Impresiones The Legend of Zelda: Skyward Sword

Probamos el nuevo Zelda de Wii en el E3.
The Legend of Zelda: Skyward Sword
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Nintendo ya había anunciado el año pasado que estaba trabajando en un nuevo Zelda para Wii, aunque durante todo este tiempo no se supo nada nuevo del juego, salvo algún apunte aquí y allá. Por eso había una gran expectación con la conferencia de este año (entre otras cosas), que precisamente comenzó con un video del nuevo juego de la saga, The Legend of Zelda: Skyward Sword.

No se ha dado demasiada información acerca del argumento del juego, aunque se conocen algunos detalles. Parece ser que Link será un joven que vive en una tierra que está sobre las nubes donde todo es bastante idílico, pero un buen día descubre que hay otro mundo debajo del que conoce y decide investigarlo. Ese mundo está tomando por criaturas malvadas y Link, como buen héroe, acabará luchando por salvarlo. Parece que el nexo entre ambos mundos será la espada, aunque de momento no se sabe mucho más al respecto.

PUBLICIDAD

Tú manejas la espada

La principal novedad del juego será el uso (obligatorio) del Motion Plus, que permitirá un control nunca visto en la saga. El principal uso del dispositivo (que no único) será el manejo de la espada con una precisión 1:1, que es lo que muchos jugadores venían pidiendo desde el anterior Zelda. Así, cada corte que demos con el mando, Link lo reproducirá en el juego, algo que será fundamental, pues dependiendo de los ataques de los enemigos o como se defiendan, deberemos realizar un corte en un ángulo u otro. Además, si levantamos el mando hacia el arriba en posición vertical, Link hará lo mismo y cargará la espada con los rayos del sol, pudiendo soltar un rayo de energía que impactará sobre los enemigos. Pero Link no estaría completo sin su escudo, que también cambia ligeramente, ya que ahora se activará moviendo el nunchuk hacia adelante, dándonos la posibilidad de reflejas los proyectiles enemigos.

Pero no sólo se ha revisado el manejo de la espada, sino que Nintendo ha querido cambiar la forma de usar los objetos, haciéndolo más rápido y accesible. Así, podremos usar un objeto cada vez, pulsando una vez el botón B. Pero si dejamos pulsados el botón de abrirá una rueda con todos los objetos que tengamos en el inventario, pudiendo elegir cual equiparnos moviendo el mando. Entre los ítems que estaban disponibles en la demo tenemos viejos conocidos como el tirachinas, otros que ya estaban ahí pero que varían un poco como las bombas y otros totalmente nuevos como el látigo o el escarabajo mecánico. La bomba, por ejemplo, podrá ser usada de distintas formas, ya sea colocada en el suelo, lanzada o haciendo que ruede si movemos el mando de la forma adecuada. También varía ligeramente su funcionamiento el arco, y es que ahora deberemos hacer el gesto de tensar.

En el apartado de nuevas incorporaciones está el látigo, que nos permitirá coger objetos como rupias o incordiar a los enemigos (aunque a los de la demo no les hacíamos daño con él) y la más curiosa, el escarabajo mecánico. Link lanzaba este artilugio que comenzaba a volar y, en ese momento, pasábamos a controlarlo, inclinando el mando para dirigirlo y apretando A para ir más rápido. Una cosa muy interesante es que contaba con unas pinzas, por lo que podía coger objetos a los que nosotros no llegábamos y lanzarlos. Otra novedad de los ítems es la posibilidad de tomar bebidas a la carrera y sin interrumpir la acción. Y hablando de carreras, por primera vez Link tiene un botón para correr, algo que hace que se gaste su barra de resistencia y tengamos que esperar para que se vuelva a llenar.

 1

Ideas frescas

En la demo que pudimos probar se veían cosas interesantes, como un puzle que consistía en mover la espada delante de una puerta con un ojo para marearlo y abrirla, a Link saltando a una liana o una variedad de enemigos bastante alta. Además, aunque en nuestra partida no llegamos tan lejos, en la charla con los desarrolladores en la que participó Miyamoto vimos como un miembro de Nintendo llegaba hasta lo que parecía un jefe intermedio, una especie de escorpión que parecía poner difíciles las cosas a Link.

Gráficamente el juego tiene un estilo muy peculiar, ya que utiliza un cell shading bastante discreto (mucho más sutil que en Wind Waker, por ejemplo) con unos modelados similares a los vistos en Twiligth Princess. En general el juego se ve bastante colorido, con tonos pasteles y predominancia del color verde. Se nota una mejora respecto al anterior Zelda de Wii, ya que se ve todo mucho más nítido, aunque se nota que aún le queda trabajo. De cualquier modo ya comentó Miyamoto que habían cambiado de estilo visual hacía no mucho y que, aunque la parte jugable ya estaba casi acabada (a falta de añadir más niveles y mazmorras, por supuesto) a los gráficos les quedaba mucho trabajo, por lo que estamos seguros de que su calidad aumentará mucho más (aunque hemos de decir que lo que hemos visto ahora estaba muy bien).

 2

Sin duda este nuevo Zelda: Skywards Sword parece mantener el listón de la saga. Los cambios jugables, con el uso del Motion Plus a la cabeza, pueden ofrecer un soplo de aire fresco que le venga muy bien. Además, los nuevos ítems mostrados pueden dar mucho juego, lo que unido a las nuevas situaciones que ya se han visto en la demo, pueden hacer que se presenten nuevas ideas que nos sorprendan a todos. De momento queda aún mucho para que salga el juego, pues se ha retrasado hasta el año que viene, pero hemos de decir que Nintendo ha vuelto a conseguir que se levante una gran expectación alrededor de una de sus sagas.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +12
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.85

The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

619 votos
#8 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
9

The Legend of Zelda: Skyward Sword Wii para Wii U

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir