Impresiones The Conduit 2

Regresa Conduit con la lección bien aprendida.
The Conduit 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Cuando High Voltage, una pequeña empresa, anunció que estaba trabajando en un juego para Wii y que estaba creando de cero un motor gráfico que aprovecharía las capacidades de la consola de Nintendo, automáticamente consiguió un gran apoyo en los foros de medio mundo. La compañía defendía que Wii era una gran máquina que no estaba siendo explotada en absoluto, que tenía mucho que ofrecer y que ellos le iban a sacar un gran rendimiento.

Pero su juego no tenia editora, algo que se solucionó cuando entró en escena Sega, quien además puso un buen presupuesto para introducir online en el juego y así hacerlo más atractivo. Por fin, tras muchas esperas, salió el juego, y aunque no estaba mal, quedaba lejos de lo que se había prometido. Los gráficos eran buenos, pero un apartado artístico mediocre y una jugabilidad repetitiva lastraron el resultado. Conscientes de los problemas que tenia la primera parte, High Voltage quiere enmendar sus error con Conduit 2, juego que hemos podido ver en el E3 y del que os traemos nuestras primeras impresiones.

PUBLICIDAD

Como os comentábamos, la gente de High Voltage ha escuchado las críticas y sabe que es lo que no le gustó a la gente de su juego, por lo que se han propuesto solucionar los problemas. Así, nos han asegurado que están trabajando en un mejor diseño de niveles, una mejor inteligencia artificial y una historia más elaborada. En la parte de jugabilidad van a hacer que haya una mayor variedad en la acción. Ahora no será ir de pasillo en pasillo acabando con oleadas de enemigos, sino que integrarán puzles, partes de exploración y momentos de acción, de forma que el juego esté mucho más equilibrado. También nos han asegurado que mantendrán las posibilidades de configuración del mando que tan bien funcionaron en la primera parte.

 1

Pero no se van a limitar solamente a arreglar lo que no funcionaba (y que debería hacerlo hecho) sino que quieren incluir nuevas características. La principal es el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores en el que se nos presentarán una serie de misiones (distintas a las del modo para un jugador). A la hora de jugar con amigos el soporta pantalla partida para hasta cuatro jugadores y, como en el anterior, online. Sin duda se agradece que haya algún jugo que incluya pantalla partida en estos momentos que corren.

Mejor acompañados

La demo que vimos comenzaba en lo que parecía un puerto en el que estaba lloviendo a cántaros. Tras una escena que vimos a través de los ojos del protagonista, acabábamos con un arma en nuestro poder y nos internábamos en un complejo. Ahí vimos algunas de las nuevas características, como la posibilidad de romper ventanas (y luego colarnos por ellas) o el tumbar una mesa para protegernos con ella de las balas enemigas (aunque los rivales también serán capaces de protegerse con una mesa). Para la ocasión se han añadido nuevas armas, aunque todas las del juego anterior estarán presentes. Un detalle importante es que el juego es compatible con Motion Plus, aunque no es obligatorio y sólo se usa para conseguir más precisión. Además, se ha anunciado que será compatible con unos cascos con micrófono que lanzará un fabricante de periféricos en breve (no es un producto de Nintendo)

 2

Una vez más, vuelve a estar disponible la esfera que nos desvelará mensajes en las paredes y que nos ayudará a interactuar con ciertos elementos del juego, además de permitirnos encontrar mensajes ocultos que harán que sepamos más del argumento. Otra cosa que repite, aunque en esta ocasión mejorados, son los jefes, que llegarán a ser cuatro o cinco en el juego final. En la demo que vimos, había precisamente un enfrentamiento con uno de estos jefes, aunque lo cierto es que era tremendamente sencillo y le faltaba reto. Además, la inteligencia artificial del jefe no era muy levada, aunque esperamos que se deba a la fase en la que se encuentra el juego.

Gráficamente el juego se ve globalmente mejor que el primero o al menos más equilibrado. Por lo que vimos, la mayoría de las partes del escenario siguen siendo algo limitadas y cerradas, peo en general tienen un nivel de detalle mayor. También nos han prometido que tendremos una variedad de escenarios mucho mayor, ya que en esta ocasión la historia nos llevará a bajar todo el mundo. Lo cierto es que el juego no tiene unos gráficos fuerza de serie, pero aún así se ve bastante bien y demuestra que han tratado de mejorar lo que tenían. En el apartado artístico el juego sigue siendo algo malo, aunque también hay que decir que esta segunda parte no se ve tan mal como la primera.

 3

Conduit 2 es un juego que lo va a tener algo difícil debido a la decepción que supuso para ciertos jugadores el primero, aunque High Voltage se está esforzando para que los jugadores le den una segunda oportunidad. Para ello han trabajo en los puntos que fallaban en The Conduit , dotando de variedad a los gráficos y consiguiendo un equilibrio de juego mucho más interesante. De momento no podemos saber si conseguirán lo que se proponen, ya que ni hemos podido probar la demo, pero al menos sabemos que los chicos de High Voltage son conscientes de los problemas de la primera parte y están trabajando en solucionarnos. De momento les daremos un voto de confianza a ver que pasa.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 29/4/2011
  • Desarrollo: High Voltage Software
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 50,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.48

Conduit 2 para Wii

43 votos
#131 en el ranking de Wii.
Flecha subir