Smash Bros. Direct Agosto Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo vuelve a disparar nuestras expectativas con un Direct dedicado a Super Smash Bros. Ultimate repleto de grandes anuncios y sorpresas.
Super Smash Bros. Ultimate
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Switch.

Hace unas semanas os contamos lo tremendamente ilusionados que nos dejó nuestro primer contacto con Super Smash Bros. Ultimate. Si tras aquellas primeras partidas no se nos ocurría una forma de aumentar nuestro entusiasmo y ganas de que llegue el juego a las tiendas, hoy Nintendo lo ha vuelto a conseguir con un nuevo Direct dedicado en exclusiva a esta esperadísima entrega de la saga.

Durante la media hora que ha durado esta presentación, la compañía ha sacado gran parte de su artillería pesada para ofrecernos multitud de interesantes y jugosos detalles sobre lo que nos espera el próximo 7 de diciembre, y lo mejor de todo es que todavía faltan bastantes cosas por anunciarse, así que la espera hasta su estreno apunta a que se nos va a hacer realmente larga.

De entrada, el Direct comienza con un anuncio que, a pesar de haberse filtrado horas antes, no deja de ser menos impactante: Simon Belmont, el icónico cazavampiros del primer Castlevania, se une a la refriega como personaje jugable. De este modo, podremos usar su mítico Vampire Killer para dar latigazos a nuestros rivales. Esta arma, además de poder controlar su dirección libremente, es la que más alcance tiene de todo el juego, así que para equilibrarla también resulta algo lenta de utilizar y si fallamos nos dejará totalmente vendidos.

Como no podía ser de otro modo, sus especiales nos dejarán usar algunas de las armas secundarias que tantas veces hemos visto en la saga de Konami, como la cruz o el agua bendita, manteniendo la fidelidad con el personaje en todo momento. Lo mejor es que Simon no será el único Belmont que podremos controlar, ya que Richter, de Rondo of Blood, también será jugable, aunque sus características y movimientos serán exactamente iguales que los de su pariente.

PUBLICIDAD
¿Sois más de Simon o de Richter?
¿Sois más de Simon o de Richter?

Los homenajes a Castlevania no terminan aquí, ya que podremos invocar como asistente a Alucard, el carismático protagonista de Symphony of the Night, para que nos eche una mano durante los enfrentamiento.

Por supuesto, tampoco va a faltar un escenario dedicado a esta serie. Tal y como cabría esperar, este será el Castillo de Drácula, justo en la sala del trono donde tantas veces nos hemos enfrentado a este poderoso vampiro. Allí, podremos romper candelabros para obtener objetos, y durante los combates, aparecerán jefes de la saga a los que tendremos que derrotar, como Medusa o el mismísimo Drácula, todos ellos con sus ataques característicos.

Para rematar, y por si no fuese suficiente con todo lo mencionado hasta el momento, se han añadido 34 canciones provenientes de todas las entregas de la saga. Muchas de ellas son remezclas totalmente nuevas y realizadas para la ocasión de auténticos clasicazos como "Bloody Tears" o "Vampire Killer", y por lo poco que hemos podido escuchar, apuntan a que serán un auténtico deleite para nuestros oídos.

Por supuesto, no faltarán temas de <i>Symphony of the Night</i>.
Por supuesto, no faltarán temas de Symphony of the Night.

Es más, la banda sonora de esta entrega tiene unos números mareantes como ellos solos: 800 canciones diferentes para escuchar durante las batallas, cifra que aumenta hasta las 900 si contamos las composiciones realizadas para los menús. Una auténtica salvajada como no se ha visto nunca antes y que reúne gran parte de las melodías más icónicas y representativas de la industria del videojuego. En total, 28 horas de disfrute musical.

Continuando con la música, cabe destacar que podremos crear nuestras propias listas de reproducción para utilizar nuestra Switch como si fuese un reproductor portátil. Además, vuelve la opción de escoger las composiciones que queremos escuchar durante las batallas (y la frecuencia con la que salen), aunque ahora cada escenario engloba todos los temas de la saga a la que represente en vez de tener una selección predeterminada.

Volviendo a lo que son los nuevos personajes, también se han anunciado a Chrom de Fire Emblem Awakening y a Samus Oscura de la serie Metroid Prime. Ambos son ecos (clones) de Roy y Samus respectivamente, por lo que no son enteramente nuevos, aunque seguro que a muchos os alegrará poder jugar con ellos (el pobre Chrom se lo tenía más que merecido tras haber quedado relegado a aparecer en un simple Smash Final en la anterior entrega).

Por fin nos quitaremos la espinita que teníamos clavada y podremos jugar con Chrom.
Por fin nos quitaremos la espinita que teníamos clavada y podremos jugar con Chrom.

Ya que hay un buen número de luchadores Eco, esta vez nos darán la posibilidad de ajustar el menú de selección de personajes para que aparezcan en la misma casilla que sus versiones originales o en un recuadro independiente.

Seguimos con los números mareantes que trae consigo este juego hablando de los escenarios. En total, podremos batallar en 103 escenarios diferentes provenientes de todos los títulos de Super Smash Bros., una cifra inmensamente superior a lo visto en cualquier entrega anterior. Por supuesto, todos ellos cuentan con sus variantes Omega y Campo de batalla para quienes prefieran combatir de forma más competitiva, pudiendo hasta activar y desactivar a placer las mecánicas de cada uno de ellos. Y para rematar, podremos jugar en cualquiera de ellos en el modo para ocho jugadores. Una auténtica locura.

En cuanto a las reglas de combate, se ha añadido el modo por energía a los enfrentamientos estándar como una opción más (es decir, duelos en los que tenemos que reducir la vida del contrario a cero en vez de echarle del escenario), aunque probablemente lo que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de poder configurar que el Smash Final se use recargando un medidor especial en vez de obtenerlo rompiendo la Bola Smash, algo que podría resultar muy interesante a nivel jugable, ya que la potencia de estos ataques definitivos se reduce al optar por esta opción, por lo que estarán menos desequilibrados.

Ahora podremos activar una opción para que vayamos
Ahora podremos activar una opción para que vayamos "saltando" de un escenario a otro dentro de un mismo combate. ¡Desde Hyrule hasta Brinstar!

Relativo a los modos de juego, tenemos la inclusión de Tropa Smash, donde nos enfrentaremos por equipos de tres contra tres o cinco contra cinco. Así pues, seleccionaremos tres o cinco personajes, y cada vez que nos maten a uno cambiaremos al siguiente. Como podréis intuir, aquí el objetivo es eliminar a todos los guerreros de nuestro contrincante. Es una modalidad clásica de los juegos de lucha y que siempre viene muy bien para disfrutar en las quedadas con nuestros amigos, al poder hacer equipo entre varios y pasarnos el mando.

También es muy de agradecer el añadido de un Modo Torneo como tal, donde establecer nuestras propias reglas y organizar competiciones para hasta 32 jugadores, algo que seguro será muy utilizado por el sector más competitivo y profesional.

Otra modalidad muy curiosa la tenemos en Smash Total, donde libraremos un combate tras otro con una gran peculiaridad: no podremos utilizar a los personajes que ya hayan sido seleccionados previamente, lo que nos obligará a aprender a jugar con muchos de ellos si queremos tener opciones de victoria a medio y largo plazo.

Con tantos personajes, el Modo Arcade promete ser bastante largo.
Con tantos personajes, el Modo Arcade promete ser bastante largo.

El Modo Entrenamiento también regresa, aunque ahora cuenta con un útil escenario dividido en cuadrículas (para así medir las distancias al milímetro) donde se nos darán todo tipo de datos, como las trayectorias que seguiría nuestro rival con cada golpe dependiendo de su porcentaje. Sin duda, un detallazo con el que nos será más fácil mejorar y dominar a nuestros héroes y villanos favoritos.

Para un jugador, se ha anunciado un Modo Arcade con rutas, combates y escenarios específicos para cada combatiente, lo que promete diversión para rato si queremos completar esta modalidad con cada personaje, especialmente si tenemos en cuenta que la plantilla pasa de los 70 luchadores.

Por si fuese poco, hay un modo de juego del que todavía no se ha dicho nada, aunque viendo la cantidad de pistas que han dado a lo largo del Direct (jefes finales, ilustraciones con situaciones únicas entre héroes...), todo apunta que podría tratarse de un nuevo y deseado Modo Historia para un jugador, o al menos algo mucho más complejo y profundo como para que invirtamos un buen número de horas en solitario (y quién sabe si en cooperativo).

El valeroso Caballero de la Pala también se ha ganado por méritos propios su aparición en Smash, aunque sea como ayudante.
El valeroso Caballero de la Pala también se ha ganado por méritos propios su aparición en Smash, aunque sea como ayudante.

En este Direct también nos han querido presentar a un buen número de nuevos objetos, personajes asistentes y nuevos Pokémon. Entre los nuevos ítems nos han llamado la atención la Guadaña de la Muerte, con la cual podremos rematar a un enemigo que tenga su porcentaje de daño muy alto, y la seta andante maligna para invertir los controles de nuestro adversario. La pistola vengativa tampoco se queda atrás, ya que aumenta su daño cuando mayor sea nuestro porcentaje.

De los nuevos Pokémon, probablemente el que más nos ha gustado sea Abra, quien comenzará a teletransportar enemigos a diferentes puntos del escenario de forma aleatoria, aunque tampoco nos podemos olvidar de Ditto, quien copiará a su "entrenador" y atacará a nuestros contrincantes utilizando nuestros mismos ataques.

Ya se puede reservar la edición limitada del juego, la cual incluye una copia física del mismo, un mando de GameCube y su correspondiente adaptador. También se lanzarán figuras amiibo de los nuevos luchadores.
Ya se puede reservar la edición limitada del juego, la cual incluye una copia física del mismo, un mando de GameCube y su correspondiente adaptador. También se lanzarán figuras amiibo de los nuevos luchadores.

Y mucho ojo con los asistentes, ya que nos ha sorprendido enormemente la cantidad de personajes que se han añadido como invitados de otras compañías. Sin ir más lejos, se han confirmado a Zero de Mega Man X, a Shovel Knight y a Rathalos de Monster Hunter, aunque en este último caso también puede aparecer como jefe final en el escenario dedicado a la saga de Capcom.

Para el final del Direct, Nintendo se guardó uno de los anuncios más esperados por los fans casi desde que nació la serie en Nintendo 64: ¡King K.Rool por fin será jugable! El carismático villano de la saga Donkey Kong Country contará con todos sus ataques característicos y que tantos problemas nos dieron en los juegos del simio de Nintendo cuando tuvimos que hacerle frente, como el lanzamiento de su corona, los guantes de boxeo para dar potentes puñetazos, los barrigazos para repeler e incluso podrá absorber a otros luchadores con su trabuco. Todo un notición que recibimos con los brazos abiertos.

El Smash Final de K.Rool es la secuencia de
El Smash Final de K.Rool es la secuencia de "Game Over" de Donkey Kong 64.

Como veis, si a todo esto le sumamos la fantástica y pulidísima jugabilidad de la que hace gala Super Smash Bros. Ultimate, mejorando en todo a sus antecesores, tenemos un auténtico bombazo dispuesto a hacer historia homenajeando, precisamente, a la breve pero intensa historia de nuestro hobby favorito con un nivel de detalle, respeto y mimo como nunca antes se ha visto.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
9.18

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

176 votos
Flecha subir