Avance Fist of the North Star: Ken’s Rage

Kenshiro prepara su entrada en las consolas de alta definición.
Fist of the North Star: Ken’s Rage
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Cada vez es más frecuente que una licencia que esté fuera del mundo del mundo de los videojuegos acabe siendo adaptada para videoconsolas o compatibles. Lo más normal es ver en nuestra tienda habitual juegos basados en películas de éxito o superproducciones, así como de series de televisión -principalmente de dibujos- y, como es el caso que hoy nos ocupa, videojuegos basados en mangas o animes. Independientemente del resultado del proyecto, que, por desgracia, suele ser bastante discutible cuando hablamos de títulos sacados de la gran pantalla, este tipo de obras sirve no sólo para enriquecer el catálogo de una videoconsola, sino también para que los seguidores más veteranos tengan la posibilidad de descubrir más detalles acerca de sus personajes favoritos, sentirse dentro del mundo que ha creado el autor, etcétera. Y hoy, por consiguiente, le ha tocado el turno a uno de los mangas más populares de la cultura japonesa, Hokuto no Ken, o, como se traduce en nuestro país: El Puño de la Estrella del Norte, que se estrenará en breve para Xbox 360 y PlayStation 3.

Para aquellos quienes desconozcan la naturaleza del manga en cuestión, vamos a explicar un poco cómo se desarrolla la historia en el cómic japonés, cómic que se estrenó a principios de los ochenta y que no es la primera vez que pisa el terreno de los videojuegos, sino que ya ha tenido diversas adaptaciones -la mayoría se quedaron dentro del territorio japonés- desde los ocho bits. La trama gira entorno a los acontecimientos que ocurren después de la tercera Guerra Mundial, que acaba en holocausto nuclear, donde los pocos supervivientes que quedan en el planeta comienzan una lucha para conseguir los víveres más básicos, como el agua y la comida. Y Kenshiro, nuestro protagonista, es el único que puede poner paz en este mundo de locos gracias a sus potentes habilidades en la lucha.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Kenshiro no está solo, ya que la desarrolladora tiene muy en cuenta lo que quieren los seguidores de la serie. Más allá de los múltiples combates de los que seremos testigos en tierras arenosas, el estudio ha querido incluir a la gran mayoría de personajes -tanto villanos como enemigos- para darle al título una sensación mucho más fiel y digna que otros títulos que únicamente emplean una licencia para aprovechar el tirón comercial. De hecho, la obra está concebida para los fans de la serie y los seguidores del género; no hará falta haberse leído los cómics para poder entender el contexto que se ofrece, pero sí que será recomendable para disfrutar de todos y cada uno de los detalles que ha preparado Tecmo Koei para el disfrute del jugador.

La obra estará compuesta por diversos escenarios en los que tendremos que dar rienda suelta a nuestros puños y patadas más potentes. Kenshiro no será el único personaje controlable, sino que la desarrolladora ha planteado la trama principal del juego dividiéndola por personajes, cada uno con su propio enfoque, punto de vista y habilidades. Está claro que esta licencia tiene mucho que ofrecer, y los creadores han decidido rendir homenaje a uno de los mangas más populares de la historia del cómic de manera certera.

Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, nuestro personaje comenzará su viaje con pocos movimientos, siendo cómplice de multitud de peligros y poca fuerza y energía para hacerles frente. Pero enseguida, a medida que vayamos completando fases, nuestro personaje comenzará a adquirir cierto grado de importancia, aprendiendo nuevas habilidades para acabar con sus enemigos de una manera más rápida y letal. Los combos también cobrarán una vital importancia dentro de la obra, puesto que no estamos delante de un título en el que las batallas sean uno contra uno, sino que nos enfrentaremos a docenas de enemigos al mismo tiempo, por lo que será indispensable encadenar combos para realizar el máximo daño posible.

 1

Como decíamos con anterioridad, cada personaje contará con sus propias habilidades extraídas del manga. Así pues, Kenshiro estará centrado en los puntos vitales del cuerpo humano, puesto que su escuela de artes marciales afirma que puedes acabar con un enemigo aplicando una presión exacta en diversos puntos del cuerpo, y así, con todos los personajes controlables. Por otra parte, otros emplearán la fuerza bruta, la velocidad, etcétera.

Para representar el universo de la serie, la desarrolladora ha optado por un apartado tridimensional que, sin llegar a sorprender en exceso, recreará fielmente los escenarios y personajes del manga. Eso sí, el estudio ha tenido un trato especial para reproducir las escenas de video, dándole una importancia extrema a la obra original para que el jugador se sienta, una vez más, dentro del mundo creado por Buronson y Tetsuo Hara. La cantidad de enemigos por pantalla es digna de mención, y las habilidades y movimientos estarán extraídos directamente del cómic, intentando representar de la manera más digna a los personajes de papel.

En palabras del estudio, los escenarios serán completamente destruibles, pudiendo utilizar los restos de una mesa, por ejemplo, como arma para acabar con los enemigos. Todo eso, esperemos, sin la más mínima ralentización. La música, otro de los elementos más importantes tratándose de un videojuego de este calibre, también estará a la altura, con composiciones originales compuestas para la ocasión y que tendrán estrecha relación con la serie de televisión que se emitió hace ya más de una década por todo el mundo. Por suerte, y esto es un detalle por parte de la distribuidora, la obra llegará con selector de voces, pudiendo disfrutar del doblaje original japonés en vez del inglés.

 2

Quizá El Puño de la Estrella del Norte no sea una licencia tan comercializada como Dragon Ball -fuera de Japón-, sin embargo, la producción tiene los suficientes seguidores como para asegurarse un buen puñado de ventas siempre y cuando la obra cumpla con unas mínimas exigencias dentro del género. Está claro que los seguidores más fieles decidirán, como mínimo, probar las aventuras de Kenshiro y compañía en la alta definición; no obstante habrá que ver si la compañía ha sabido convencer al jugador ocasional -o a aquél que no ha tenido el placer de leer o ver por televisión la enigmática serie- con esta, a priori, mezcla de batallas, historia y gráficos. Esta nueva entrega de Hokuto no Ken llegará a nuestro país en el último trimestre de este año, tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Acción / Musou
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.51

Fist of the North Star: Ken’s Rage para PlayStation 3

31 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

Fist of the North Star: Ken’s Rage para Xbox 360

16 votos
Flecha subir