Avance DmC

Un nuevo Dante acecha Xbox 360 y PlayStation 3.
DmC
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Devil May Cry ha sido una de esas series que, entrega tras entrega, ha ido puliendo su concepto jugable hasta alzarlo como uno de los mejores videojuegos dentro de su género. Su rapidez, su frenético control y sus personajes carismáticos a la par que chulescos han sido un cóctel que ha funcionado desde su primera entrega. Dante, el personaje protagonista por excelencia, se ha hecho un hueco dentro del corazón del jugador. Un personaje que no duda dos veces en acabar con su enemigo, con una actitud más propia de un adolescente que no tiene nada que perder y que no le teme a nada... aunque tenga sus puntos débiles. Por regla general, siempre ha salido victorioso de cada una de sus aventuras, alzándose con su primera espada -que sirvió también para darle protagonismo a un arma, más allá de su función-, Alastor, y sus incontables armas que ha ido perfeccionando a lo largo de cada entrega.



Después de tres títulos en PlayStation 2, que sirvieron para asentar las bases jugables de toda una generación de videojuegos que poco a poco comenzaron a plagiar el concepto y a llevarlo a otros terrenos, y de un cuarto título incluyendo un nuevo personaje jugable -sin olvidar a la mujer que pudimos llevar en la segunda parte-, Dante prepara una nueva aparición para Xbox 360 y PlayStation 3 con un lavado de cara más que notable, cambiando de estudio desarrollador y generando una diversidad de opiniones que, desde su presentación en el Tokyo Game Show ayer y hasta el día que aparezca la obra en las tiendas, dará mucho que hablar.

Y es que los cambios son difíciles para todos. Dante es un personaje muy carismático y querido entre el público, y cualquier cambio que suponga modificar esta esencia a priori intocable es un paso que puede llevar a la franquicia al fracaso. Los jugadores más escépticos y conservadores ya han mostrado su descontento por este nuevo rumbo que ha tomado la franquicia, mientras que otros, mucho más abiertos, aceptan al nuevo Dante con los brazos abiertos. Todavía está por ver lo que este remodelado personaje y el mundo que lo rodea está a la altura de lo esperado o si de lo contrario se convierte en un título fácilmente olvidable para los seguidores de la saga.



Para empezar este nuevo Devil May Cry carece de caracterización numérica. Se entiende que es un concepto totalmente distinto de videojuego, es decir, que no se trata de una continuación directa o una precuela que cuente nuevos detalles sobre el pasado o presente del personaje y su mundo, sino que se trata de una reinterpretación del universo Devil May Cry en toda regla, algo similar a lo que vimos en Silent Hill: Shattered Memories. El equipo encargado de dar a luz este nuevo proyecto de la serie no es otra que Ninja Theory, que ya conocen el género tras haber sacado al mercado un más que notable Heavenly Sword, y que, de hecho, están trabajando en su última obra -Enslaved: Odyssey to de West- de forma paralela para las dos videoconsolas de la alta definición



Todavía son incontables los detalles acerca de la historia de este nuevo DmC Devil May Cry, nombre que recibe esta quinta parte de la serie. Y es que poco se ha visto del título más allá de las imágenes ofrecidas en el Tokyo Game Show y un trailer de presentación para dar a conocer el nuevo Dante. Un nuevo Dante que, por primera vez, dejará a su lado ese pelo canoso que tan bien queda en el mundo de los videojuegos pero que tan poco gusta en el mundo real.

 1


Sea como fuere. La actitud del protagonista de llamar la atención, de vacilar a sus enemigos de mil y una maneras y de conseguir -mediante la fuerza- sus objetivos no ha cambiado ni un ápice. Volveremos a enfrentarnos a multitud de hordas de enemigos -esta vez parece que dejamos de lado a los títeres demoníacos para dar paso a una mezcla entre robots fácilmente maleables- y a utilizar nuestra impactante arma para acabar con la amenaza, sin olvidar, claro está, el dúo de pistolas que nos acompañará en todo momento durante la aventura y que servirá no sólo para alternar entre un control más físico y directo sino también para aumentar nuestro nivel de combo y de esta manera obtener mucho más poder. Además, que siempre queda bien utilizar varias armas en una serie de ataques para exterminar a cuantos más enemigos mejor.

La historia del juego, hasta el momento, es desconocida. Si bien es cierto el trailer deja entrever que Dante ha sido capturado por un personaje del que no se conoce su procedencia, por lo que no sería descabellado que el juego optara por los más que conocidos flashbacks para desarrollar la trama desde el inicio de la aventura. De todas maneras, todavía es pronto para hacer conjeturas acerca de la trama de DmC Devil May Cry, y existen muchas dudas sobre si aparecerán personajes emblemáticos de la serie, como Trish o Virgilio. Se espera que durante las próximas semanas aparezcan nuevos detalles que despejen las dudas del jugador.

El sistema de control, al tratarse de un nuevo estudio, será remodelado completamente. Esto no significa que esta entrega vaya a cambiar de género, sino que más bien se dejará a un lado la mecánica continuísta para dar paso a un sistema mucho más novedoso y fresco. Lo que sí que queda claro con tan sólo mirar el trailer de la obra es que Dante ha sido rejuvenecido, y con ello llega el poder, la fuerza y las ganas de acabar con todo cuanto aparezca por su paso, y, por suerte, este es el motivo de que la serie sea tan divertida para los jugadores. Se espera que el elenco de armas sea lo suficientemente variado como para tener que pensar estrategias claras durante los combates, presentando un nuevo arma que permitirá agarrar objetos pesados -como es el caso de un coche en el trailer- para estamparlos contra los enemigos sin ningún pudor.

 2


Todavía son muchos los detalles que faltan por conocer de este nuevo DmC Devil May Cry, eso sí, los jugadores ya han comenzado a preguntarse hacia dónde tirará este nuevo título de la serie, si significará un soplo de aire fresco entre los seguidores o si de lo contrario se tratará de un experimento fallido y, por consiguiente, en una mancha en el historial de la saga. Esperamos que el nuevo Dante se haga un hueco dentro de los jugadores como ya lo hizo el primero, ya que este tipo de proyectos suele dividir, inevitablemente, a los seguidores. Saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3 durante el próximo año, todavía sin fecha concreta y detalles acerca de posibles modos de juego, tanto habituales dentro de la serie como en línea. Seguiremos informando.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.94

DmC para PlayStation 3

111 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

DmC para Xbox 360

99 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.99

DmC para Ordenador

42 votos
#110 en el ranking de Ordenador.
#128 en el ranking global.
Flecha subir