Vandal

Avance Xenoblade Chronicles X (Wii U)

·
Xenoblade Chronicles X llegará en unos meses a Japón. Repasamos lo que este juego ofrecerá a los aficionados al rol.
Versión Wii U.

Esto, por supuesto, nos lleva a un interrogante que sigue presente en el título: si su predecesor ya apostaba por un estilo de juego que podáis beneficiarse (y mucho) del multijugador y, por tanto, del multijugador en línea (como, por ejemplo, Monster Hunter, por citar un ejemplo próximo en su concepto de acción), la cuestión es si en esta ocasión se aprovecharán las funciones de Wii U para integrar multijugador en línea. La falta de noticias al respecto desde que se anunció el juego hasta ahora, a pocos meses de su lanzamiento, nos hace pensar que finalmente no se integrará en el título o, al menos, no de forma importante, aunque todavía mantenemos la esperanza de que exista la posibilidad de disfrutar del juego no solo en compañía local (que tampoco está confirmada), sino también con opciones en línea.

Hasta donde hemos visto, el juego centrará su sistema de control en el uso del GamePad, aunque no habría que descartar que permita otro sistema de control. Con todo, está claro que la posibilidad de tener un mapa de cierto tamaño en la pantalla del mando y, además, opciones para facilitar el control y el acceso a distintas funciones parece que resultará ventajoso y práctico. Se trata de uno de esos casos en los que es más que posible que se opte por un uso práctico y eficiente de la interfaz de la pantalla adicional que buscando algo original y quizá no funcional de forma clara para el juego.

PUBLICIDAD

Asimismo, creemos que el desembarco europeo en abril de Xenoblade Chronicles 3D, adaptación (en exclusiva) a New Nintendo 3DS del original de Wii, permitirá que el título tenga más opciones para captar la atención de los usuarios. Hay que tener en cuenta que el rol no es uno de los títulos más atractivos para el público general, con pocas excepciones, si lo comparamos con el rendimiento comercial de otros géneros. Por tanto, el desembarco en unos meses de la revisión para la portátil de Nintendo puede revitalizar el conocimiento sobre el primer título que, aunque excelente, no destacó por conseguir unas ventas desorbitadas. En eso seguramente jugó tanto la escasa publicidad como la escasa distribución del título, que fue evidente en Europa y un castigo para los aficionados en EE.UU.

PUBLICIDAD

 1

Quizá con esto gane un poco de atención extra entre el público que no está tan interesado en este género en concreto y eso le reporte la oportunidad de llegar a más gente. Nosotros, por el momento, esperamos probar pronto la versión final del título, que parece haber madurado más que bien en todos estos meses desde la última vez que se mostró. Ahora debe ratificar sus cualidades y, esperamos, llegar a las tiendas europeas antes de que termine el año.

En forosComentar en nuestros foros

thrall · 26/02/2015 03:16
lo bueno de esto es que hay dos cosas que nintendo nunca nos falla. La jugabilidad sera exquisita SI o SI segundo todos sabemos que no sera un pelicula interactiva.

JW666 · 12/02/2015 22:17
Super juego!!!

Darkian · 12/02/2015 17:59
Odio estos mini avances, te dejan con mas hype aun : D----

teyume · 26/01/2015 07:15
Que juegazo!!

bestnight · 25/01/2015 19:20
Este juego esta levantando muy buenas impresiones y eso me preocupa, quiero decir, el Chronicles de la Wii esta considerado como el mejor JRPG de la pasada generacion pero fue un juego del que apenas se hablo porque lo unico que se sabia era que correspondia a la saga Xeno, pero Xenoblade chronicles X esta levantando mucho hype mucho mas que el de wii y es peligroso porque la gente luego es posible que se esperase mas (aunque salga un juegazo de 10).

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-07-23 18:02:00
Los dos iconos de las plataformas vuelven a enfrentarse en un título para toda la familia con el que disfrutar de multitud de pruebas.
Impresiones + Gameplay
2019-07-23 09:00:00
Probamos la excelente y esperadísima conversión de Dragon Quest XI para Nintendo Switch.
Impresiones + Gameplay
2019-07-22 15:19:00
Probamos por primera vez lo nuevo de PlatinumGames para Nintendo Switch, uno de los juegos de acción más originales y prometedores de los últimos años.
Impresiones beta
2019-07-22 11:34:00
Probamos la beta en la que hemos podido disfrutar de parte de su modo multijugador que trae cambios, pero también toda la esencia de la saga.
Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Monolith Software
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles X para Wii U

#11 en el ranking de Wii U.
Flecha subir