Avance Excite Truck (Wii)

Probamos la versión americana del primer juego de carreras de Nintendo para Wii, el cual resulta una experiencia de lo más frenética.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Otro ingrediente principal de Excite Truck son los saltos y las elevaciones de terreno. A lo largo del circuito encontramos numerosas rampas de propulsión que nos lanzan a un vuelo descontrolado de varias decenas de metros. Los saltos encierran una cierta complejidad, ya que no resulta sencillo ni tomarlos bien ni aprovecharlos correctamente para avanzar posiciones. La única forma de lanzarse a un salto sin caer a tres kilómetros de la pista (y perder tiempo) es ir en línea recta por la rampa, cosa que a menudo no conseguimos (es difícil ir exactamente por donde queramos) y tenemos que modificar nuestra trayectoria mientras nos encontramos en el aire. Ahora bien, como muchos habréis imaginado, hay una notable combinación entre el turbo y los saltos.

Si nos lanzamos al vacío en pleno turbo llegaremos mucho más lejos y podremos esquivar posibles obstáculos que haya por el medio que de ir a velocidad normal no seríamos capaces de evitar. Aún así resulta posible ejecutar un turbo una vez en el aire, prologando nuestra estancia alejados de la tierra. Y es ahora cuando intervienen el resto de controles asignados al movimiento del mando. Si lo inclinamos hacia atrás nuestro camión imitará la oscilación y levantará su parte delantera, retardando aún más nuestra caída a la carretera. Si por el contrario lo desnivelamos hacia adelante nos precipitaremos más rápido al suelo. La caída también tiene su propia particularidad, ya que si logramos aterrizar con las cuatro ruedas a la vez recibimos una propulsión extra que resulta muy útil.

PUBLICIDAD

Los saltos están perfectamente integrados en el diseño de los circuitos, bien distribuidos y mezclando bien las distancias. Además muchas rampas están en principio ocultas y solo aparecen cuando conseguimos un objeto por la carretera que modifica el terreno y desvela algún atajo, rampa o zona oculta. Éste no es el único objeto que encontramos por el escenario, ya que también podemos coger unos extraños turbos con los que ser casi invencibles, destruyendo todos los árboles y rocas que hallemos a nuestro paso durante un breve periodo de tiempo.

PUBLICIDAD

Los circuitos tienen en su gran mayoría un excelente diseño, combinando de forma magnífica los distintos elementos como atajos, curvas peligrosas, obstáculos, puentes, saltos, objetos, zonas de agua (al igual que en Mario Kart, llega un nivel de agua en el que nos hundimos y tenemos que volver a la carrera pulsando el botón 2 repetidamente) y demás. Tal vez el mayor defecto que se les pueda achacar sea su poca variedad, ya que están ambientados en distintos lugares típicos con diferentes recorridos (bosque, desierto, montaña nevada, playa...). No obstante los circuitos no llegan a cansar gracias a que cuentan con distintas rutas por las que ir y numerosos atajos y trucos, siguiendo los conceptos básicos de los juegos arcade y adquiriendo así una gran rejugabilidad.

Pero sin duda alguna estamos omitiendo un aspecto muy importante de Excite Truck. A pesar de ser un juego de carreras, quedar primero no es nuestra máxima prioridad, sino conseguir estrellas. Las estrellas son una especie de puntuación que vamos recibiendo por conducir de la manera más alocada y peligrosa posible. Así, obtenemos estrellas al colisionar con otros vehículos, al realizar un salto y volar por los aires (cuanto más mejor), al aterrizar correctamente, al pasar entre dos árboles sin tocarlos, al derrapar bien en una curva... ¡incluso al chocarnos con un árbol! Algunos objetos también provocan la aparición de elementos en el escenario que nos adjudican estrellas, como unos anillos que atravesar en medio de un salto. Naturalmente también logramos puntos según la posición en la que quedemos (y son muchos más de los que es posible conseguir en carrera), por lo que tampoco podemos descuidar nuestra posición en carrera limitándonos a buscar estrellas.

Últimos avances

Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Returnal - Impresiones
Returnal - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 00:10:00
Housemarque se prepara para debutar en la nueva generación con un roguelite de acción tremendamente ambicioso con el que buscan recordarnos por qué son los reyes de la acción arcade.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
The Outer Worlds - Peligro en Gorgona
The Outer Worlds - Peligro en Gorgona
Peligro en Gorgona
2021-02-23 10:25:00
Con motivo del lanzamiento del primer DLC para la consola híbrida retomamos la sátira espacial de Obsidian en esta versión para ver sus posibles mejoras.
Género/s: Camiones / Velocidad
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 16/2/2007
  • Desarrollo: Monster Games
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Excite Truck para Wii

124 votos
#86 en el ranking de Wii.
Flecha subir