Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Secret Level Games
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Golden Axe: Beast Rider para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Avance Golden Axe: Beast Rider para Xbox 360

·
Sega pone al día una de sus franquicias clásicas más queridas.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

A finales de los 80 Sega lanzaba en los salones recreativos Golden Axe, un "yo contra el barrio" o "Beat ’em up" en el que al contrario que en los clásicos Double Dragon o Final Fight no había que ocuparse de limpiar las calles de una delictiva urbe a base de puñetazos y patadas, sino que nos situaba en un mundo fantástico-medieval propio de Dragones y Mazmorras donde podíamos elegir personaje entre un enano, un guerrero o una amazona que combatían con armas de hoja afilada como hachas o espadas, lo cual le llevó a ser redefinido bajo el género "Hack & Slash" y a recibir una gran acogida por parte de los aficionados. Después de múltiples conversiones a distintas consolas, varias secuelas y algún que otro spin-off la franquicia cayó en el olvido hasta hace dos años, cuando Sega anunció que la saga volvería a hacer aparición, esta vez en las plataformas Playstation 3 y Xbox 360. El resultado es este Golden Axe: Beast Rider que debería llegar en septiembre de este año.

El desarrollo de Golden Axe: Beast Rider está a cargo de Secret Level, uno de los estudios adquiridos por Sega durante esta generación y que recientemente se ocupó de la mejorable adaptación de Iron Man. El hecho de que la franquicia haya sido puesta en manos de un estudio que no ofrece completas garantías de éxito y los cambios que se están llevando a cabo respecto al juego original pueden generar cierta controversia entre los seguidores de la saga.

PUBLICIDAD
Semejanzas y diferencias
Una de las principales características de Golden Axe y sus secuelas era el modo multijugador en el que las luchas contra los enemigos podían llevarse a cabo de forma cooperativa por un par de jugadores, o incluso cuatro en el inédito fuera de los salones recreativos Golden Axe: The Revenge of Death Adder. Este modo cooperativo no aparecerá en Golden Axe: Beast Rider ya que el título estará centrado en ofrecer una experiencia para un único jugador, ya que los desarrolladores quieren incidir en la idea de un héroe aislado enfrentándose a un mundo enorme. A esto se añade que ya no podremos elegir entre distintos personajes, sino que controlaremos en todo momento a la amazona Tyris Flare. Aún así se ha prometido que algunos de los personajes más populares, el enano Gilius Thunderhead o su familia no se han perdido ninguna entrega, volverán en forma de NPCs (personajes no jugables) y tendrán relación con la historia del juego. Entre ellos no faltará tampoco el clásico villano de la saga Death Adder.

Otro aspecto importante de la saga era la posibilidad de poder montar diversas criaturas en situaciones concretas. En Golden Axe: Beast Rider cobrará especial relevancia, de ahí que el subtítulo del juego sea precisamente "Jinete de Bestias". Nos encontraremos con cinco de estas criaturas sobre las que tendremos que saltar o escalar para poder domarlas y a continuación hacer uso de ellas en el campo de batalla. Algunas ya estarán en manos de otros jinetes enemigos y tendremos que deshacernos de ellos para poder montarlas, mientras que otras serán tan salvajes que deberemos alcanzar su espina dorsal con nuestra arma para afectar su sistema nervioso de modo que comiencen a obedecer nuestras órdenes. Entre los nombres de estas criaturas encontramos Miragar, Raptor o Abrax, y como es de esperar cada una tendrá sus propias cualidades. Las más pequeñas serán consecuentemente las más frágiles, pero también las más rápidas y nos permitirán, por ejemplo, rodear a enemigos más lentos. Por el contrario, las más pesadas y fuertes serán capaces de desmembrar o aplastar a las demás, pero no nos proporcionarán tanta agilidad y por supuesto no serán especialmente dóciles. Como habilidades concretas encontraremos la capacidad de escupir fuego o la de noquear a los enemigos golpeándolos con un veloz latigazo dado por la cola de la criatura. Por otra parte, estas bestias podrán morir, de modo que tendremos que estar atentos de que no reciban demasiado daño o en el caso de las más feroces de mantenerlas alimentadas con soldados enemigos.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir