Impresiones Dungeon Siege III

Chris Taylor vuelve a trabajar en su saga, en una entrega desarrollada por Obsidian.
Dungeon Siege III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Chris Taylor vuelve a trabajar en la saga Dungeon Siege, la cual creó en 2002 cuando se encontraba trabajando para el estudio Gas Powered Games. Taylor llegó a definir su juego, tiempo atrás, como "un título de acción, fantasía y rol" evidenciando precisamente los elementos que destacan en este título ya clásico del género. Taylor comenzó a trabajar con Cravedog (hacia 1996) donde crearía el título que le llevó a la fama, Total Annihilation. Posteriormente, en mayo de 1998 fundó Gas Powered Games y reafirmó su aura de genio de los videojuegos con un título que, si bien bebía de otras sagas como Ultima o Diablo, destacó más por su buen hacer que por su originalidad.

Ahora trabajará en calidad de consejero para esta producción desarrollada por Obsidian Entertainment, autores de títulos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República II , Alpha Protocol o el más reciente y exitoso Fallout: New Vegas. La intención de esta colaboración es que Dungeon Siege III ofrezca una experiencia de juego evolucionada y más acorde a los sistemas contemporáneos empleados en el género del rol.

PUBLICIDAD

Una gran novedad será que Dungeon Siege III se lanzará tanto en PC como para PlayStation 3 y Xbox 360, siendo más recomendable el control con mando incluso en la versión de ordenadores. Además, nos han confirmado que Dungeon Siege III contará con un innovador multijugador cooperativo para dos jugadores o hasta cuatro jugadores a través de internet, el cual por desgracia no pudimos probar durante el evento al que asistimos para escribir estas impresiones.

La historia del juego narra el pésimo destino de la noble 10ª Legión que desde hace siglos protegé el reino de Ehb de las fuerzas del mal. Ahora el reino se encuentra sumino en las ruinas y la Legión diezmada. En Dungeon Siege III podremos elegir entre 4 personajes (en la demostración tan solo había dos disponibles) y encarnaremos a uno de los escasos supervivientes de la 10ª Legión. Para devolver el equilibrio al reino de Ehb y evitar que se sumerja en la oscuridad tendremos que reunir una nueva Legión, junto a un grupo de formidables guerreros que nos acompañarán a lo largo de la aventura.

Como no podía ser de otra forma, en Dungeon Siege III encontraremos los elementos más destacados de la saga como por ejemplo una cámara que muestra la acción desde arriba, combates con armas y magia, niveles de experiencia y la constante búsqueda de botín. Sin embargo en esta entrega también quedará reflejada la amplia experiencia en juegos de rol que tiene Obsidian. Esto será muy evidente cuando nos encontremos con un personaje y se inicie una secuencia de diálogos, parecida a las de los títulos de Bioware, pudiendo aceptar misiones secundarias o descubrir nueva información sobre la trama del juego.

La demo a la que hemos jugado, comenzaba con una introducción elaborada con interesantes ilustraciones que imitaban la técnica de tinta china sobre papel de color sepia. En ella, se relataban las desgracias del reino de Ehb y los hechos previos al momento de la aventura en el que nos encontrábamos. Controlamos a Lucas, un guerrero que huye de los bandidos para encontrarse con un personaje llamado Odo en un antiguo refugio de la Legión. Tras esto viajaremos a Ravens Hill, una pequeña villa en la que pudimos comprobar como funcionaban la compra de armas –en la tienda del herrero- y también desempeñar alguna que otra misión secundaria del tipo matar a un enemigo, encontrar personajes desaparecidos o salvar a supervivientes. Sin embargo, no pudieron confirmarnos si las misiones de esta demo estarían incluidas en la versión final del juego o tan solo servían para mostrar las características más esenciales del juego.

 1

En cualquier caso, lo primero que llama la atención es el cuidado aspecto gráfico de Dungeon Siege III, para el que Obsidian ha utilizado el motor gráfico ONYX. Podremos girar la cámara en todo momento (aunque no acercarla) y la acción se mostrará desde una distancia adecuada, de tal forma que se pueda contemplar la belleza de los escenarios sin entorpecer el juego. En los momentos de diálogos, la cámara hará primeros planos de los personajes aunque tanto los modelados de las caras como sus animaciones de expresión facial, no estarán a la altura de otros títulos como Mass Effect o Fallout. Sin embargo esta característica es bien recibida ya que añade variedad al conjunto y ofrece una manera moderna de desarrollar la historia.

Como decíamos antes, habrá 4 personajes disponibles a los cuales podremos personalizar ampliamnente, desde sus habilidades hasta sus movimientos especiales, magias y distintas armas. Además de los clásicos ataques débiles y fuertes también podremos utilizar el escudo para protegernos o rodar por el suelo para esquivar golpes enemigos. También será posible alternar los grupos de habilidades (apretando L2/LT) que previamente hayamos seleccionado en el menú del personaje y que nos permitirá por ejemplo, golpear con el escudo, usar magia o cambiar rápidamente a una espada de dos manos para realizar un ataque especial. Las clases y los niveles de experiencia se basarán en el típico sistema RPG en el que los puntos otorgados a cada nivel permitirán que el jugador adquiera una gran variedad de habilidades tanto pasivas como activas.

 2

Usaremos R1 en PlayStation 3 o RB en Xbox 360 para accionar puertas, palancas, abrir cofres o recoger ítems (hay que hacerlo manualmente, no basta con pasar por encima) y si pulsamos arriba en el pad direccional, aparecerá un orbe que nos indicará el camino a seguir hasta la siguiente misión; una ayuda a la dirección muy similar a la vista en la saga Fable.

Nuestras primeras impresiones con Dungeon Siege III son positivas y celebramos la llegada de la saga y de este tipo de rol (que ha ganado en popularidad gracias a la saga de Gameloft, Dungeon Hunter) a las consolas de mesa. Dungeon Siege III se lanzará en Xbox 360, PlayStation 3 y PC en algún momento del primer semestre de 2011.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: RPG Occidental / Rol
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.09

Dungeon Siege III para Xbox 360

16 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.27

Dungeon Siege III para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.51

Dungeon Siege III para PlayStation 3

12 votos
Flecha subir