Vandal

Avance Xenoblade Chronicles X (Wii U)

·
Xenoblade Chronicles X llegará en unos meses a Japón. Repasamos lo que este juego ofrecerá a los aficionados al rol.
Versión Wii U.

Hay que recordar que uno de los primeros rasgos diferenciadores que nos mostraron de este Xenoblade Chronicles X fue la integración de esos robots, que se llamarán Dolls (muñecos). Hemos visto robots de tamaño considerable que son empleados por los personajes para entrar en batalla y también para desplazarse, por ejemplo volando. No está del todo claro cuál será su papel en las secuencias de acción, pero no podemos descartar que haya momentos de combate en los que su uso sea fundamental dada la escala de seres que pueblan este planeta. Hemos visto alguna pequeña secuencia de acción, e incluso imágenes de los Dolls en acción, disparando a criaturas con una interfaz muy similar a la que se aprecia con los personajes cuando van a pie, pero todavía es pronto para saber si su uso será anecdótico o algo más.

En lo visto hasta el momento parece que el uso de los Dolls estará restringido en el tiempo, al menos en la lucha pero aparentemente no en la exploración del mundo. Los Dolls pueden ser vehículos terrestres o aéreos gracias a su capacidad de transformarse, y también robots, que es cuando parecen orientados particularmente al combate.

PUBLICIDAD

Con este recurso se presentan enemigos mucho mayores que sí son asumibles para entrar en combate. No sabemos todavía qué opciones de personalización tendremos en cuanto al tipo de Doll que manejemos y sus evoluciones y transformaciones, pero desde luego nos gustaría que fuesen uno de los puntos relevantes del desarrollo del sistema de progresión de personajes y que su uso tenga un papel importante en el transcurso de la partida, ya que hay que admitir que resultan muy atractivos en el mundo que se ha presentado en Xenoblade Chronicles X.

PUBLICIDAD

 1

El sistema de combate parece que será heredero directo del original de Wii. Esto implica combate en tiempo real pero un fuerte componente estratégico para manejar y aprovechar las acciones de los diferentes personajes para lanzar ataques combinados y aprovechar las debilidades de las criaturas a las que nos enfrentemos. Se trata de un sistema que no deja de ser heredero de títulos como el veterano Secret of Mana pero que alcanzó ya un gran nivel de sofisticación en el juego de Wii y que nos recordaba mucho a los planteamientos de juegos masivos en línea, donde equipos de jugadores deben colaborar para conseguir los objetivos.

En forosComentar en nuestros foros

thrall · 26/02/2015 03:16
lo bueno de esto es que hay dos cosas que nintendo nunca nos falla. La jugabilidad sera exquisita SI o SI segundo todos sabemos que no sera un pelicula interactiva.

JW666 · 12/02/2015 22:17
Super juego!!!

Darkian · 12/02/2015 17:59
Odio estos mini avances, te dejan con mas hype aun : D----

teyume · 26/01/2015 07:15
Que juegazo!!

bestnight · 25/01/2015 19:20
Este juego esta levantando muy buenas impresiones y eso me preocupa, quiero decir, el Chronicles de la Wii esta considerado como el mejor JRPG de la pasada generacion pero fue un juego del que apenas se hablo porque lo unico que se sabia era que correspondia a la saga Xeno, pero Xenoblade chronicles X esta levantando mucho hype mucho mas que el de wii y es peligroso porque la gente luego es posible que se esperase mas (aunque salga un juegazo de 10).

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Monolith Software
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles X para Wii U

#11 en el ranking de Wii U.
Flecha subir