Impresiones Dead Rising 2

El fotógrafo Frank West deja paso al motero Chuck Greene... y a millares de zombies.
Dead Rising 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PS4, PC, Xbox One.

Dead Rising fue algo nuevo. Inesperado. Divertido. Tenía sus defectos, pero era una pequeña revolución dentro de un género viejo y pasado de moda. Fue un gran éxito. Los rumores que presagiaban una segunda parte estaban bien encaminados, aunque tampoco es que fuera algo muy meritorio, dada la trayectoria de secuelas de Capcom.

Han pasado varios años del incidente Wilamette. Frank West logró ganar una batalla pero no la guerra, y la expansión zombie se propaga por Estados Unidos. En esta ocasión el protagonista del juego es Chuck Greene, un antiguo campeón nacional de motocross. Padre soltero, cuida de su adorada hija Katey, por la que haría cualquier cosa en el mundo. Es probable que la historia gire en torno a esto, ya que son los únicos detalles revelados de la trama que rodeará al juego. Al parecer, Chuck no es un mero personaje que pasaba por allí, sino que tendrá un objetivo en el juego.

PUBLICIDAD

Dead Rising, claramente inspirado en la obra de George A. Romero El amanecer de los muertos (por mucho que Capcom insista en negarlo), transcurría en un centro comercial. Dead Rising 2 se muda a la ficticia Fortune City, ciudad clónica de Las Vegas. En lo poquito que pudimos ver del juego se apreció que el juego contará con espacios abiertos, en las calles de la ciudad, así como en el interior de los casinos.

Dan Brady, de Blue Castle Games, que está desarrollando el juego, comentó que el objetivo de Dead Rising 2 era reforzar los dos puntos que caracterizaban a la primera entrega. El primero, todo es un arma. Macetas, cajas registradoras, guitarras, sillas... Cualquier objeto en el mundo de Dead Rising se puede coger y usar como arma. En esta nueva entrega se van a crear multitud de nuevos objetos (de los más curiosos, un pseudo casco que taladra los cerebros de los zombies), incluidas armas de verdad, grandes metralletas para volar cabezas. En la demo que pudimos ver, pero no tocar, se ofrecía una interesante combinación de objetos. Una motocicleta de motocross sabiamente tuneada con dos motosierras instaladas en los manillares destrozaron a centenares de zombies en pocos segundos. Habrá que esperar para comprobar si realmente se podrán combinar objetos o si es que nos encontramos ante la moto favorita de Chuck. El segundo punto es, textualmente, "más enemigos y más zombies que en ningún otro juego antes", y es al que consideran un elemento realmente diferenciador de la presenta generación de consolas.

En lo referente a esto transcurrió el final de la demostración. En Dead Rising 2 veremos más del doble de zombies, fijándose como objetivo el mostrar en pantalla al mismo a tiempo a nada más y nada menos que a 5000. En un ejemplo del poderío del motor gráfico, Brady multiplicó el número normal de zombies de la demo para dejar boquiabiertos a los asistentes, iniciando una secuencia de acción en la que Chuck agarraba la moto y se abría paso a través de 7000 zombies, desmembrándolos a todos e inundando el suelo de salsa de tomate. Impresionante, pero sin la suavidad deseada en un juego de 2009. Tal vez sean demasiados, por ello el objetivo de los 5000.

Técnicamente el juego ha mejorado bastante. Dead Rising fue de los primeros juegos de Xbox 360 y no aprovechaba demasiado la capacidad de la máquina. Dead Rising 2, además de contar con un escenario hasta tres veces más grande, muestra un nivel de detalle muy superior. Además, ahora las mutilaciones son mucho más realistas, ya que los enemigos se seccionarán según la dirección del corte. Una demostración con la katana fue muy descriptiva, al igual que con la moto-moto-sierra. Muy espectacular, incluso los efectos de la sangre se ven mejor.

La presentación fue breve y apenas reveló información. Keiji Inafune, productor del juego, habló un poco del desarrollo y de la cooperación entre el estudio canadiense de Blue Castle Games y el equipo que participó en el primer Dead Rising. Afirmó que el objetivo es conseguir un juego que "parezca occidental pero tenga fondo oriental", nuevamente incidiendo en la política global de las nuevas producciones de Capcom. Inafune ve enormemente importante esta cooperación, y aprovecha para criticar el estancamiento de numerosos estudios japoneses. Para evitar caer en esos errores se decidió ir a buscar a Occidente nuevas ideas para sus juegos, y aunque el productor asegura que el desarrollo es más complicado, también dice que lo están disfrutando mucho más al obtener resultados. También, y como para de la política de escuchar las opiniones de los aficionados, se pretende incorporar un modo para varios jugadores, aunque ni siquiera se han planteado en que va a consistir.

En resumidas cuentas, Inafune comentó que querían hacer un Dead Rising quedándose con lo mejor del primer título y mejorando lo peor, sin entrar en más detalle. Preguntado por el sistema de eventos controlados por tiempo, contestó que no concibe un Dead Rising sin ellos, y que aunque no puede revelar si el juego transcurre contra el reloj, como el primero, sí que habrá una sucesión de eventos dependientes del tiempo. A la espera de más información, solo queda terminar diciendo que Dead Rising 2 saldrá al mismo tiempo para todas las plataformas en las que está anunciado, esto es, Xbox 360, PlayStation 3 y PC. ¿Cuándo? Habrá que esperar.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.7

Dead Rising 2 para PlayStation 3

74 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.99

Dead Rising 2 para Xbox 360

59 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.26

Dead Rising 2 para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 13/9/2016
  • Desarrollo: Mercenary Technology
  • Producción: Capcom
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.87

Dead Rising 2 para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 13/9/2016
  • Desarrollo: Mercenary Technology
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

Dead Rising 2 para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir