Avance Genei Ibun Roku #FE

El rol japonés teñirá de clasicismo a Wii U gracias a esta nueva propuesta de Atlus basada en las sagas Shin Megami Tensei y Fire Emblem.
Genei Ibun Roku #FE
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

A pesar de la difícil situación por la que está atravesando actualmente Wii U en cuanto a ventas se refiere y con la sombra de la próxima NX cada vez más cerca, Nintendo sigue apoyando sin descanso a su actual máquina. Este año van a llegarnos grandes producciones, algunas muy esperadas como el próximo y totalmente nuevo The Legend of Zelda Wii U (o eso esperamos, si no se retrasa nuevamente), la esperada conversión de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD o Star Fox Zero, si bien también van a aparecer títulos menos conocidos.

Uno de ellos va a ser la propuesta conjunta de Atlus y la propia Nintendo conocida como Genei Ibun Roku #FE. ¿Cómo, Genei qué? Seguro que si os decimos que se trata del crossover entre las clásicas series Shin Megami Tensei de Atlus y Fire Emblem de Nintendo, más de uno ya caerá en la cuenta de lo que estamos hablando… y, probablemente, muestre un repentino interés por esta producción.

Esta aventura ya ha aparecido hace unas semanas en Japón y si bien su acogida en las tiendas fue algo fría (distribuyó unas 23000 copias en su primera semana de lanzamiento), lo cierto es que la crítica se portó bastante bien con él, recibiendo valoraciones muy positivas entre ellas la de Famitsu, la publicación más famosa de Japón que le otorgó un 34 sobre 40.

PUBLICIDAD
Los protagonistas podrán fundirse con Mirages, que serán las almas de personajes muy conocidos de la saga Fire Emblem.
Los protagonistas podrán fundirse con Mirages, que serán las almas de personajes muy conocidos de la saga Fire Emblem.

Un argumento bastante original

El planteamiento de esta nueva producción de Atlus será bastante llamativo, tanto en lo jugable como también en el terreno argumental. La acción transcurrirá en la ciudad de Tokio, y más concretamente en ciertos barrios muy conocidos y que estarán recreados con detalle como Harajuku o Shibuya. Y en dicha urbe se encontrará operativo un curioso centro de negocio conocido como Fortuna Entertainment.

En lugar de ser un centro corriente, lo cierto es que este lugar será una especie de agencia de entretenimiento muy particular que tratará de ayudar a la gente dotada con talentos especiales para el espectáculo en general ya sea televisivo, relacionado con el show business o el tan de moda en Japón Pop Idol.

Un lugar tan especial como este acogerá a clientela y trabajadores para nada convencionales, comenzando por Itsuki Aoi (el protagonista) y siguiendo por otros personajes como el aspirante a actor Toma Akagi, la joven Idol Tsubasa Oribe y otros más. Y es que estos jóvenes serán Mirage Masters, o lo que es lo mismo, seres humanos que tendrán el poder de relacionarse y fundir su cuerpo con los denominados Mirages (Ilusiones), que serán almas de guerreros del pasado y pertenecientes a otro mundo: Idolsphere.

Tendremos la oportunidad de recorrer los lugares más conocidos de Tokio como los barrios de Harayuku o Shibuya.
Tendremos la oportunidad de recorrer los lugares más conocidos de Tokio como los barrios de Harayuku o Shibuya.

Dichos Mirages podrán ser amables o perseguir todo lo contrario, por lo que tanto Itsuki como el resto de personajes relacionados con la agencia Fortuna Entertainment deberán luchar contra aquellas ilusiones que buscarán aprovecharse de humanos desdichados para sumir al mundo en la desgracia y oscuridad.

Una vez explicado todo esto, ¿sabéis quiénes serán las ilusiones que aparecerán en la aventura? Efectivamente, versiones algo alteradas de algunos de los protagonistas más conocidos de la serie Fire Emblem. De esta forma Chrom de Fire Emblem: Awakening será el Mirage de Itsuki, si bien también veremos a otros como Tharja y Virion también de Fire Emblem Awakening o Cain de Fire Emblem: Shadow Dragon.

Como veis estaremos ante un planteamiento bastante llamativo y relativamente original, muy en la línea Shin Megami Tensei. Y es que el juego va a tratar de ofrecer a los usuarios lo mejor de cada una de las sagas en las que se basará, y eso incluirá su jugabilidad.

Exploración y combates por turnos

En cuanto a su oferta jugable y como era lógico pensar teniendo en cuenta que la obra ha sido desarrollada por Atlus, esta producción se asemejará bastante a lo vivido en la saga Shin Megami Tensei, si bien también tomará elementos de Fire Emblem en ciertos aspectos.

Para empezar, tendremos libertad total para movernos por los decorados 3D, ya sean jardines, comercios o las pobladas calles de Shibuya, pudiendo entrar en numerosos recintos y tiendas e interactuar con bastantes personajes secundarios. Muchos de ellos nos proporcionarán la oportunidad de realizar tareas secundarias, lo cual prolongará aún más la duración de la aventura y además nos permitirá obtener jugosas recompensas. También será posible llevar una vida diaria cotidiana cuando sea de día, pudiendo quedar con amigos del instituto, dar una vuelta por el centro de la ciudad, ir de tiendas, etc.

Pero por supuesto también tendremos que adentrarnos en mazmorras o lugares que actuarán como tales, siendo necesario combatir contra numerosos adversarios, peleas que transcurrirán por turnos. Y casi todas ellas, al menos a priori, sucederán cuando llegue la noche y los protagonistas salgan de sus vidas "normales".

Podremos ver venir a los enemigos antes de cada pelea y tras tocarlos, entraremos en la pantalla de combate clásica. Durante los combates vamos a poder escoger entre bastantes posibilidades de ataque, incluyendo incluso combinaciones entre varios personajes, escenas que irán acompañadas de secuencias vistosas y más bien largas. A lo largo de cada pelea también tendremos que estar pendientes de las vulnerabilidades de los adversarios, incluyendo su naturaleza elemental (agua, fuego, electricidad, etc.).

Dichos combates recordarán bastante a los vividos tanto en Shin Megami Tensei (como los citados elementos naturales) como también en la serie de la Gran N e Intelligent Systems Fire Emblem, por lo que serán realmente llamativos, tácticos y bien recreados.

Y en cuanto a su vertiente gráfica, lo cierto es que será un título bastante cuidado pero nada sorprendente, algo que dicho sea de paso nunca ha sido una de las facetas más importantes de las dos sagas que quedarán representadas en la aventura. Aun así la línea estética estará tan cuidada como suele ser habitual en los trabajos de Atlus, mostrando unos personajes estilizados y bien concebidos y decorados bastante realistas y ambientados con acierto.

Los combates tendrán lugar por turnos y la espectacularidad de algunos de ellos será increíble.
Los combates tendrán lugar por turnos y la espectacularidad de algunos de ellos será increíble.

Como os comentábamos al comienzo de este artículo, lo cierto es que a Wii U todavía le queda recibir varios títulos interesantes de cara a un futuro inmediato. Todo parece indicar que esta obra de Atlus exclusiva para la consola de Nintendo puede ser una de las sorpresas de la temporada en su categoría, sobre todo para los usuarios que buscan nuevas experiencias de juego.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Wii U Switch

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 24/6/2016
  • Desarrollo: Atlus
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Inglés
  • Voces: Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.75

Tokyo Mirage Sessions #FE para Wii U

19 votos
#36 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/1/2020
  • Desarrollo: Atlus
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Inglés
  • Voces: Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.86

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Nintendo Switch

17 votos
Flecha subir