Impresiones Finales BioShock Infinite (Xbox 360, PS3, PC)

Bioshock Infinite nos da la bienvenida a Columbia en el título que nos pone delante de uno de los trabajos narrativos y de ambientación más grandes de toda la historia del videojuego.
BioShock Infinite
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Entre estos potenciadores se encuentran el "Caballo salvaje" o "Possession" u otro que nos permite lanzar una bandada de cuervos para acabar con los enemigos. Todas ellas las iremos encontrando en los diferentes escenarios y nos ayudarán a en gran medida a luchar contra las hordas de enemigos que aparecen de la nada. Si esto no fuera suficiente la presencia de Elizabeth no será sólo testimonial, sino que también servirá para brindarnos su apoyo cuando nos falten armas o munición al grito de "¡cójelo!". En niveles avanzados creednos cuando decimos que es una ayuda caída del cielo delante de los despiadados policías y enemigos que residen en Columbia. Para acabar de tocar el tema del equipo, el jugador podrá conseguir diferentes accesorios como el sombrero "Halo Ardiente" que nos otorga un 70% de posibildades de que nuestro enemigo arda al atacarle u otro que otorga un cierto daño si lo equipamos. Un toque más de personalización a la hora de crear un protagonista a nuestro gusto consiguiendo también lo necesario en las expendedoras repartidas por todos los escenarios.

El espécimen Elizabeth

Pese a lo que os hemos contado del juego el punto de inflexión claro es el momento en el que conocemos a Elizabeth. Tratada como un experimento ha vivido desde su nacimiento en lo alto de una estatua. Encerrada en su propia historia, la niña provoca un sentimiento de protección desde el primero momento que la vemos. Al ser su protector, el jugador toma enseguida la responsabilidad de la que el equipo habla, una sensación de que esa jovencita indefensa nos necesita para seguir viva.

PUBLICIDAD

Su comportamiento, expresiones y diálogos son los de una persona que ha vivido encerrada toda su vida. Se sorprende por todo lo que ve y oye aunque es un apoyo crucial en nuestro avance a lo largo del título. Además de ello la niña también esconde un misterioso poder que le permite abrir portales de espacio-tiempo, un elemento que deberemos esperar al día 26 para descubrir en su totalidad.

Todo en Elizabeth hace presagiar una aventura que no dejará indiferente a nadie. Cada minuto de juego con ella correteando por los escenarios destaca por una cuidada narrativa que potencia aún más el guión de un juego con una carga emocional fuera de lo común.

PUBLICIDAD

Un juego infinito en cuanto a exploración

Deambular por Columbia es más fácil de lo que uno se cree. La interacción con una ciudad tan viva es completa y tendremos mil y una opciones que salen de lo lineal para convertirse en un espacio altamente explorable. Cada jugador podrá elegir si seguir las indicaciones a las que accederemos de forma voluntaria o por el contrario dejarse llevar por los escaparates, pasacalles, conversaciones, posters y demás parafernalia de la ciudad. Cada imagen cuenta con una explicación y cada poco encontraremos máquinas con proyecciones de la época que nos explicarán momentos de la historia que no conocemos.

Podríamos decir que todo en Bioshock Infinite está cuidado hasta el más mínimo detalle y que, definitivamente, estamos delante de uno de los trabajos narrativos y de ambientación más grandes de toda la historia del videojuego. Quedan pocos días para conocer todo lo que Bioshock esconde en sus entrañas y demostrar porqué es uno de los juegos más esperados de este 2013.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
BioShock Infinite para Xbox 360

171 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
BioShock Infinite para PlayStation 3

199 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.94

PUNTÚA
BioShock Infinite para Ordenador

193 votos

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
BioShock Infinite: The Complete Edition para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

  • Fecha de lanzamiento: 29/5/2020
  • Desarrollo: Irrational Games
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
BioShock Infinite: The Complete Edition para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir