Impresiones Monster Hunter Tri

Coge tu arma y comienza la cacería en un mundo inhóspito.
Monster Hunter Tri
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

La saga Monster Hunter lleva unos pocos años dando vueltas por el mundo de los videojuegos, concretamente desde 2002, año en el que apareció en PS2. Desde entonces han aparecido varias versiones, tanto en PS2 como en PSP, siendo la última versión en aparecer Monster Hunter Tri para Wii, juego que nos ocupa. Con motivo de la presentación del juego en Madrid, tuvimos la oportunidad de probarlo y comprobar que novedades va a aportar a la saga y que pueden esperar de él los usuarios de la consola.

Monster Hunter Tri nos sitúa en un mundo inhóspito en el que nos encontraremos todo tipo de hábitats y criaturas. Lo primero que deberemos hacer es elegir a nuestro personaje, un cazador al que podremos personalizar como queramos, elegir nuestras armas e ir de caza. Y es que en este mundo hay una gran cantidad de monstruos a los que podremos cazar, aunque no será nada fácil, pues muchos de ellos son criaturas enormes que nos harán pedacitos sin nos acercamos sin cuidado. Para enfrentarnos a ellos será vital observarlos para aprender de su comportamiento y plantear una buena estrategia; a cambio conseguiremos materiales con los que mejorar nuestras armas y armaduras y convertirnos en el cazador definitivo.

PUBLICIDAD

Caza o sé cazado

El juego nos trae seis mapas diferentes, cada uno con sus propias zonas y monstruos que nuestro héroe deberá derrotar, ya sea para conseguir nuevos materiales o para superar alguna misión que nos propongan matando a algún monstruo en concreto. Cada uno de los mapas está divido por una serie de zonas, todas ellas numeradas, que a su vez comunican con otras zonas por sendas. Cuando salimos de una de ellas, nos saldrá una pantalla de carga y en pocos segundos entraremos en la zona a la queríamos ir (no pasaremos por los caminos intermedios). A la hora de ir a la aventura, deberemos salir con nuestro equipamiento seleccionado (tanto armas, como armaduras y objetos), por lo que será importante planificarnos bien, pues no podremos cambiarnos en mitad del combate. La mecánica del juego se mantiene básicamente igual a la de los juegos anteriores, aunque aquellos que nunca han probado la saga están de enhorabuena, ya que el juego incluye en modo historia que servirá de tutorial o introducción al juego.

El centro de esta historia será la ciudad de Moga, hogar natal del protagonista, que está sufriendo extraños terremotos que amenazan con destruirla. Por ello se nos dará la misión de descubrir que o quien está detrás de estos extraños fenómenos y tratar de pararlos. Por lo que se nos dijo, este modo para un jugador será bastante largo y servirá al jugador novato para hacerse con el juego y conseguir un buen nivel de cara a jugar multijugador, aunque también guardará sorpresas para los que ya conocen la saga. Sin duda nos parece una gran idea, ya que Monster Hunter es una saga que requiere gran dedicación y esfuerzo, y el hecho de que se plantee este puente para el modo online es una gran noticia para los menos expertos.

Metiéndonos ya en el juego, una de las principales novedades del titulo son los entornos submarinos y las criaturas que los poblarán. En los anteriores Monster Hunter nos limitábamos a combatir con monstruos sobre tierra, mientras que ahora podremos ir bajo el agua y pelear, de una forma algo limitada (nuestros movimientos se verán afectados por el agua) mientras aguantamos la respiración. Por supuesto, la mayoría de las zonas por las que iremos son terrestres, pero estas nuevas zonas ayudan a dar variedad y hace que la estrategia cambie ligeramente, ya que algunas de las tácticas que se pueden usar normalmente, no tendrán validez bajo el agua.

Como los documentales de la 2

Un aspecto al que se le ha querido dar mucha importancia en esta entrega son los distintos ecosistemas y el comportamiento de las distintas criaturas. Y es que si en lo anteriores juegos los monstruos ya tenían comportamientos diferentes, aquí se lleva un paso más allá y nos encontramos con algunos muy curiosos. Algunos de ellos serán capaces de imitar el sonido de otra criatura para que acuda en su ayuda, otros que nos atacarán en grupo y otros a los que deberemos cansar antes de poder plantearnos atacarles, pues de lo contrario nos harán papilla. Eso sí, deberemos evitar que se alimente, pues en caso contrario seremos presa fácil de su fuerza. Estos comportamientos más elaborados se traducirán en que deberemos estudiar mejor a los distintos monstruos para saber como enfrentarnos a ellos, pues será vital encontrar sus puntos débiles.

 1

Pero todo esto será más fácil si jugamos en compañía de otros jugadores, algo que podremos hacer a pantalla partida o a través de internet. De esta última forma podremos jugar hasta con otros tres compañeros e irnos a acabar con las más monstruosas criaturas. Nuestro punto de reunión será Loc Loc, la ciudad del modo online, donde podremos organizar los grupos y elegir la misión a la que nos enfrentaremos. En un juego como este la estrategia y la organización son vitales, por lo que deberemos comunicarnos con los otros miembros del grupo. Para ello podremos usar las frases predefinidas que nos ofrece el juego, un teclado USB o, como novedad en occidente, el Wii Speak, que nos permitirá hablar con nuestros amigos usando la voz. Según se ha comentado, el juego no usará los códigos amigos para jugar, pero sí para poder hablar mediante el Wii Speak. En la versión que pudimos probar el modo online funcionaba estupendamente, y no nos dio prácticamente problemas, algo que esperamos que se mantenga para la versión final.

Gráficamente el juego es de lo mejorcito que se puede ver en la consola, con unos escenarios muy vistosos y realistas y unos monstruos que quitan el hipo. Los parajes tienen una gran calidad, siendo especialmente espectaculares los submarinos. El único pero que le vemos es que durante el juego nos movemos por una serie de zonas (de buen tamaño, pero tampoco enormes) entre las cuales vemos pantallas de carga. Es cierto que la calidad visual del título hace que haya que hacer ciertas concesiones, pero creemos que se hubieran podido poner carga dinámica poniendo zonas tipo pasillos. De cualquier modo, la calidad gráfica está fuera de toda duda y los tiempos de carga no son demasiado largos (aunque desgraciadamente, sí numerosos).

Por otra parte, los modelos de los monstruos y, especialmente, como se mueven, son increíbles. Realmente parecen vivos y su acabado es muy bueno. Quizás comparándolos con ellos, los personajes no se ven tan bien y tienen unas animaciones algo más limitadas, aunque el resultado tampoco es malo. Si hay algo que achacarle algo al aspecto visual del juego es que nos pareció algo borroso, aunque pudiera deberse a la configuración de las televisiones del evento, ya que la calidad de la imagen variaba mucho de una a otra (aunque el efecto borroso, en menor o mayor medida, se apreciaba en todas).

 2

La primera toma de contacto con este Monster Hunter Tri ha sido bastante buena y creemos que es un juego muy a tener en cuenta de cara a los próximos meses. Aunque la base es la misma que en los anteriores, las novedades que incluye nos parecen muy interesantes y creemos que pueden dar mucho juego, especialmente el modo historia, que supone una entrada perfecta para los que desconocen la saga. También nos ha gustado la inclusión del Wii Speak para la salida en nuestro territorio, ya que facilita mucho la comunicación entre los jugadores, vital en este juego. Aún quedan unos meses para que salga el juego (en abril) y quedan algunas cuestiones pendientes, como que ocurrirá finalmente con la cuota mensual que existe en Japón y que Nintendo (compañía que distribuye el juego) deseaba eliminar en su lanzamiento occidental (aunque aún no está confirmado), pero en cualquier modo creemos que se va a tratar de una excelente entrega de la saga.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Action-RPG / MMO
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.84

Monster Hunter Tri para Wii

219 votos
#22 en el ranking de Wii.
Flecha subir