Impresiones finales Sonic Lost World (Wii U, Nintendo 3DS, PC)

Sonic vuelve por partida doble y en exclusiva a Wii U y 3DS, con una aventura más plataformera y pausada que de costumbre aunque sin dejar del todo de lado los momentos más veloces y espectaculares.
Sonic Lost World
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Wii U, Nintendo 3DS, PC.

También se nota un ligero cambio en el diseño artístico, no tanto en los personajes principales como sí en los enemigos y sobre todo los escenarios, que rompe un pelín con lo visto en las entregas de los últimos años, algo que podrá gustar más o menos, pero que se agradece. Pese a ello, está repleto de guiños y referencias a las anteriores entregas, y recorreremos curiosas reinterpretaciones de Green Hill y Casino Night, entre otros niveles. Esta versión a la que hemos tenido acceso ya se encuentra con voces en castellano, y nos han parecido mejores que las que escuchamos en Sonic Generations.

La versión de Nintendo 3DS

El juego para la portátil de Nintendo es sorprendentemente parecido, y mantiene la jugabilidad de la versión de Wii U con entornos tridimensionales, solo que con los niveles rediseñados, que son prácticamente distintos. Tiene las mismas cinemáticas e historia, los mismos mundos y parece que la misma cantidad de niveles, solo que las fases tienen un diseño diferente, aunque la misma ambientación. Si decíamos que en Wii U Sonic Lost World es bastante pausado, o al menos más de lo que nos tiene acostumbrados un Sonic, en 3DS es todavía un juego más lento, para jugar con más calma, en el que se han eliminado casi todas las secuencias más espectaculares y scriptadas de la versión de sobremesa.

Si en Wii U los niveles son totalmente cilíndricos o circulares, en 3DS solo lo son parcialmente, todo es menos confuso, más clásico y menos laberíntico, y también están presentes momentos y fases 2D, que se reciben con los brazos abiertos. Gráficamente está muy bien, y aunque se mueve a 30fps, algo lógico tratándose de esta portátil, se ve muy bonito, y se nota que se han currado esta versión, no está hecha para salir del paso.

PUBLICIDAD

Aunque el núcleo jugable es el mismo en ambas versiones, estas se complementan de diversas maneras. En 3DS no rescatamos animales en los niveles, pero a cambio conseguimos unos materiales que sirven para construir objetos en el laboratorio de Tails. Algunos de estos objetos, como los vehículos teledirigidos, se pueden trasladar a la versión de Wii U, participando en un modo cooperativo. Misma historia, misma jugabilidad, pero se puede decir que el juego de 3DS es casi totalmente diferente al tener un diseño de niveles distinto.

Otro gran plataformas para Wii U

No hemos jugado lo suficiente como para poder lanzar las campanas al vuelo y atrevernos a afirmar si este se va a tratar de un Sonic notable o sobresaliente, pero lo cierto es que apunta muy buenas maneras, y sobre todo, ganas de proponer cosas nuevas, de evolucionar la serie en algún sentido, se respira frescura en su planteamiento. Sigue arrastrando algunos de los problemas que han tenido los Sonic a lo largo de toda esta generación, como cierta imprecisión en los controles y problemas con la cámara, pero veremos si estos defectos son suficientes como para amargarnos la experiencia, que promete ser muy completa.

PUBLICIDAD

 1

Junto a Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Super Mario 3D World y el reciente Rayman Legends, Wii U está teniendo una recta final del año repleta de juegos de plataformas, por lo que los aficionados al género no tienen motivos para quejarse, si acaso de no tener dinero suficiente para hacerse con todos. Veremos cuál de ellos se alza con el trofeo ganador, y si Sonic vuelve a recuperar el esplendor de antaño y es capaz de mirar de tú a tú al resto de sus rivales, algo que muchos llevamos tiempo esperando. Estará disponible el 18 de octubre tanto en Wii U como en Nintendo 3DS.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
51 Worldwide Games - Impresiones
Impresiones
2020-05-21 15:00:00
Una colección de juegos de mesa que recuerdan a los Juegos Reunidos de hace décadas, con opciones para todo tipo de jugadores y de situaciones.
Género/s: Plataformas
PEGI +7
Plataformas:
Wii U Nintendo 3DS PC

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Sonic Lost World para Wii U

73 votos
#89 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
6.2
COMUNIDAD
6.78

PUNTÚA
Sonic Lost World para Nintendo 3DS

19 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.11

PUNTÚA
Sonic Lost World para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir