Impresiones Brink

Echamos un vistazo a este espectacular juego de Bethesda.
Brink
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

El género de los shooters es tremendamente popular últimamente, con un gran número de títulos todos los años. Es por ello que destacar entre tal cantidad de juegos de planteamiento parecido es complicado, más aún cuando el acabado gráfico está consiguiendo unas cotas bastante altas en casi todos los casos. Es por ello que cuando aparece un título que parece aportar algo nuevo lo esperamos con los brazos abiertos. Este es el caso de Brink.

Elige bando

En la gamescom alemana tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del juego donde nos contaron algo más acerca de él. Brink es un shooter en primera persona con ciertos toques de rol y una jugabilidad poco habitual en el género. La historia nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que la humanidad está al borde del desastre. Tan sólo queda un refugio, Arca, una ciudad flotante en la que sin embargo tampoco hay paz. Y es que los renegados quieren acabar con el orden establecido, algo que las fuerzas de seguridad tratarán de impedir. Será decisión del jugador de que bando forma parte.

PUBLICIDAD

Lo primero que vimos del juego fue el escenario del aeropuerto, una zona vacía en la que nos enseñaron las posibilidades del personaje. Vimos que a diferencia de otros juegos del género, nuestro personaje será mucho más ágil y versátil, pudiendo saltar largas distancias, trepar y engancharnos de los sitios, algo que nos recordó a Mirror´s Edge. Así, se nos mostró como ante un obstáculo, una puerta con haces de luz que hacían saltar una alarma, podíamos saltar por encima del arco o bien correr y hacer un barrido para pasar por debajo del ultimo rayo. La verdad es que nos ha parecido bastante versátil, y le da un componente estratégico muy importante, ya que podremos usar el entorno para protegernos y acercarnos a los enemigos de forma segura.

Después de esta pequeña introducción, pasamos al modo de creación de personajes. Aquí podíamos elegir entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad y comenzar a configurar a nuestro personaje. Las opciones de personalización eran realmente abundantes, y podíamos crear con gran detalle a nuestro personaje. En el caso de ser un miembro de las fuerzas de seguridad la indumentaria tenía menos posibilidades, ya que se centraba en distintos tipos de uniformes, pero si elegíamos un rebelde las posibles vestimentas eran tremendamente variadas. Además, el aspecto físico que le demos repercutirá a las características del personaje. Por ejemplo, si es muy grande y gordo, será más lento, pero al mismo tiempo aguantará mucho más daño que otros.

Elige tu camino

Una vez creado el personaje, pasamos a ver una de las misiones, que tenían lugar en un antiguo almacén de contenedores. En él se nos contaba que había una bomba escondida en uno de ellos y como parte de los cuerpos de seguridad debíamos encontrarla antes que los rebeldes. En esta pantalla se nos mostraron alguna de las novedades que presenta el juego, como la posibilidad de cambiar de clase en cualquier terminal que encontremos, lo que nos permitirá afrontar distintas misiones.

 1

Y es que en este juego las misiones serán muy importantes, ya que en cualquier momento podremos elegir una misión de las posibles y cumplirlas a cambio de experiencia. Estas misiones son de lo más variado, desde tomar una posición, a encontrar a un rebelde e interrogarlo, pasando por reparar algo. Además, según vayamos cumpliendo las misiones, se irán abriendo nuevas, lo que hace que podamos ir avanzando por donde queramos. Desde luego todo un aporte al género, que hace que las fases tengan muchas más posibilidades. Es aquí donde se entiende la posibilidad de cambiar de clase, ya que habrá misiones para las que necesitemos una determinada.

Además, cada una de las clases tendrá sus propias particularidades que irán más allá del armamento que llevan. Por ejemplo, el ingeniero tendrá armas a larga distancia, ya que no aguantará mucho cuerpo a cuerpo. También podrá reparar ciertas máquinas e incluso colocar torreras para que acabemos con mayor facilidad con nuestros enemigos. No pudimos ver muchas más clases aparte de la básica y el ingeniero, pero este sistema promete grandes posibilidades.

 2

Apartado técnico espectacular

Gráficamente el juego luce espectacular, con un gran nivel de detalle. Los escenarios están perfectamente recreados y tienen una gran cantidad de elementos, así como muchos personajes en pantalla moviéndose y disparando al mismo tiempo. Algo que nos ha gustado especialmente es el diseño de los personajes, que además de tener un modelado impresionante, tienen un aspecto en los rasgos faciales que nos parece muy adecuado. Y es que se ha tratado de alejar de una recreación realista de los rostros, que en ocasiones acaba dando cierto "repelús", sino que usa facciones más caricaturizadas, que sin llegar a empeorar un resultado gráfico increíble, consigue que el acabado sea mucho mejor.

Este Brink luce espectacular, y promete ofrecer cosas nuevas al género. El primer vistazo que hemos echado nos ha gustado mucho, a pesar de que no se ha mostrado tanto como nos hubiera gustado, pero esto sólo ha conseguido dejarnos con ganas de conocer más. Sin duda un título a tener muy en cuenta.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
6.64

Brink para PlayStation 3

19 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.75

Brink para Ordenador

13 votos
#232 en el ranking de Ordenador.
#251 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.96

Brink para Xbox 360

37 votos
Flecha subir