Impresiones Sin and Punishment: Successor of the Skies

¿Quieres disparos para Wii? Aquí tendrás más que en ningún otro juego.
Sin and Punishment: Successor of the Skies
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

El primer Sin and Punishment no llegó a España en su consola original, Nintendo 64, aunque sí está disponible en la consola virtual. Mejor suerte va a tener su continuación, Successor of the Skies, que llegará antes del verano a las tiendas españolas. El espíritu del primer título se mantiene casi intacto en esta ocasión: disparos incesantes sobre raíles con un ritmo furioso y una cantidad apabullante de enemigos por segundo.

La pistola de wii, zapper, no suele ser muy cómoda para jugar, y en este caso hay que reconocer que casi todos los periodistas que probaban el juego en el Media Summit de Nintendo nos acercábamos con algo de prevención al ver la zapper, pero a los pocos segundos de empezar el juego las caras cambiaban. Y es que en este ocasión sí es cómodo y adecuado utilizar la pistola. No obstante, puede utilizarse sin la pistola, e incluso con el mando clásico o con el de GameCube.

Corre y dispara como si tu vida dependiera de ello, porque es cierto

Puedes elegir jugar con cualquiera de los dos protagonistas, Isa Jo y Kachi, que avanzan sobre raíles liquidando todo lo que se mueve en pantalla, y también todo aquello que no se mueve e impide el avance. En ocasiones, como ya sucedía en el primer juego, te detienes y debes acabar con todos los enemigos para continuar.

PUBLICIDAD

Si pulsas brevemente el gatillo del Wiimote lanzas un ataque cuerpo a cuerpo (incluyendo combos) y si lo mantienes pulsado disparas la pistola. Además, cada personaje tiene un ataque especial que puedes realizar cada cierto tiempo. El apuntado es automático; puedes levantar el fijado soltando el disparo, y con C fijas el objetivo. En realidad, mantienes casi todo el rato el gatillo apretado y sólo lo levantas cuando algunos enemigos están demasiado cerca y necesitas atacar cuerpo a cuerpo.

La demo plasma sin dudas el espíritu del juego. Isa Jo y Kachi están en una nave dañada cuyo reactor está a punto de estallar, por lo que deciden escapar liquidando a los intrusos que han entrado en la nave. Isa Jo estira los músculos de los brazos preparándose para lo cientos de enemigos que le esperan. Algunos de estos sueltan packs de salud y otros elementos que sirven para conseguir más puntos.

 1

Y es que, en última instancia, el objetivo real es conseguir el mayor número de puntos posible en cada nivel para ascender en el ranking online. Se trata de estudiar la estrategia para matar a los enemigos seguidos y poder lograr más puntuación. En la pantalla te aparece el multiplicador.

Una barra marca el tiempo que tienes hasta llegar al próximo Checkpoint. Si se acaba la barra pasas automáticamente al siguiente punto de control, perdiendo puntuación por los enemigos que no mates. En la fase de la demo el cronómetro no suponía ningún problema, pero es probable que haya otras fases más apremiantes.

 2

Vuela y esquiva en el momento oportuno, sin levantar el dedo del gatillo

El stick del nunchako mueve al personaje y si combinas el movimiento con el botón Z podrás volar (y una vez en el aire moverte por la pantalla) o esquivar. Esta última función es imprescindible ya que mientras esquivas no recibes daño, lo que te permite atravesar indemne entre el fuego enemigo más intenso. Los protagonistas tienen otra habilidad más, que les permite controlar los misiles lanzados por el enemigo y contraatacar con ellos, aunque hay que ser rápido al apuntar y acertar con el momento exacto.

Esto convierte al juego en un reto incesante de control en el que apuntas a todo lo que hay en pantalla para eliminarlo mientras te mueves esquivando o volando. Isa Jo vuela gracias a una tabla, mientras que Kachi utiliza un jet pack. Las diferencias entre ambos personajes son básicamente estéticas.

Ya sea por tierra o por aire, las miríadas de enemigos que te atacan no te permitirán ni un segundo de descanso. En una parte de la demo debes volar o esquivar unos potentes láseres mientras disparas; puedes decidir entre volar y moverte por la pantalla o ir esquivando mientras atraviesas los láseres. Todo es cuestión de gusto o de estrategia.

 3

Los minijefes de la demo atacaban tanto por tierra, es el caso de los robots y un tanque flanqueado por numerosos robots humanoides, como por aire, con el jefe Phoenix Keeper.

Aquellos que dicen que Wii está repleta de juegos casuals cambiarían de opinión si probasen esta embriagadora sucesión interminable de disparos y enemigos que incita a la rejugabilidad para mejorar la puntuación obtenida y ocupar los primeros puestos en la .onexión Wi-Fi de Nintendo. La distribuidora informa de que habrá un modo cooperativo en el que otro jugador te podrá ayudar a limpiar la pantalla con la mayor eficacia posible.

Sin and Punishment: Successor of the Skies, desarrollado por Treasure se pone a la venta el 7 de mayo para Wii.

Sara Borondo
Redactora

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.26

Sin and Punishment: Successor of the Skies para Wii

75 votos
#24 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 30/4/2015
  • Desarrollo: Treasure
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Sin and Punishment: Successor of the Skies Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir