Impresiones multijugador Devil's Third

Jugamos nuestras primeras partidas al multijugador de Devil's Third para encontrarnos con un modo muy completo, frenético y entretenido.
Devil's Third
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

No vamos a esconder que tras lo decepcionados que nos dejó la campaña para un jugador de Devil's Third, nuestras esperanzas de encontrarnos con un buen modo multijugador en la nueva obra del siempre polémico Tomonobu Itagaki eran más bien escasas. Pero tras haber jugado nuestras primeras horas en su modo competitivo online, tenemos que admitir que nos ha sorprendido muy gratamente lo que nos hemos encontrado.

Puede que quizá sea producto de las bajas expectativas con las que veníamos de la historia principal (o puede que no), pero lo cierto es que nos hemos encontrado con un multijugador muy completo y que a pesar de sus muchos fallos (porque tenerlos, los tiene) ha sabido tenernos entretenidos durante estas primeras sesiones de juego y, finalmente, divertirnos.

Antes de nada, tenemos que decir que nuestra experiencia con esta modalidad ha sido muy limitada, ya que al no estar el juego todavía a la venta, apenas hay jugadores con los que disputar partidas y encontrarlos en algunos modos ha sido poco más que una utopía, aunque gracias a unas sesiones que ha organizado la propia Nintendo hemos tenido la oportunidad de probar dos de sus variantes, que serán de las que os hablemos en estas impresiones, dejando el resto para cuando llegue la hora de realizar el análisis y hayamos podido jugarlos a todos.

Lo primero que tendremos que hacer cuando nos conectemos a internet será crearnos a nuestro personaje con un editor extremadamente sencillo y que apenas ofrece opciones o variantes. De todos modos, su aspecto y características las podréis cambiar siempre que queráis desde el menú principal del multijugador, por lo que no se trata de un paso decisivo.

PUBLICIDAD

Tras esto, nos enseñarán para qué sirven cada una de las opciones de esta modalidad, sirviéndonos como una especie de tutorial para que entendamos su funcionamiento y sepamos cómo comprar armas, armaduras, accesorios y equiparnos con ellos. Existe una buena variedad de piezas de equipo y los trajes con los que nos vistamos no serán meramente decorativos, ya que también nos ofrecerán mejoras de estadísticas. Lo mismo se puede decir de las armas, poniendo a nuestra disposición una buena variedad entre las que escoger (a distancia, cuerpo a cuerpo, especiales...), aunque claro, para desbloquearlas todas necesitaréis dinero y subir de nivel, algo que conseguiréis a base de jugar partidas.

 1

Además del dinero, también existen unos huevos dorados que nos servirán para comprar determinadas mejoras, como accesorios con los que personalizar a nuestro armamento (mirillas, cargadores, etcétera). De este modo, podremos equiparnos con dos armas de fuego, una cuerpo a cuerpo, otra especial, una secundaria (granadas) una pieza para la cabeza, otra para el cuerpo y otra para las piernas. Una vez compremos una pieza de equipo, la podremos intercambiar siempre que queramos antes de una partida.

Destacar que todas las armas las podremos probar accediendo a una tienda especial, por lo que si no tenéis claro si os va a gustar o no alguna de ellas y preferís darle un poco de uso antes de decidiros a realizar el desembolso, tendréis esa opción, algo que siempre es de agradecer.

Una vez pasemos todo este trámite, nos permitirán escoger entre una buena variedad de modos de juego, incluyendo desde modalidades tan tradicionales como el Duelo a Muerte por Equipo a otras mucho más locas y "japonesas" como podría ser una en la que tenemos que hacernos con el control de unos pollos u otra en la que nos tocará encestar sandías (literal).

En estas sesiones de juego iniciales solo hemos podido jugar los modos de Todos contra Todos y el de Duelo a Muerte por Equipos, lo que nos ha servido para hacernos una buena idea de cómo funcionará la vertiente online del juego. Lo primero con lo que nos hemos encontrado es que los controles son exactamente los mismos que los de la campaña para un jugador, por lo que os recomendamos completarla primero antes de dar el salto, ya que así llegaréis más "curtidos" y con cierto nivel de habilidad.

 2

Por lo tanto, podremos disparar a distancia y combatir cuerpo a cuerpo, pasando de un estilo a otro con tan solo pulsar un botón. Además de ello, podremos escalar paredes y muros para llegar a sitios elevados, apuntar en primera persona para tener una mayor precisión, tomar coberturas, correr, deslizarnos y disparar mientras realizamos este movimiento, etcétera.

Si bien en el modo principal los enfrentamientos son bastante sosos y los tiroteos están muy mal planteados por culpa de la disposición de los enemigos y de su IA, la cosa cambia muchísimo cuando nuestros rivales son otros usuarios, dejándonos algo bien claro de primeras: quedarse más de cinco segundos quieto en un sitio es poco más que un suicidio.

Y es precisamente aquí donde Devil's Third encuentra su momento para brillar y donde sus mecánicas funcionan, ya que nos propone un multijugador frenético como él solo en el que no podremos estarnos parados ni un solo segundo, obligándonos a correr de un lado a otro a toda velocidad, intentando acabar con nuestros enemigos mientras están desprevenidos o siendo más listos y habilidosos que ellos.

Esta experiencia de juego tan arcade y "retro" le sienta realmente bien, ya que no pararemos de ver a la gente saltando de un lado a otro con tiroteos, explosiones y combates cuerpo a cuerpo por todos lados. Apuntar y acertar con un arma de fuego resulta tremendamente complicado cuando alguien va corriendo (a menos que lo haga en línea recta respecto a nuestra posición), escalando y pegando saltos, por lo que estar todo el rato en movimiento, zigzagueando y buscando puntos de cobertura es vital para mantenerse vivo.

 3

Esto también se debe a que la vida de los personajes es prácticamente inexistente y suelen morir de medio balazo, de modo que si un rival os pilla por la espalda o sin que sepáis desde donde os vienen los disparos, muy difícilmente os dará tiempo a reaccionar, algo que puede resultar muy frustrante en según qué situaciones, aunque como volveremos a la acción nada más morir, apenas os dará tiempo para maldecir antes de poneros a buscar a vuestro asesino en busca de venganza.

Un punto muy importante lo tenemos en el hecho de que en el radar se muestra la posición de nuestros enemigos cuando hacen ruido, algo que generalmente suele ocurrir cuando disparan o corren, por lo que es recomendable no perder este indicador de vista, ya que puede garantizarnos unos buenos asesinatos. Los combates cuerpo a cuerpo por lo que hemos podido comprobar se suelen resolver de un plumazo si un jugador consigue ejecutar un combo en carrera. Si lo falla, podremos darnos de tortas con él mientras atacamos (no esperéis combos o algo parecido porque no lo vais a encontrar), bloqueamos (aunque ojo, que la defensa nos la pueden romper) y esquivamos.

 4

Estos momentos suelen ser los más tensos del juego y nos permiten realizar algunas tácticas y estrategias muy gratificantes cuando nos salen bien, como esquivar varias veces seguidas hacia atrás mientras nuestro enemigo nos ataca para conseguir la suficiente distancia, sacar rápidamente nuestra arma de fuego y volarle la cabeza antes de que tenga tiempo de reaccionar o de volver a acercarse.

Nos ha alegrado comprobar también que hay muchos escenarios distintos en los que luchar y que estos son bastante amplios y verticales, impidiendo que haya puntos seguros en los que nos podamos parapetar, evitando así la siempre desagradable presencia de "camperos". Decir que cuando conseguimos matar a varios jugadores, podremos activar un arma especial, como un lanzagranadas, para utilizarla e intentar conseguir unas cuantas muertes más fácilmente.

Por lo general, las partidas que hemos jugado han funcionado relativamente, y solo hemos notado pequeños (aunque muy molestos) atisbos de lag en los combates cuerpo a cuerpo, momentos en los que te das cuenta de que si bien el ping es bajo, existe y se deja notar de vez en cuando. También hemos detectado ciertos problemas con las coberturas, ya que nuestro personaje no siempre las toma de la forma adecuada, con momentos muy frustrantes en los que nos pegamos a un muro para que nuestro personaje se cubra en él y no lo haga, convirtiéndonos en un blanco fácil hasta que consigamos reposicionarnos para que el juego detecte bien lo que queremos hacer.

La mala noticia la tenemos en el hecho de que el desastroso apartado técnico del que ya os hablamos en nuestras anteriores impresiones también se ceba con esta modalidad. La resolución de las texturas es irrisoria, consiguiendo que todo se vea muy borroso, mal y bastante feo. Además, su apartado artístico resulta muy genérico y no está nada inspirado, por lo que tampoco ayuda a camuflar estos defectos.

Los modelados de los personajes tampoco son una maravilla, aunque probablemente lo más sangrante y problemático de todo lo encontremos en el hecho de que las ralentizaciones de la campaña para un jugador se mantienen intactas, entorpeciendo muchísimo la fluidez de las partidas y nuestra capacidad de reacción y de apuntado, bajando muchos enteros al conjunto general.

 5

A pesar de todo, y tal y como dijimos al comienzo de este texto, el multijugador de Devil's Third ha conseguido divertirnos y hacernos pasar un buen rato. Todavía nos quedan muchas partidas que jugar antes de que os podamos dar nuestro veredicto, ya que tenemos que profundizar en su equilibrio, en el resto de modos y en su capacidad para entretener a medio y corto plazo. Por lo jugado, no creemos que estemos ante esa "obra maestra" que Itagaki asegura que es, pero al menos parece ser que será capaz de satisfacer a quienes busquen un juego de acción multijugador online para su Wii U que ofrezca diversión y entretenimiento sin demasiadas complicaciones.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 28/8/2015
  • Desarrollo: Valhalla Game Studios
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.67

Devil's Third para Wii U

26 votos
#106 en el ranking de Wii U.
Flecha subir