Impresiones finales Sonic Lost World (Wii U, Nintendo 3DS, PC)

Sonic vuelve por partida doble y en exclusiva a Wii U y 3DS, con una aventura más plataformera y pausada que de costumbre aunque sin dejar del todo de lado los momentos más veloces y espectaculares.
Sonic Lost World
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Wii U, Nintendo 3DS, PC.

Al tener una jugabilidad más pausada, la exploración de los niveles tiene un mayor protagonismo, con más rutas secretas, coleccionables y secretos que nunca, y es prácticamente imposible que al jugarnos un nivel la primera vez descubramos todo lo que este esconde, ya que suelen tener varios caminos. En cada fase tenemos que encontrar las 5 monedas rojas, además de liberar a todos los animales posibles, para poder seguir desbloqueando niveles en el mapa del mundo. En algunas de las primeras fases hemos visto ciertos elementos que no podíamos alcanzar por no contar con la habilidad necesaria, lo que nos deja claro que estamos ante una aventura muy rejugable, lo que se acentúa con los modos contrarreloj y los marcadores en línea.

Que sea un juego más pausado no significa que haya desaparecido la velocidad clásica de los Sonic, de hecho algunas fases las hemos superado a toda pastilla, y siguen existiendo esas escenas espectaculares llenas de loopings, tirabuzones y de surcar los cielos, pero hay que tener más cabeza que de costumbre, no basta con pulsar el stick hacia adelante y saltar de vez en cuando, o perderemos vidas rápidamente y nos tocará empezar el nivel desde el principio, de hecho nos ha parecido un Sonic un poco más difícil que de costumbre. Si queremos conseguir todo lo que esconde cada nivel, sí que tendremos que jugar de manera pausada, ya que los coleccionables están escondidos con bastante mala leche, y nos exigen observar los escenarios con mucha atención.

PUBLICIDAD

A los que consideráis Sonic Colours uno de los mejores Sonic de los últimos años estáis de enhorabuena, ya que también se han recuperado elementos de este, como los Wisp, esos extraterrestres de colores que nos otorgaban poderes especiales, y que aunque aquí no parece que tendrán tanto protagonismo en la jugabilidad, sí que están presentes desde las primeras fases, y aportan un toque de variedad jugable, utilizando el GamePad de diversas maneras, como su pantalla táctil y los giroscopios.

Además del archiconocido Dr. Eggman, los villanos estelares de la función esta vez son Los Mortíferos Seis, que no solo hacen aparición como jefe finales, sino también incordiándonos de diversas maneras en la fase previa a enfrentarnos a ellos. Tendremos que conseguir las Esmeraldas del Caos en unas fases de bonus que todavía no hemos podido probar, hay un modo para dos jugadores en el que competimos en una carrera, como en el clásico Sonic 2, pero sin pantalla partida, con un jugador mirando el televisor y otro el GamePad, y hay incluso un modo cooperativo que conecta con la versión de 3DS. Como podéis ver un juego muy completo, que parece requerirá un buen número de horas para sacarle todo el jugo que contiene.

PUBLICIDAD

 1

Y además gráficamente muy bonito, extremadamente colorido, con un diseño de escenarios muy variado, y moviéndose a unos impecables 60 fotogramas por segundo, lo que acrecienta por momentos la sensación de frenetismo. Puede que no se vaya a convertir en uno de los referentes gráficos de Wii U, pero se ve realmente bien, y los 60fps a un Sonic le sientan fenomenal, por lo que se agradece el trabajo realizado por Sega para intentar aprovechar el hardware de Wii U.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Género/s: Plataformas
PEGI +7
Plataformas:
Wii U Nintendo 3DS PC

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Sonic Lost World para Wii U

73 votos
#89 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
6.2
COMUNIDAD
6.78

PUNTÚA
Sonic Lost World para Nintendo 3DS

19 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.11

PUNTÚA
Sonic Lost World para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir