Vandal

Avance Disaster: Day of Crisis (Wii)

Se acerca el tsunami de Nintendo. Primeras impresiones.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Wii.

Es cierto que hay otros juegos que nos ofrecen mucha variedad en su desarrollo, aunque en la mayoría de los casos acaba resultando poco más que una recopilación de minijuegos. En Disaster: Day of Crisis no ocurre esto, ya que está todo perfectamente integrado. Por lo que hemos visto, la mecánica mayoritaria del juego será avanzar con Ray por la ciudad, encontrando el camino para avanzar mientras rescatamos a los supervivientes que encontremos, siendo atacados cada cierto tiempo por enemigos a los que tendremos que abatir a tiros apuntando con nuestro mando de control. Como decimos, todo está muy bien integrado, aunque en las fases que jugamos, en ciertos momentos las escenas de disparos cortan bastante a menudo la acción, algo que hace que se pare el ritmo de juego. De cualquier modo, esto tampoco afecta demasiado a la jugabilidad, ya que todas las piezas siguen encajando y el desarrollo sigue siendo muy interesante.

El juego está dividido en niveles, cada uno de ellos formados por distintas zonas. Cada vez que complementemos uno de estos niveles (algo que nos llevará cierto tiempo debido a su longitud), nos darán las estadísticas de nuestra partida (como enemigos abatidos o supervivientes rescatados), seguidas de los puntos que hemos conseguido. Estos puntos nos permitirán comprar nuevas armas, mejorar las características de nuestro protagonista o incluso acceder a una galería de tiro para practicar nuestra puntería. Esto le da mayor profundidad al juego y hace que podamos ir mejorando a Ray de la forma que más se ajuste a nuestro modo de jugar. Desde este menú entre misiones podremos también acceder a toda la información que recojamos durante la partida o volver a jugar alguna de las misiones que ya hayamos completado.

PUBLICIDAD

Apartado técnico

Gráficamente el juego luce muy bien. Se nota que lleva tiempo en desarrollo y se aprecia mucho trabajo. El modelado de los personajes es muy correcto, destacando el del personaje principal, que se mueve de una forma bastante realista. Encontramos bastante variedad en enemigos y ciudadanos, algo que hace más realista la experiencia. En cuanto a los escenarios, el juego se comporta muy bien en interiores o escenarios más cerrados, como las montañas del primer nivel, pero se resiente un poco cuando paseamos por las calles de la ciudad. Esto se nota sobre todo en las fases de conducción, donde se aprecia una intensa negra a lo lejos de las calles que recorremos, algo que, junto a una geometría algo limitada de los edificios, afea el resultado general. En las partes donde Ray camina por la ciudad el acabado gráfico es mayor, en parte por la linealidad de los escenarios, ya que en todo momento el camino es prefijado.

Aún así, el acabado gráfico nos ha parecido notable, y aunque tiene ciertas limitaciones, nos parece que valen más sus virtudes. Además, cumple con creces su objetivo de dar un toque cinematográfico al título, con ángulos de cámara propios de producciones de Hollywood que se mostrarán en ciertas ocasiones. Pero a pesar de este toque peliculero, no han olvidado que se trata de un juego, por lo que durante todo el luego tendremos el control de la cámara (por defecto estará detrás del personaje) y nunca tendremos el más mínimo problema.

 1

PUBLICIDAD

El sonido es otro punto que ayuda tremendamente a la ambientación, y es que el doblaje es muy bueno. Además, en determinadas partes del juego, recibiremos mensajes a través del altavoz del mando de control, como en las fases de conducción, algo que sin duda nos mete más en la partida.

Una propuesta muy variada

Disaster: Day of Crisis es una propuesta tremendamente interesante cuyo mayor acierto ha sido conseguir reunir en un título una gran variedad de situaciones logrando que queden perfectamente integradas. Aún queda por ver si el nivel se mantiene durante todo el juego y si consiguen que el ritmo no decaiga según avance la aventura, pero de momento promete. Se nota que el juego está muy trabajado, tanto por su jugabilidad como su apartado gráfico, realmente vistoso, aunque aún es pronto para valorar el conjunto del juego y ver si la espera ha merecido la pena.

Últimos avances

Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
PEGI +16
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Monolith
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Disaster: Day of Crisis para Wii

155 votos
#140 en el ranking de Wii.
Flecha subir