Impresiones Star Fox Zero

Jugamos por primera vez el regreso de Star Fox, desarrollado por Nintendo y Platinum Games.
Star Fox Zero
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

En el E3 del año pasado el propio Miyamoto nos mostró por primera vez el nuevo Star Fox, un prototipo que todavía estaba bastante verde pero en el que ya se podía ver cuál era la idea básica del juego, utilizar dos pantallas, la de la televisión y la del GamePad, para ofrecer algo nuevo y fresco en la saga. Ayer en el evento digital de Nintendo para el E3 2015 se presentó el juego definitivo, que se titulará Star Fox Zero, y que estará desarrollado por Nintendo y Platinum Games.

El concepto es bastante atrevido, y aunque nosotros lo entendimos y nos acostumbramos rápidamente, y creemos que funciona relativamente bien, por lo que hemos visto en la feria esto no ocurre igual con todo el mundo. Hay a mucha gente que no acaba de convencerle del todo y no se acostumbra, ya que es un poco extraño eso de mirar el televisor para ver la situación de la nave, desde una perspectiva en tercera persona, y utilizar la pantalla del GamePad para apuntar y disparar, desde la cabina de la nave, moviendo el mando.

PUBLICIDAD

La primera fase que jugamos era Corneria, en un claro homenaje al mismo nivel de Super Nintendo, y el inicio servía para acostumbrarse a los controles, que como ya hemos dicho son bastante peculiares. Con el stick izquierdo controlas la nave, y con el derecho si lo pulsas hacia los lados puedes hacer movimientos evasivos -barrel roll-, y si lo pulsas hacia adelante aceleras, y hacia atrás reduces la velocidad, lo que puede venir bien en muchas ocasiones. Con el gatillo derecho disparas, y si lo dejas pulsado lanzas un ataque cargado bastante potente, y con los botones frontales podemos dar una vuelta y un giro de 180 grados, una acción que viene muy bien para cuando tengamos un enemigo en la espalda, dando la vuelta a la situación.

Lo más peculiar viene a la hora de disparar, ya que tenemos que mirar la pantalla del GamePad y moverlo, aprovechando los giroscopios. Algo parecido a lo que hemos visto en el reciente Splatoon, en el que funcionaba bastante bien, aunque en Star Fox es un poco más complicado, ya que tenemos que estar cambiando la mirada del televisor al mando constantemente. En la segunda fase que jugamos en el espacio se incorporaba una nueva mecánica, que era la posibilidad de fijar a ciertos enemigos -jefes finales- iniciando una persecución, aunque mientras lo hacemos consumimos una barra de habilidad, que cuando se agota tenemos que esperar a que se recargue.

 1

Por lo que probamos parece que Star Fox Zero alternará momento guiados en los que avanzamos hacia adelante, con otros en espacios abiertos que podemos explorar con libertad, ya sea en planetas o en el espacio. E incluso secciones dentro de enormes naves espaciales y otras instalaciones, ya que pilotaremos diferentes tipos de naves además del Arwing, como el Landmaster o el Gyrowing. Parece que estaremos ante un juego de naves bastante variado en situaciones y mecánicas.

En la primera fase que jugamos, Corneria, al final llegábamos a una zona bastante amplia que podíamos explorar con libertad, primero teniendo que derrotar a una serie de naves voladoras, y luego a enemigos terrestres, para lo que venía muy bien transformarse en un Walker, un pequeño robot de dos patas que anda por el suelo y con el que es más práctico acabar con los enemigo terrestres.

 2

Al final de esta fase nos enfrentábamos a un enemigo final que era bastante sencillo, una enorme estructura en la que había que destrozar cuatro torretas, y que servía para ver una de las nuevas mecánicas. Habrá momentos en los que la nave se dirija hacia la pantalla, por lo que si miramos el GamePad no veremos lo que pasa a nuestra espalda, y nos obliga a volver a mirar al televisor, y esquivar los ataques que vengan por la parte trasera de la nave.

Independientemente de que te guste más o menos su arriesgado control (a nosotros nos gusta, aunque creemos que todavía se tiene que pulir un poco), lo que menos nos ha gustado del nuevo Star Fox es que parece un juego un poco desangelado -al menos en las fases que hemos probado-, con pocos enemigos en pantalla, escenarios vacíos, y los dos jefes finales a los que nos hemos enfrentado son bastante mediocres, algo impropio de Nintendo y Platinum Games.

Sobre los gráficos hay poco que decir, nada que no hayáis visto aun en los vídeos e imágenes, son muy discretos, y esto no es culpa de la potencia de Wii U, ya que en esta consola hemos visto cosas bastante mejores, tanto técnica como artísticamente. No sabemos si se debe a que es una producción menor, o que se ha hecho en muy poco tiempo y de manera acelerada, ya que hace un año el juego era tan solo un prototipo.

 3

De momento no nos ha conquistado

Esperábamos algo mucho más espectacular y contundente de un nuevo juego de Star Fox desarrollado por Nintendo y Platinum Games para Wii U, y no podemos ocultar que nos ha dejado bastante fríos. No sabemos si es culpa de las dos fases que hemos jugado (a lo mejor del principio del juego, y luego puede que sean mejores), pero el caso que ni las mecánicas, ni el control ni los gráficos están a la altura de las grandes producciones de Nintendo, y este se supone que es uno de los juegos más importantes en el catálogo de Wii U de los próximos meses. En cualquier caso si alguien se merece el beneficio de la duda esa es Nintendo, y habrá que jugar mucho más para comprobar si este nuevo Star Fox es un gran juego y está a la altura de lo que todos esperamos.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 22/4/2016
  • Desarrollo: Platinum Games
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 42,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.93

Star Fox Zero para Wii U

57 votos
#55 en el ranking de Wii U.
Flecha subir