Impresiones Dante's Inferno

Jugamos el comienzo de la pesadilla de Dante.
Dante's Inferno
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PSP.

Muchos fueron los sorprendidos cuando se anunció el desarrollo de un videojuego inspirad en "La Divina Comedia", aunque pronto se desveló en que consistiría esta relación y se mostró Dante´s Inferno, que se basada en la idea del infierno imaginado por Dante y no tanto en la historia que contaba en su obra. El juego, que sigue las pautas marcadas por un grande del género, God of War, nos pone en la piel de Dante en la búsqueda de su amada Beatriz. Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar el comienzo del juego en las oficinas de Electronic Arts y ahora os traemos nuestras impresiones.

Ve al mismísimo infierno para buscar a tu amada

Al principio el juego nos ponía en situación, mostrándonos a un Dante con poca cara de alegría mientras se cosía al pecho una tela con unos dibujos grabados. En ellos, que pronto cobraron vida, se veían imágenes de muerte y guerra. Pronto los dibujos pasaban a la realidad, y veíamos un flashback que nos mostraba un pueblo costero en el que Dante, todavía con el uniforme de cruzado, era atacado por los pueblerinos y debía acabar con ellos. Tras este primer combate en el que aprendíamos las bases del juego, el protagonista era atacado por la espalda y debía enfrentarse a la mismísima Muerte. Tras vencerla y quedarse con su guadaña, Dante decide que se redimirá de todos sus pecados y pone rumbo a su hogar para reencontrarse con su amada Beatriz. Pero al llegar descubrirá que su amada ha sido asesinada y su alma ha sido capturada por la Muerte, por lo que se propone ir al mismísimo infierno para recuperarla.

PUBLICIDAD

Cuando estamos en el juego, debemos centrarnos en acabar con la multitud de enemigos que nos atacarán desde todas partes. Para ello contaremos con nuestra guadaña (al principio una normal y tras la primera fase, otra con una cadena incorporada) con la que tendremos bastante radio de acción. También podremos usar su cadena para engancharnos a enemigos o a otras superficies, saltar y usar magia. Esta última será especialmente útil para atacar a distancia, pues podremos lanzar unas cruces mágicas que aunque no harán demasiado daño, si mantendrán a los enemigos a raya. Estas cruces las podremos lanzar en cualquier momento aunque nuestra barra de magia esté vacía. Sin embargo, si hemos acumulado magia, podremos lanzar un ataque mucho más poderoso a elegir de entre todos los hechizos que hayamos ido consiguiendo.

 1

Según matamos a los enemigos vamos ganando puntos de experiencia que nos permite mejorar nuestro personaje. Así, tendremos un árbol con los combos desbloqueables que podremos ir abriendo según nos interese. Algunos de estos ataques son especialmente devastadores, aunque requerirán toda nuestra habilidad para lograrlo. Además de los ataques normales y de estos combos, podremos acabar con los enemigos de forma bastante explícita. Para lograrlo, tendremos que cogerles y el juego nos dará la opción de acabar con ellos o de absolverlos. Si elegimos lo primero, Dante acabará con ellos de forma bastante gráfica, mientras que con la absolución les "redimiremos" de todos sus pecados a base de golpes de cruz. Hemos visto bastante variedad en estos ataques, por lo que parece que no nos cansaremos enseguida de ellos.

Cuanto más grandes, más ruido harán al caer

Además de los enemigos normales, a los que venceremos con nuestra magia y guadaña, nos enfrentaremos a enemigos mucho más grandes, la mayoría de los cuales requerirán que pulsemos una secuencia de botones para atacarles. En la partida que jugamos, pudimos enfrentarnos a un enemigo que iba montado a lomos de una bestia enorme y al matarle, pasamos a ser nosotros el jinete. En ese momento controlábamos al monstruo, pudiendo lanzar fuego por su boca o dar puñetazos al suelo para matar a las criaturas que se acerquen a nosotros. Sin duda nuestro amiguito es increíblemente devastador.

 2

Pero no todo será pelear, pues habrá momentos en los que deberemos saltar e interactuar con ciertos elementos del escenario. Cuando encontremos algo con lo que interactuar por ejemplo una cuerda por la que bajar o puertas que abrir, veremos un círculo morado que nos lo indicará, para que así podamos identificarlo claramente. Aunque estos elementos hacen que el desarrollo sea algo más variado, lo cierto es que por lo que hemos visto los escenarios serán bastante lineales y estarán centrados en los combates.

Gráficamente el juego está muy bien, con una ambientación bastante interesante. Al comienzo del juego, en nuestra visita a la ciudad de Acre, vemos una plaza del pueblo atestada de gente y con barcos de fondo que nos lanzan piedras de fuego y flechas. Ya en el infierno nos encontramos con un gran número de enemigos y efectos de fuego y partículas muy vistosos. En otros momentos nos encontraremos con enemigos enormes que llenarán gran parte de la pantalla sin que la suavidad se resienta ni un momento, y es que el juego se mantiene estable durante todo el tiempo. El estilo artístico de escenarios y personajes es bastante interesante. En cuanto a la violencia, el juego es bastante gráfico, pero sin llegar a ser desagradable o demasiado explícito. El modelo de personajes es bastante interesante, aunque por lo que hemos visto hasta el momento tampoco nos sorprenderán por su diseño, ya que muchos se basan en criaturas fantásticas populares, como los esqueletos o las arpías.

 3

Sin duda este Dante´s Inferno promete contentar a los amantes de la acción, con un estilo de juego que nos propone acabar con todo lo que salga en pantalla a golpe de guadaña. La puesta en escena nos ha parecido muy buena, con un apartado visual llamativo (aunque quizás no sorprenda demasiado) y una jugabilidad frenética. Además, la progresión del personaje y la existencia de magia ofrecen cierta estrategia que se agradece. Aún queda por ver el juego final y comprobar si aparte de ser un buen juego consigue sorprendernos. De momento nos hemos quedado con ganas de seguir yendo detrás de Beatriz y os aconsejamos que no le perdáis de vista.

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.7

Dante's Inferno para PlayStation 3

135 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.1

Dante's Inferno para Xbox 360

125 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.25

Dante's Inferno para PSP

31 votos
#74 en el ranking de PSP.
Flecha subir