Avance G.I. JOE The Rise of Cobra

El icono de la acción militar G.I. Joe invadirá las consolas en verano gracias a EA.
G.I. JOE The Rise of Cobra
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS2, Xbox 360, NDS, Wii, PSP.

Aquellos que hayáis sido fans de los legendarios héroes de acción de Hasbro estaréis de enhorabuena ya que este verano se han propuesto relanzar la "marca". Para ello lanzarán, coincidiendo con el estreno de la película – que se prevé para el 7 de agosto -, el primer juego de esta línea de muñecos militares: G.I. Joe.



Si alguien le hubiese contado a Stanley Weston, el creador de los G.I. Joe, que su idea iba a tener tanta repercusión como ha tenido, éste le habría tomado por loco, seguro. Pero no ha sido menos y los G.I. Joe han sido un icono de acción durante 45 años (Hasbro lanzó las primeras figuras en 1964) y fueron creados para el sector masculino con la idea de emular el éxito que tuvieron las "Barbies" en el sector femenino. En esta primera línea que lanzaron a mediados de los 60, los personajes estaban inspirados en los soldados de la Segunda Guerra Mundial y su gran atracción eran sus articulaciones movibles y el espíritu heroico que representaban los soldados americanos. Posteriormente se fueron diseñando otro tipo de líneas y también se creó la organización terrorista Cobra para que sirviese de contraposición al heroísmo americano del comando Joe.

Pero de los G.I. Joe no solo ha habido "muñecos militares", sino que este icono fue llevado a cómics, series de televisión y, el próximo verano, también se llevará a la gran pantalla aparte, claro está, de a todas nuestras videoconsolas.

Variedad de personajes y estilos



Respecto al videojuego, la propuesta de EA, que es quien se encargará del desarrollo del juego, será un juego de acción en tercera persona en el que podremos controlar hasta 16 personajes (tanto del comando Joe como del grupo terrorista Cobra) y, cada uno de ellos, tendrá sus propias armas y sus propias habilidades. En este sentido habrá tres tipos de personajes. El primer tipo será el de los más pesados; tendrán ataques demoledores con un rango de acción más largo y con más potencia pero serán menos efectivos en el cuerpo a cuerpo. El segundo tipo será el de los más ligeros. En contraposición al anterior tipo, éstos serán mucho más ágiles y su especialidad será la lucha en distancias cortas. Por último tendremos los soldados de combate, que serán más equilibrados, así que podemos suponer que serán una mezcla entre el ligero y el pesado.

Como es de esperar, esta variedad de personajes tendrá consecuencias a la hora de afrontar los distintos niveles. Heavy Duty (del grupo de los pesados) tendrá un ataque desde lejos muy poderoso y, en cambio, Snake Eyes (del tipo ligero) será mucho mejor en la lucha "cuerpo a cuerpo". Además, cuando el medidor esté al máximo, podremos activar el "Accelerator Suit" (novedad de la película), que hará a nuestros personajes invencibles y nos dará más potencia de disparo.



Tal y como hemos dicho antes, podremos manejar personajes del comando Joe pero también del grupo terrorista Cobra. De este grupo sabemos que podremos controlar hasta cuatro personajes y uno de los que ya conocemos es Storm Shadow, que será un personaje desbloqueable. De los G.I. Joe sabemos que serán 12. A parte de Heavy Duty y Snake Eyes (que los hemos mencionado anteriormente), los personajes que han sido anunciados son Duke, Ripcord, Scarlett, Shipwreck y Gung Ho.

Uno de los puntos a destacar de este juego será que, conforme vayamos eliminando enemigos iremos recibiendo puntos y, como es lógico, los combos (matar varios enemigos de golpe) nos darán más puntos. Estos puntos nos servirán para desbloquear nuevas misiones, nuevos personajes, etc. Como en este juego habrán guiños constantes a los fans de los G.I. Joe, este apartado no será menos y, uno de los elementos desbloqueables, serán 75 archivos que incluirán ilustraciones que, de bien seguro, harán las delicias de los más fanáticos de la serie.



El objetivo de este juego estará más encaminado a lo visto en los clásicos juegos de acción directa: un título simple, que intentará ser lo más divertido posible con pocas pausas que detengan el frenesí propio del combate, con no demasiados puzles y, sobre todo, con mucha munición para que podamos acabar con todo enemigo que se cruce en nuestro camino. Es decir, tenemos la sensación de que puede ser un juego frenético, el típico "run and gun" (corre y dispara) en el que te puedes dejar el dedo en una partida. Y más si tenemos en cuenta que, salvo arrepentimiento de EA, incluirá modo cooperativo.

 1


Hay que destacar que el videojuego transcurrirá por una gran variedad de escenarios. Habrá 20 niveles y visitaremos desde una gran ciudad hasta el desierto, pasando por la selva o también el frío ártico. Además, no solo parece que la variedad esté única y exclusivamente en los escenarios, sino que las situaciones propuestas serán también muy variadas y se podrán conducir los vehículos de los G.I. Joe y de los Cobra.

De este juego esperamos una gran fidelidad con los originales G.I. Joe y, en el apartado gráfico, tratarán de recrear con todo lujo de detalles las figuras de acción de Hasbro. ¿Cumplirán las expectativas? Esto está por ver, pero por el momento nadie puede reprochar a EA el intento de reflejar fielmente el mundo de los G.I. Joe. Eso sí, aunque se intente respetar al máximo la estética de nuestros personajes, no parece que éste vaya a ser un título espectacular a nivel gráfico.

En cuanto al apartado sonoro, todo apunta a que se utilizará la misma banda sonora que ha compuesto Alan Silvestri para la película, algo que puede ser muy positivo pues tiene un buen historial de música de acción ya que ha tenido varias nominaciones a los Oscar y a los Grammy. Nuestras perspectivas respecto al apartado sonoro no acaban ahí y, por lo que hemos podido ver, tendremos disponible algunas expresiones de los G.I. Joe. Falta por ver como se implementan, pero puede ser todo un acierto.

 2


Muchas versiones, algunas diferencias

Como hemos dicho antes, este juego se distribuirá en todas las consolas existentes en el mercado, PSP, PlayStation 2 y 3, Xbox 360, Wii y también en Nintendo DS. Se espera que, a excepción de diferencias lógicas en el apartado gráfico, no hayan diferencias notables entre cada una de las versiones. En Wii tendremos un control distinto y aprovechará la detección de movimientos para, por ejemplo, activar el "Accelerator Suit". Donde sí habrá algunas diferencias será en la pequeña portátil de Nintendo. En lugar de 16 personajes, habrá seis personajes pertenecientes a los G.I. JOE y cinco de los Cobra, es decir, 11 en total. Además, también podremos crear nuestras propias batallas entre los G.I. Joe y el grupo terrorista Cobra con hasta cuatro jugadores utilizando la tecnología inalámbrica de la que dispone la DS.

Por último tan solo decir que, aunque este juego no vaya a destacar por su apartado gráfico, puede ser muy prometedor. No sabemos si se arreglarán posibles deficiencias o si cumplirá nuestras expectativas, pero esperamos que sea divertido y que, aunque no sabemos cómo será el control, confiamos en que los chicos de EA hagan un buen trabajo. También cabe mencionar que, por mucho que la película y el videojuego tengan el mismo nombre y se lancen en la misma época, pasarse el juego no os descubrirá nada del argumento de la película.

Últimos avances

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
PS2 PSP NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5

G.I. JOE The Rise of Cobra para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

G.I. JOE The Rise of Cobra para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
4.59

G.I. JOE The Rise of Cobra para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
6.41

G.I. JOE The Rise of Cobra para PlayStation 2

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
-

G.I. JOE The Rise of Cobra para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
5.8
COMUNIDAD
5

G.I. JOE The Rise of Cobra para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir