bonificaciones, algunas basadas en rachas (similares a los killstreaks) y otras dependientes del tiempo que llevemos con vida. Cuando recibamos una de estas bonificaciones, se mostrará en pantalla un menú sobreimpreso y tendremos que elegir qué es lo que queremos: bonificaciones temporales de defensa o ataque como un escudo mayor o más velocidad, y armas enviadas mágicamente para que nosotros las recojamos. Estas últimas nos confieren una gran ventaja, al poder usar el Light Rifle de la raza Promethean, y de hecho por el mapa también estaban esparcidas algunas de estas armas especiales, indicándose de forma automática en el interfaz.

Más allá de este añadido que algunos han criticado por considerar que callofdutyzan el online, Halo 4 en multijugador sigue siendo tan divertido como en ediciones anteriores, y los quince minutos que duró la partida se nos hicieron muy cortos, dejándonos con ganas de más. Habrá que ver si, además de esa apuesta por el cooperativo que supone el ambicioso Spartan Ops, Microsoft se saca de la manga alguna iniciativa para potenciar constantemente la vertiente competitiva de Halo.

PUBLICIDAD

A nivel visual el juego luce muy bien, manteniendo el estilo gráfico de anteriores títulos de la saga. Los dos entornos que hemos visto (la jungla de la demo y el diseño limpio, blanquecino, a lo IKEA del nivel Haven) no son suficientes para opinar sobre si el diseño artístico es diferente al que ha marcado la serie, aunque los nuevos enemigos suponen un buen contrapunto a los UNSC y los Covenant. A nivel técnico está muy alto, aunque también es pronto todavía para juzgar si se puede comparar con Gears of War 3, el referente visual del año pasado en Xbox 360.

Pasamos un buen rato dentro de las diferentes estancias del "teatro Halo", pero el retorno del Jefe Maestro es tan denso que habríamos necesitado horas para poder abarcar todo lo que promete el juego, probablemente el más ambicioso nunca hecho por Microsoft. El nuevo "aglutinador" del multijugador, Halo Infinity, parece que será la base para una experiencia online que, al igual que las de Bungie, esperan que dure años. El modo Spartan Ops y su fuerte ritmo de actualización es una gran noticia, especialmente que sea gratuito. Aparte, los contenidos comenzarán el mismo día de lanzamiento del título. Quien se compre el juego en febrero, quizás se encuentre con 60 misiones descargables en su primer día. A falta de ver y saber mucho más sobre el retorno del Jefe Maestro, podemos romper una lanza a favor de 343 Industries. Si finalmente echaremos de menos a Bungie o no lo descubriremos el 6 de noviembre.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Halo 4 para Xbox 360

287 votos
Flecha subir