Avance Bayonetta

E3: El creador de Devil May Cry prepara este nuevo y espectacular juego de acción de la mano de Sega.
Bayonetta
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii U. También disponible en Ordenador, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Hace alrededor de año y medio hubo una especie de "fuga de talentos" en Capcom, varios diseñadores de renombre de la compañía cogieron sus bártulos y crearon sus propios estudios, como en su día ya lo habían hecho otros, como Yoshiki Okamoto con Game Republic (Genji). Atsushi Inaba (Okami), Hideki Kamiya (Devil May Cry) y Shinji Mikami (Resident Evil) se embarcaron en Platinum Games, que hace unas semanas, en mayo, confirmó cuál sería su editora: una de las antaño grandes rivales de su ex compañía, la también japonesa Sega.

En el E3 se mostró uno de los primeros títulos que surgirán de esta colaboración, anunciada en mayo, llamado Bayonetta. Se trata de un juego de acción en tercera persona diseñado por el creador de Devil May Cry que sigue fielmente las líneas del arcade de acción protagonizado por Dante y Nero. Bayonetta es una bruja armada con dos pistolas y un largo repertorio de ataques cuerpo a cuerpo con los que hará frente a numerosos enemigos al mismo tiempo, muy en la línea del juego de Capcom, pero con un estilo ligeramente diferente.

Este estilo se debe a que Bayonetta, como bruja que es, tiene ciertos poderes especiales que usa cuando sus artes marciales y sus armas de fuego no son suficientes para lidiar con lo que tenemos delante. Bayonetta puede activar una especie de "Tiempo Bruja", en el que la pantalla se tiñe de un color violeta oscuro, y podemos esquivar los ataques enemigos a cámara lenta y atacarles sin que éstos puedan defenderse. También tiene ataques especiales con los que finalizar un combo, como un super pisotón, en el que usa una especie de "pie gigante" contra el enemigo en cuestión, o una super patada.

PUBLICIDAD

Aparte de esto, nos sorprendió mucho el nivel de interacción que hay con el escenario. Nuestra bruja podrá usar objetos del escenario para acabar con los enemigos, y en la demo se nos mostraba esta capacidad usando una especie de cámara de tortura, espontáneamente colocada en el escenario, para acabar con el enemigo, y también usando el cierre de un baúl para acabar con él.

En la demo pudimos ver también como Bayonetta se enfrentaba a un jefe final, de gran tamaño, con una larga barra de energía que íbamos drenando ataque tras ataque, hasta poder invocar finalmente a un dragón para hacer un fatality al jefe final. No nos ha quedado muy claro hasta qué punto podremos usar las invocaciones en el juego, si serán libres o dependientes del contexto, pero el resultado es espectacular. Tras terminar el nivel, Bayonetta regresaba a una especie de mundo abierto.

Tras la presentación, Hideki Kamiya respondió a unas cuantas preguntas, siendo la estrella la referida a si Bayonetta es "su" continuación de Devil May Cry (recordemos que Kamiya fue el creador de Dante y compañía), o cómo cree él que debería ser. El diseñador explicó que Devil May Cry y Bayonetta son juegos diferentes, y que Devil May sigue evolucionando por su camino, mientras que Bayonetta, partiendo de una base similar, ha evolucionado de forma diferente, por lo que no es ni una continuación ni una "respuesta". Sobre los ataques de Tortura y lo explícitos que resultan, Kamiya explicó que esto está hecho a propósito, dado que Bayonetta es una bruja y no solo acaba con los enemigos sino que, a su manera, los tortura.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii U
También en: PC Switch PS4 XBOne

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.24

Bayonetta para PlayStation 3

200 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.61

Bayonetta para Xbox 360

247 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2014
  • Desarrollo: Platinum Games
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.62

Bayonetta para Wii U

95 votos
#16 en el ranking de Wii U.
Flecha subir