Vandal

Impresiones finales Mario Kart 8 (Wii U)

Jugamos a fondo a la versión final de uno de los juegos más esperados del año. El refinamiento absoluto de una fórmula imbatible, que aspira a convertirse en una de las mejores entregas de una saga mítica.
·
Versión Wii U.

Y como decíamos al principio del texto, de momento lo que menos nos ha gustado de Mario Kart 8 es lo conservador que resulta en cuanto a modos de juego. Para un jugador tenemos el clásico Grand Prix con sus ocho copas y las tres categorías: 50 cc, 100 cc y 150 cc. Ojo a esta última que nos parece más difícil que nunca y de momento hemos sido incapaces de conseguir ninguna copa en 150 con tres estrellas, ganando las cuatro carreras. Luego tenemos Contrarreloj, donde competimos para conseguir los mejores tiempos posibles en cada circuito, y donde podemos retar a fantasmas de otros jugadores que descargamos de internet, permitiéndonos descargar hasta 16 fantasmas en total, con un máximo de cuatro por carrera.

En Carrera VS. podemos crear una partida personalizada, eligiendo jugar o no por equipos, los objetos, la categoría, el nivel de dificultad de la CPU, el tipo de vehículos –todos, karts, motos-, los circuitos y el número de carreras. Y por último tenemos un clásico de la saga como Batalla, con el que nos hemos llevado una de las sorpresas más desagradables de Mario Kart 8. El conocido modo en el que tenemos que reventar los tres globos de nuestros rivales, que siempre se ha desarrollado en sus propios escenarios, unas arenas especiales de combate, ahora transcurre en unos tramos cortados de los circuitos, tal cual, sin editar.

Ocho escenarios para elegir que son versiones reducidas de algunos circuitos, y donde el planteamiento jugable de este modo pierde su razón de ser, ya que estas clásicas y divertidas batallas se convierten en un cruzarte con los rivales en mitad de las carreteras, sin demasiado sentido. No entendemos qué ha motivado esta decisión, pero se han cargado un modo que siempre fue muy divertido, esperemos que corrijan este error de alguna manera con arenas como las de toda la vida.

PUBLICIDAD

Luego tenemos los clásicos modos multijugador hasta para cuatro jugadores a pantalla partida, con la posibilidad de poder usar una gran variedad de tipos de mandos: Wii U GamePad, Mando Pro de Wii U, Mando de Wii + mando clásico Pro, Mando de Wii y Mando de Wii + Nunchuk. Nuestra opción preferida, y con diferencia, es el Mando Pro de Wii U, se juega de lujo con este, bastante más cómodo para este juego que el GamePad. Ya que además Mario Kart 8 apenas usa el mando con pantalla de la consola, con unas cuantas características anecdóticas: ver la clasificación de la carrera y los objetos de cada piloto, tocar la bocina, ver el mapa, cambiar entre el control clásico o con giroscopios, y cambiar rápidamente al modo Off-TV.

PUBLICIDAD

En los modos online se puede jugar con uno o dos jugadores desde la misma consola, en carreras o batallas para doce jugadores, pudiendo elegir si enfrentarnos a rivales de todo el mundo, de nuestra región, o amigos o rivales, opción esta última que nos permite usar el chat de voz. Además podemos participar en torneos en línea, creándolos nosotros o uniéndonos a otros ya creados introduciendo un código o buscándolos. Por lo que hemos probado el online va como la seda, pero se siente un poco limitado y anticuado, con el mismo sistema de puntuación que vimos por primera vez en la entrega de Nintendo DS, y no hay ni siquiera clasificaciones o rankings, esperábamos algo más ambicioso y complejo. Pese a esto, promete horas y horas de diversión. Por último tenemos la opción Mario Kart TV, donde podemos ver las últimas repeticiones e incluso subirlas a Youtube, algo que se puede hacer directamente al acabar cada carrera.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

kirsten · 15/05/2014 16:59
Esto es un juego de verdad y no el mod nation racers ese. Ahi callando bocas!!!

EASMO · 15/05/2014 16:52
[para aleroh]Para ti sera lo mismo y es cierto que casi que lo es, pero fastidia un poco que para desbloquear cosas te obliguen a jugar a un jugador que es lo que me referia.

Saludos.[/para]

aleroh · 15/05/2014 16:36
[respuesta:203]Lo acabo de mirar, y si, es cierto que el modo grand prix tal cual no aparece en modo 2 jugadores, pero puedes configurar lo que quieras. Poner una copa de 4 circuitos, poner más de 4, elegir los circuitos o dejar los de la copa, elegir cilindrada, etc...
No sé, [b]no probé a dobles si se van desbloqueando cosas y tal, que igual es como dices tú y no se desbloquea nada, pero vamos, para mi, a efectos prácticos, es lo mismo que el grand prix de toda la vida[/b].
De hecho, en el de SNES, que ahí si jugaba a dobles con mi hermana, más o menos venía a ser lo mismo, pero con muchas menos opciones que el de Wii. Elegías cilindrada, muñeco, y copa. Fin.

Saludos.[/respuesta]

EASMO · 15/05/2014 16:15
[para aleroh]En MK Wii lo que se puede es poner versus y configurar una copa a tu gusto, pero grand prix en el sentido del modo de juego principal para desbloquear cosas jugando en cooperativo como se podia desde snes hasta gamecube NO se puede.[/para]

raconiano · 15/05/2014 15:39
[respuesta:198]Entiendo, pero jugarlo tantas veces a veces aburre.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones
2019-09-21 18:47:00
Total War prepara su regreso con una de sus entregas más prometedoras e interesantes.
Avance
2019-09-20 16:25:00
Os explicamos el pretexto, la jugabilidad y las posibilidades del nuevo y controvertido videojuego de Hideo Kojima, que llegará el próximo 8 de noviembre en exclusiva a PS4.
Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Avance
2019-09-16 09:46:00
Sega reinventa Yakuza en un prometedor RPG por turnos que llegará a Occidente en 2020.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
9.11

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

276 votos
Flecha subir