Impresiones Kirby's Epic Yarn (Wii)

Probamos la increíble nueva aventura de Kirby en Wii.
Kirby's Epic Yarn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

La otra característica clave en cuanto a la jugabilidad son las transformaciones de Kirby. Prácticamente en la totalidad de las fases, nuestro pequeño amigo utilizará su nueva forma hueca para transformarse en algo y continuar la fase de una manera distinta. Así por ejemplo nos convertiremos en un camión de bomberos y utilizaremos nuestra manguera para apagar fuegos, en un todoterreno para ganar una carrera o en una máquina que dispara misiles controlada por el propio Kirby. Estos cambios en la forma continúan ofreciendo un diseño genial y aportan variedad al juego.

Por si eso fuera poco, podemos disfrutar del juego con un amigo, ya que cada pantalla nos permitirá jugar en solitario o con otro jugador sin necesidad de empezar una nueva partida.

PUBLICIDAD

De comerse el mundo a un mundo vacío

Si Kirby se ha convertido en el nuevo héroe de hilo de lana se debe a lo que pasó cuando iba caminando por el campo. Al ser un tragón, divisó detrás de un arbusto un tomate exquisito que no pudo resistirse a comer, pero cuando estaba realizando esa aspiración típica del personaje vio que el tomate estaba ligado al cuerpo de una especie de brujo que tenía un calcetín colgado al cuello. Tras zamparse el tomate, el brujo cabreado introdujo a Kirby dentro del calcetín mandándolo al universo paralelo de la tela. En este mundo, nuestro querido amigo se percata de que no puede usar sus poderes de comerse hasta el apuntador, sin embargo, el tomate y su recién adquirida silueta le permiten cambiar de forma a su voluntad. Así podremos transformarnos cuando lo deseemos en un coche para ir más rápido, en un paracaídas para planear en grandes saltos o en una pesa para aplastar a nuestros enemigos.

Es cierto que la dificultad, así como el planteamiento de la historia parecen apuntar a un público infantil, pero a pesar de ello os podemos asegurar que desde los más pequeños hasta los más mayores pueden disfrutar del título de Nintendo.

La evolución del juego es lineal, es decir que deberemos pasar cada fase para conseguir abrir la siguiente y así sucesivamente. Cada mundo tiene cinco fases que deberemos terminar y si conseguimos buenos resultados, además podremos abrir dos escenarios extras por cada mundo.

Dentro de cada una de las pantallas deberemos recoger una serie de diamantes que nos servirán, tanto para determinar el resultado que conseguiremos (bronce, plata u oro), así como para comprar una serie de objetos de los que hablaremos más tarde. Como es natural también en cada fase encontraremos unos tesoros ocultos que se catalogan dentro de estos objetos que os mencionábamos y los cuales estarán mejor escondidos de lo que suponemos.

 1

PUBLICIDAD

La quinta fase de cada mundo corresponde al jefe final. El diseño de ellos es sensacional, con una gran expresividad gracias a las más que reales animaciones realizadas a través de hilos, cuerdas, botones y demás. Se han preparado de una manera muy exclusiva y de verdad que provocan una mezcla de admiración y cariño, como el dragón de las imágenes que os mostrábamos hace un tiempo.

Los escenarios por su parte están bien diferenciados, y aunque un juego de plataformas es un juego de plataformas y poco hay que explicar sobre su desarrollo, las diferentes situaciones que encontraremos son muy exclusivas, encontrando en cada una de estas fases algo que nos hará parar al personaje sólo para observar mejor el gran diseño artístico que ofrece.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2011
  • Desarrollo: Good-Feel
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 50,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Kirby's Epic Yarn para Wii

80 votos
#28 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2015
  • Desarrollo: Good-Feel
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kirby's Epic Yarn Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir