Avance Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres

Mario y Sonic compiten por el oro una vez más, ahora en Londres.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, Nintendo 3DS.

Cualquier jugador experimentado que lleve en el mundillo desde la época de los 8 bits conoce claramente la división de fans entre los que tenían un sistema doméstico de entretenimiento de Nintendo y otro de Sega. Por aquellos tiempos, las familias sólo se podían permitir una videoconsola por hogar -aunque existen excepciones, claro está-, y la rivalidad entre los usuarios de una u otra plataforma estaba acentuada, además, por las respectivas mascotas de cada compañía. A día de hoy, y con Sega fuera de la fabricación de videoconsolas de nueva generación, los dos iconos más conocidos de la industria del videojuego vuelven a darse la mano para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán el año que viene, siendo ésta la tercera vez que los personajes de ambos universos se reúnen para hacer de las pruebas más clásicas algo más divertido que simplemente apretar botones rápidamente.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres está siendo desarrollado por Sega Japón, con la colaboración de Nintendo, y, como viene siendo habitual en la serie -que ya pudimos disfrutar en los Juegos Olímpicos y en su respectiva edición de invierno-, contará con las típicas pruebas que podremos ver en nuestra televisión, aderezadas, cómo no, con pinceladas de ambos mundos.

PUBLICIDAD

Esta nueva edición de la serie contará con los personajes más populares de ambas franquicias, con Mario y Sonic capitaneando cada equipo y componiendo los frentes con Tails, Luigi, Knuckles y los villanos más carismáticos. Cada personaje contará con sus propios atributos en cuanto a velocidad, fuerza y demás, ideal para planificar estrategias contra nuestros adversarios; sin embargo, la obra estará equilibrada para que, con algo más de esfuerzo, Mario pueda ganar a Sonic corriendo si este último hace un papel más bien mediocre, por ejemplo. Al fin y al cabo es un videojuego de pruebas donde los protagonistas son héroes de otros títulos, y sus atributos -en sus propias series- son más bien claros.

De esta manera podremos realizar pruebas clásicas como atletismo, natación sincronizada, tenis de mesa, bádminton, así como nuevas incorporaciones como el fútbol y la hípica. Alrededor de 50 pruebas disponibles tendrá esta nueva edición del videojuego, ideal para evitar que la obra caiga en el olvido tras varias partidas. Además, la obra no sólo tratará los deportes que se celebrarán oficialmente en los Juegos Olímpicos, sino que también se incluyen unos eventos fantasía donde las pruebas estarán ambientadas tanto en escenarios de ambas franquicias como en las calles de Londres, ambientadas con sus respectivos edificios más célebres y los personajes secundarios del fontanero y el erizo. Este último modo será uno de las nuevas incorporaciones que alargará la vida del juego, aumentando no sólo las posibilidades, sino el pique entre los jugadores, ya que existirán las típicas trampas para molestar al contrario, podremos hacer alguna que otra travesura y, cómo no, aprovechar el desconcierto del contrario para llevarnos la medalla de oro.

Algunos juegos están pensados para jugar por parejas, por lo que la diversión aumenta varios puntos si jugamos en el modo multijugador. Las pruebas de canoas a dos jugadores son un claro ejemplo de que el juego está pensado para jugar en familia o rodeado de amigos, para establecer alianzas y conflictos que generen ese pique sano que rodean los videojuegos competitivos.

 1

Por otra parte se ha creado un nuevo modo de juego similar al más que conocido Mario Party -y, por qué no decirlo, a Sonic Shuffle de Dreamcast- llamado London Party Mode, donde tendremos que ir por las calles de Londres hecho tablero superando pequeñas pruebas que incrementan la longevidad del título. Evidentemente estas pruebas no son tan elaboradas como las oficiales, pero no dejan de ser un añadido interesante para ofrecer nuevos enfoques y retos para el jugador.

Como era de esperar, el título se apoya en las funcionalidades exclusivas que ofrece el mando de Wii para recrear más fielmente las pruebas y hacerlas más divertidas. No será necesario el periférico externo Wii Motion Plus para disfrutar de la obra, por lo que podremos utilizar nuestros mandos convencionales para disfrutar de los juegos. Así mismo, la versión para la reciente portátil de Nintendo aprovechará sus tres dimensiones y pantalla táctil para ofrecer un modo de juego alternativo al de la sobremesa pero, esperemos, igual de divertido.

En cuanto al apartado técnico de la obra, esta nueva versión ambientada en Londres recoge el testigo de sus predecesores: unos gráficos llamativos, detalles lo suficientemente destacados como para reconocer los lugares más emblemáticos de Londres y de cada universo y un motor gráfico que aguante el tipo cuando haya mucha acción en la pantalla. Evidentemente no estamos delante de un apartado técnico que vaya a sorprendernos, ya que la propia obra se desmarca completamente ofreciendo un apartado artístico desenfadado, que cuaja perfectamente con los universos de los protagonistas. La versión portátil lucirá, además, la opción de jugarlo empleando las conocidas tres dimensiones sin gafas, creando una experiencia de juego única para el usuario.

 2

La obra volverá a repetir su aparición en la sobremesa de Nintendo, con una pack especial que incluye el nuevo modelo de Wii -sin retrocompatibilidad y pensada para estar en posición vertical- de color azul y una copia del título el próximo 18 de noviembre, mientras que la versión para Nintendo 3DS aparecerá en febrero del año que viene. Estamos seguros de que los seguidores de la franquicia, así como todos aquellos que quieran estar en compañía con sus amigos mientras tienen una tarde dinámica y divertida se verán complacidos por esta tercera entrega que reúne a Mario y Sonic compitiendo por el oro.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Wii Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2011
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.3

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Wii

33 votos
#91 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2012
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Marcadores
COMUNIDAD
8.18

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Nintendo 3DS

13 votos
Flecha subir