Impresiones Little King's Story

Conviértete en un rey y lleva a tus súbditos a la victoria. Primeras impresiones.
Little King's Story
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, PC.

De vez en cuando aparece un título sin hacer demasiado ruido que llama la atención por algún motivo u otro, y que acaba convirtiéndose en uno de los más esperados. Esto es lo que ha pasado con Little King´s Story, un título que destaca por su adorable estética que ha encandilado a más de uno. Hemos podido probar el juego y ver todo lo que nos ofrece más allá de su cuidado estilo gráfico.

Conviértete en rey

Little King´s Story nos contará la historia de un niño que, paseando por el bosque, encuentra una corona que lo convierte en rey de los pueblerinos y animales que le rodean. Desde este importante cargo, nuestro joven monarca deberá gestionar su reino y mandar a sus súbditos para conquistar nuevas tierras y hacer prosperar su pueblo. Pero afortunadamente no estará sólo, pues tendremos a nuestros tres fieles consejeros, que estarán a nuestro lado en todo momento para ayudarnos en todo lo que puedan. El primero será Howser, quien se encargará de toda la gestión, como la construcción de edificios, las misiones y la tesorería. Liam será el encargado de los tutoriales, y a él deberemos acudir para ir aprendiendo como desenvolvernos en el juego. Por último, tendremos a Verde, que nos permitirá salvar la partida para registrar nuestro avance.

La mecánica del juego es relativamente sencilla. El juego se dividirá en días, y al principio de cada uno de ellos empezaremos en nuestro palacio. Allí, podremos gestionar la ciudad, construyendo nuevos edificios, o revisando las finanzas y ver el correo que hemos recibido. Estas cartas, además de alabar (o criticar) nuestra gestión como monarcas, hará que nos enteremos de detalles curiosos e la ciudad o, simplemente, que nos divirtamos leyéndolas. Pero además de para esto, el correo servirá para que recibamos las misiones que podremos recibir, si las aceptamos, y que será uno de los puntos centrales del juego. Una vez hayamos seleccionado una misión, tendremos que ir a reclutar a pueblerinos para que nos ayuden, pues nuestro monarca será incapaz de combatir por sí mismo, y aquí es donde el juego nos recordará a títulos como Pikmin.

PUBLICIDAD

Seguidme y haced el trabajo sucio

Lo primero, pues, será elegir a que habitantes de nuestro reino elegiremos para que nos acompañen. Esto no será trivial, pues según avancemos en la aventura, iremos desbloqueando nuevos oficios para nuestra gente que hará que tengan nuevas habilidades. Por ejemplo, los granjeros serán capaces de cavar y encontrar tesoros, mientras que los guerreros serán expertos combatientes. Para entrenarles en estos oficios, deberemos construir ciertos edificios (una granja, un cuartel, etc.) y llevar allí a los pueblerinos, pudiendo cambiar de oficio a cualquiera de los aldeanos en cualquier momento.

Cuando ya tengamos claro como queremos componer nuestro equipo, deberemos elegir a sus integrantes uno a uno, pasando estos a seguirnos. A partir de ese momento guiaremos sus pasos, pudiendo lanzarles contra los enemigos que nos encontremos para que se enfrenten a ellos o haciendo que interactúen contra ciertos elementos del escenario.

El control del juego nos ha gustado bastante, siendo bastante intuitivo, aunque inexplicablemente no usa el puntero, lo que trae ciertos problemas que comentaremos más adelante. Manejaremos a nuestro rey con el nunchuck, capturamos a los aldeanos con el botón B y los lanzamos con el A. La cruceta se usará para distintas acciones dependiendo el lado que pulsemos. Con izquierda y derecha giraremos la cámara, con arriba cambiaremos la formación de combate (que podrá ser ofensiva o defensiva, rodeando en este caso al rey para que no sufra daños) y por último, pulsando abajo cambiaremos el orden en que accederemos a las unidades (ordenaremos los grupos por oficio).

 1

Como decimos, no se usará el puntero, lo que dificulta en ocasiones el atacar a los enemigos. Y es que tendremos que encararles y lanzar a nuestros hombres, algo que en ocasiones no es del todo preciso, lo cual, unido a que los aldeanos no serán capaces de atacar a un enemigo que tengan al lado por sí solos, hace que sea algo molesto. De cualquier forma, esperemos que de aquí a que salga el título se mejore la inteligencia artificial y los aldeanos sean algo más autónomos, solucionando en gran parte el problema.

Según vayamos cumpliendo misiones iremos consiguiendo dinero y objetos que podremos vender para enriquecernos. Esto será importante, pues para prosperar deberemos ir construyendo nuevas edificaciones que nos costarán grandes cantidades de oro. También encontraremos gran cantidad de objetos coleccionables, como cuadros, y es que éste será un elemento importante del juego, que nos permitirá tener una gran colección. Por último, al resolver las misiones (no sabemos si todas o sólo algunas concretas), conquistaremos nuevos territorios y haremos que nuestro reino sea mayor.

 2

Como un cuento infantil

Algo en lo que destaca el juego es en su cuidada ambientación llena de detalles de todo tipo. Sin duda, el juego tiene un toque muy cómico, algo que sin duda se agradece. Así, nos encontraremos con diálogos muy divertidos, situaciones de lo más cómicas y escenas que sin duda nos sorprenderán y nos harán soltar más de una sonrisa. En este punto, hemos de decir que probamos la versión en castellano del juego, y hemos de alabar el gran trabajo de localización que se ha hecho, que mantiene intacto el espíritu cómico del título.

Pero los detalles no sólo los encontraremos en los diálogos, sino que todo el juego está repleto de ellos para hacer del juego una experiencia muy especial. Algunos ejemplos son que cuando el rey pierde vida en su castillo (dónde no aparece su barra de vida) irá envejeciendo o que al morir uno de nuestros hombres deberemos hacer una donación a la viuda (o al viudo).

Gráficamente el juego es precioso. Es cierto que no es un logro técnico, pero no se puede negar que es muy bonito. Por una parte, las escenas de video que muestra el juego, nos presentarán dibujos que parecen hechos por un niño pequeño y que pegan perfectamente con la estética del juego. Por otra parte, los gráficos en el juego son igualmente bonitos, siendo muy llamativos. Es cierto que quizás no tengan un excesivo detalle, pero hay que admitir que todo lo que hay se ve muy bien. Los modelos son sencillos, pero suficientes para identificarlos sin problemas. Los aldeanos, por ejemplo, son diferentes entre sí, aunque es cierto que esto es difícilmente apreciable desde la perspectiva general del juego, y deberemos esperar a apreciar este detalle a ciertas secuencias donde la cámara se acerque. En general, como decimos, los modelos no son demasiado complejos, aunque artísticamente se suple esta carencia y hace que no se eche de menos.

 3

La música del juego cuenta con versiones de composiciones clásicas que sonarán a más de uno. Estas composiciones serán bastante alegres, muy en la línea del estilo de juego que se quiere ofrecer. La verdad es que nos ha gustado bastante esta elección, que nos ha recordado a títulos como Parodius, el clásico juego de naves que también usaba canciones de música clásica. Los efectos de sonido, por lo que vimos, serán desenfadados, aunque no pudimos jugar lo suficiente para apreciar su variedad.

 4

Un pequeña gran sorpresa

Little King´s Story es un juego muy especial. Por una parte, es uno de los juegos más bonitos que hemos visto, no sólo por su estilo gráfico, sino por los montones de detalles que tiene. De cualquier forma, aún tenemos que esperar a jugar a fondo la versión final y comprobar si la sencilla mecánica (construyo edificios, acepto misiones y salgo a matar y recaudar dinero) seguirá siendo divertida durante todo el juego o si por el contrario, acabará resultando algo monótona. Además, esperamos que se termine de pulir el control, pues en general funciona estupendamente, por lo que sería una pena que no terminaran de dejarlo perfecto. De cualquier forma, creemos que este Little King´s Story puede ser una gran sorpresa, por lo que os aconsejamos no perderlo de vista.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Plataformas:
Wii PC

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 24/4/2009
  • Desarrollo: Cing
  • Producción: Marvelous Interactive
  • Distribución: Rising Star Games
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.73

Little King's Story para Wii

123 votos
#16 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 5/8/2016
  • Desarrollo: Cing
  • Producción: Marvelous Interactive
  • Distribución: Steam
  • Precio: 22,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

Little King's Story para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir