Capitana Scarlett Borderlands 2

Viento en popa a toda vela enfréntate a los piratas más peligrosos y divertidos en un mar de arena en el primer contenido descargable de Borderlands 2.
Borderlands 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PSVITA.

Quienes ya estéis disfrutando de Borderlands 2 habréis comprobado que se trata de un juego enorme, repleto de misiones y contenidos, con muchas horas de juego por delante. Pero como bien sabréis los que jugasteis a la primera entrega, su universo de mundo abierto y su jugabilidad son muy propicios para recibir contenidos descargables, que aporten nuevas misiones, armas, enemigos, personajes secundarios y regiones. DLC´s de calidad, con muchas horas de juego, que se asemejan a las antiguas expansiones de PC, y por los que no duele tanto pagar si se es un gran aficionado al juego.

En Borderlands 2, además de la quinta clase, la Mechromancer, que lleva disponible desde hace unos días de manera gratuita para todos los que reservaron el juego y de pago para aquellos que no, llegarán otros contenidos descargables de mucha importancia. De momento cuatro, que irán saliendo poco a poco de aquí a junio de 2013. Se puede adquirir ya un Pase de temporada por 29,99 euros en PSN y Steam o 2.400 Microsoft Points en Xbox Live, que dará acceso a los cuatro DLC´s, aunque también se podrán adquirir de manera separada a un precio de 9,99 euros en PSN y Steam o 800 MSP en Xbox Live cada uno. Como veis, comprando el Pase de temporada os saldrá uno de los DLC gratis.

PUBLICIDAD

El primero en llegar va a ser La capitana Scarlett y su botín pirata, que estará disponible a partir de mañana. Con 10 horas de duración aproximada tendremos un nuevo y extenso mapa con una nueva ciudad, una nueva historia, más personajes y vehículos, armas y enemigos, con una ambientación completamente diferente al resto de regiones que ya conocíamos de Pandora. Lo hemos podido jugar y como esperábamos estamos ante un contenido descargable de pago muy cuidado y trabajado, que ofrece mucho y más si lo comparamos con DLC´s de otros juegos de similar precio.

Lo primero con lo que nos encontramos en este DLC es con Oasis, una ciudad antiguamente turística, costera y paradisiaca, situada en una región de ensueño que ahora se ha convertido en un enorme desierto de arena y polvo. La ciudad ha quedado abandonada, excepto por un particular habitante, Shade, un tipo que homenajea claramente al personaje interpretado por Johnny Depp en Miedo y asco en Las Vegas, las excéntrica película de Terry Gilliam. Primero nos pedirá que limpiemos el pueblo de bandidos, y luego nos encargará unas misiones un tanto extrañas pero muy cómicas.

 1

Como buscar y hablar con algunos de los "habitantes" de la ciudad, muñecos con grabaciones de audio que el mismo Shade ha locutado, con monólogos a cada cual más loco y gracioso. El humor imperante en Borderlands 2 se sigue potenciando en este DLC, y hay una misión muy cachonda en la que le tenemos que pedir matrimonio a la "guarrilla del pueblo", en fin… Primero habrá que recuperar el anillo de manos de unos bandidos, luego encontrarla a ella, que es una muñeca, y cuando activamos la grabación le niega la mano a Shade, un audio que él mismo ha grabado, simplemente demencial.

Aunque la verdadera protagonista de este DLC es la capitana Scarlett, a la que primero tenemos que encontrar en su enorme barco. Para llegar a ella tenemos que usar un nuevo vehículo, el esquife de las arenas, que una vez hayamos recogido en una misión las piezas necesarias para repararlo, tendremos disponible en todos las terminales de vehículos de Pandora. Se trata de una barca que levita unos centímetros del suelo, muy similar a alguno de los vehículos vistos en las películas de Star Wars. De hecho toda la ambientación de este DLC, con barcos voladores surcando las arenas y los enemigos que son similares a moradores de las arenas, nos recuerda mucho al planeta de Tatooine visto en los films de George Lucas.

 2

Este vehículo se maneja diferente a los coches, de manera más intuitiva y sencilla, y cuenta también con turbo y con su propio armamento, además de ametralladora y lanzamisiles, podemos lanzar arpones. Una vez nos echemos a navegar por el desierto nos toparemos con nuevos enemigos, los gusanos de arena, que salen de debajo del suelo y que como pasa con todos los enemigos del juego los hay más o menos peligrosos. Aunque los verdaderos enemigos protagonistas de este contenido descargable son los piratas.

Localizaremos a la carismática capitana Scarlett, con garfio y pata de metal, en un enorme barco anclado, flotando en el aire, y desde este momento nos veremos inmersos en la búsqueda de un gran tesoro. Tendremos que ir recogiendo varias piezas de una brújula que indica su localización, y para ello lucharemos contra otras bandas de piratas, en todo tipo de localizaciones. Desiertos que antaño fueron un mar, con restos de enormes peces o anclas de barcos, instalaciones portuarias ahora abandonadas y hasta encontraremos un verdadero oasis debajo de la tierra…

Los nuevos enemigos son muy numerosos y variados, y hay varios tipos de piratas, como los escanciadores de grog, que nos lanzan botellas inflamables. Como podéis imaginar Gearbox no ha perdido la oportunidad de realizar diversos homenajes al mundo de la piratería, y ya hemos visto alguno que otro a la querida saga de aventuras gráficas Monkey Island. Sorprende el enorme tamaño de esta nueva localización, así como la cantidad de misiones disponibles, tanto secundarias como principales, nuevos y excéntricos personajes, los nuevos vehículos y armas, o los nuevos rangos de cabronazo que se añaden en este expansión.

 3

Tanto si ya has machacado Borderlands 2 y tienes un nivel alto, como si vas por la mitad o lo has empezado hace poco, la dificultad de esta expansión se adapta a todo tipo de jugador, por lo que no hace falta haber terminado el juego para ponerse con ella. Aporta una cuantas horas más de juego, en torno a 10 según sus responsables, bastantes elementos nuevos además de muy diferentes respecto al juego original, y la ambientación desértica combinada con la piratería nos encanta. La capitana Scarlett y su botín pirata estará disponible mañana por 9,99 euros o 800 Microsoft Points, y es uno de esos DLC que merece la pena adquirir.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.32

Borderlands 2 para PlayStation 3

91 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.94

Borderlands 2 para Xbox 360

103 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.74

Borderlands 2 para Ordenador

64 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2014
  • Desarrollo: Iron Galaxy Studios
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.22

Borderlands 2 para PSVITA

17 votos
#93 en el ranking de PSVITA.
#221 en el ranking global.
Flecha subir