Vandal

Impresiones Yoshi's Woolly World (Wii U)

·
Yoshi regresa a los videojuegos convertido en lana en un precioso plataformas para todos los públicos, que incluye como mayor novedad jugable un divertido modo para dos jugadores.
Versión Wii U.

Y como se ha vuelto habitual en casi todos los juegos de Nintendo para su consola de sobremesa, cuenta con un modo para dos jugadores que es realmente divertido, ya que en todo momento un jugador se puede comer al otro y lanzarlo, y a esto se le puede sacar partido de muchas maneras. Tanto para gastar "bromitas" y lanzar a tu compañero al vacío, como para acabar con enemigos cuando no tenemos ovillos disponibles, o para llegar a lugares inaccesibles. La interacción entre ambos jugadores está muy bien realizada, y provoca constantemente momentos muy divertidos, a propósito o de manera accidental.

Hay algún que otro detalle bastante curioso, a falta de jugarlo más en profundidad, como que antes de cada fase podemos equipar una serie de ventajas o perks, gastando gemas. Que todos los ovillos que vayamos a recoger en ese nivel sean enormes, que nos salvamos al caer a un precipicio, una serie de ayudas que tienen un precio más o menos elevado, y que podemos adquirir antes de iniciar cada nivel. También hay un modo que va a generar cierta controversia, el llamado modo Relajado, que podemos activar en cualquier momento pausando la partida, y en el que jugamos con un Yoshi alado que atraviesa los escenarios volando, lo que facilita muchísimo las cosas.

PUBLICIDAD

Gráficamente es precioso, sobre todo jugado en directo, con unos escenarios que si bien no tienen muchos elementos, cuentan un gran nivel de detalle, y te transmiten con gran realismo la sensación de estar realizados con lana y a mano. También nos ha gustado el diseño de los enemigos, muy imaginativo, intentado justificar su diseño en este peculiar mundo de lana. La banda sonora también es muy simpática y agradable, junto a los efectos de sonidos, y es uno de esos juegos que transmiten un buen rollo tremendo, que se juegan con una sonrisa, a no ser que tengas prejuicios sobre las cosas de apariencia infantil. Por cierto los que aman con locura Super Mario World 2: Yoshi's Island de Super Nintendo que presten atención, ya que está lleno de homenajes a esa obra maestra de 1995.

PUBLICIDAD

 1

Una pequeña sorpresa

Aunque ya pudimos probarlo en el E3 del año pasado, después de tantos meses y sin apenas nuevos vídeos o información sobre el juego ya lo teníamos un poco olvidado, y nos daba la sensación de ser un título menor, al estilo de Kirby y el Pincel Arcoíris. Pero después de jugar un mundo entero de Yoshi's Woolly World y además de hacerlo en compañía, su sencilla propuesta nos ha sorprendido muy gratamente, y nos ha parecido un juego muy entretenido, agradable y bien hecho, que nos ha dejado con muchas ganas de seguir jugando. Se pondrá a la venta el 26 de junio en exclusiva para Wii U.

En forosComentar en nuestros foros

Undertaker 17-0 · 17/05/2015 15:39
parece un juego genial jugablemente, y gráficamente muy bonito. estoy deseoso de que salga ya!!   :)

FalconNess · 15/05/2015 10:27
Es un juego que llama la atención cuando lo ves, tiene un encanto especial.

Verchiel · 12/05/2015 16:38
Es precioso, y su estilo artístico muy original. Espero que nunca les falten las ideas para seguir haciendo juegos con este tipo de encanto.

crypto44 · 07/05/2015 12:38
[respuesta:16]LO SE! por eso quiero este juego en 3ds, es ultra moni[/respuesta]

Kamenplatinium · 07/05/2015 08:19
[respuesta:31]Lo que comentas es por experiencia propio o de oídas?

Porque me da que es lo segundo.....

Sobre dificultad pasará como 3D world

Hacerlos los mundos es asequible, con sus picos de dificultad, pero sacar los coleccionebles ya es otro tema.

Algun pico de dificultad (a parte de cuando juegas más de 2) es hací el final con los cambios de plataformas y esquivas[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Good-Feel
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Yoshi's Woolly World para Wii U

#25 en el ranking de Wii U.
Flecha subir