Impresiones One Piece: Burning Blood

La serie se estrena en el género de la lucha entregándose a sus fans y con un estilo de combate estratégico y rápido.
One Piece: Burning Blood
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PSVITA, Xbox One.

Una de las series más longevas del manga y el anime, One Piece, ha realizado ya múltiples incursiones en el mundo de los videojuegos con diversos géneros: la aventura, el rol y los enfrentamientos multitudinarios de los musou. En One Piece: Burning Blood, que saldrá en PS4, PS Vita, PC y Xbox One, siendo el primer juego de la serie que se lanza en una consola de Microsoft, se adentra de la mano de Spike Chunsoft (Danganronpa: Trigger Happy Havoc, Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito) en la lucha con un juego que está muy pensado para gustar a los aficionados a la serie y un combate en el que prima el componente estratégico.

En el modo historia, llamado Guerra Paramount, podrás seguir la historia del arco argumental Marineford con cuatro personajes diferentes: Luffy, su hermano Ace, Akainu y Barbablanca, que irán creciendo a lo largo de One Piece: Burning Blood. Koji Nakajima, productor del juego, nos explicó que han elegido esa historia porque en ella aparecen personajes fuertes con distintas habilidades, lo que da más juego a la hora de establecer las mecánicas de juego y permite incluir personajes con muchas posibilidades.

Pero lo que hemos probado ha sido el modo contra, combatiendo contra otro jugador en la misma consola. Existe la opción de pelear a pantalla partida, pero optamos por desactivarla.

PUBLICIDAD

Equipos de tres luchadores entre los que cambias en cualquier momento

El equipo de combate tiene tres luchadores a elegir de entre los 21 disponibles, que se dividen en varios estilos de lucha. Así, Zoro destaca por la fuerza, Nami por la astucia, Marco por la velocidad o Crocodile es versátil. Pero más importancia tiene que el personaje tenga habilidades de la fruta del Diablo o de Haki.

De hecho, el juego se articula en torno a dichas habilidades de fruta del Diablo, porque está muy pensado para los aficionados a la serie de manga y anime de los piratas de sombrero de paja. Sin duda, disfrutarán con la recreación de algunos de los escenarios más significativos -recreados con un gran grado de detalle- y de encuentros memorables. De ahí que, más que basarse en la habilidad en la pulsación de botones, Burning Blood apueste por un control más sencillo e intuitivo y combates rápidos.

Los jugadores más aventajados podrán profundizar más en todas las opciones tácticas: cada equipo tiene tres luchadores entre los que intercambias en cualquier momento con los gatillos, y además tienes un equipo de otros tres personajes de apoyo que te conceden ciertas ventajas activas o pasivas. Hay seis personajes de apoyo para elegir; algunos de ellos ofrecen ventajas "básicas" y parecen pensados para jugadores poco expertos,como la doctora Kureha, que cura la vida del personaje que controles, y otros son más técnicos, como las square sisters, que aumentan permanentemente el ataque de los personajes que no tienen acceso a Haki.

Todas las características de cada combatiente son potentes ante unas y débiles ante otras, en un esquema piedra, papel o tijera, pero, como tienes tres personajes, puedes reaccionar cuando el enemigo sea prácticamente invulnerable a los ataques de uno de tus luchadores.

Diversos movimientos y el modo Estallido, con técnicas definitivas

Ya en el combate, tienes golpes normales poco potentes, movimientos especiales que se activan con L1 y los botones cuadrado, triángulo o círculo que no parecen tener ningún límite y parten de las habilidades de la fruta del diablo de cada luchador. Aquellos personajes que tienen Logia pueden usar la guardia con el botón R1, aunque hacerlo consume parte de una barra especial que se recarga con el tiempo.

 1

Si tu personaje se muestra ineficaz contra el rival y no puedes romper su guardia, o tal vez ni siquiera hacerle daño porque está usando habilidades de fuego o de arena, llega el momento de cambiar a otro componente del equipo. Aquí radica la profundidad estratégica del juego y la clave para que los combates sean intensos, con continuos cambios de táctica.

En la parte superior de la pantallas aparecen esa barra especial y la de vida de los tres personajes de tu equipo, mientras que en la parte inferior se ve al equipo de apoyo (y si aquellos con ventajas activas están disponibles para activarlos con la cruceta) y la barra de estallido, que se activa con R3 cuando está llena. Lo que sucede en esos momentos es distinto para cada personaje. Por ejemplo, Drake se transforma en un dinosaurio o Franky en un robot gigante, de forma que en unos instantes el combate puede cambiar radicalmente.

Pulsar el mismo stick cuando estás en modo estallido desencadena una técnica definitiva. Luffy, por ejemplo, usa entonces el ataque Cuarta Marcha. Si con esta técnica definitiva acabas con el enemigo habrá una animación especial, porque One Piece: Burning Blood cuida este tipo de detalles, de la misma manera que, cuando empieza el combate, los personajes se dirigen frases que cambian según sea la relación que hay entre los integrantes de los equipos rivales.

La elección de personajes incluso llega a afectar a la jugabilidad. Nakajima cuenta que, aunque los miembros de un equipo no tienen que pertenecer al mismo bando de personajes y el jugador puede elegir los que más le gusten, sí han introducido algunas variaciones para potenciar la afinidad entre algunos de ellos. Por ejemplo, Sanji se hace más fuerte si hay alguna mujer dentro de su equipo.

El estudio se ha esforzado en recrear la serie visualmente y captar su espíritu

Con todos estos ingredientes, los combates son divertidos y ágiles. Los ataques y sus animaciones son espectaculares; es un control accesible, muy fácil de aprender, pero que te requiere estar pendiente constantemente de los movimientos del contrario y su elección de personajes para adecuar las características de tu luchador.

 2

En la demo había cinco escenarios: El Palacio de Alubarna, el coliseo Corrida (en Dressrosa), el mar helado de Marineford, la cubierta del Thousand Sunny y las ruinas de Shandora. Todos nos gustaron mucho, tienen un nivel de detalle alto y son -casi todos- bastante grandes.

Quienes siguen las historias de los piratas de sombrero de paja sin duda son los que más disfrutarán de Burning Blood porque se ha esforzado por captar el espíritu de la serie, los comentarios durante los combates merecen la pena y lo mismo se puede decir de las animaciones. Los personajes son lo suficientemente variados como para amoldarse a los gustos del jugador y para que ese combate de fuerzas y debilidades quede patente y el jugador deba elegir un equipo compensado pensando en los luchadores que ha elegido el rival.

One Piece: Burning Blood saldrá a la venta el 3 de junio para PS4, Xbox One y PS Vita (los desarrolladores nos dijeron que han trabajado para que esta versión se vea con la misma calidad que en PS4). Ese mismo mes está previsto también el lanzamiento para PC. La edición coleccionista incluye un libro de arte del juego y dos figuras: una de Barbablanca y la representación de su tumba, con la lanza clavada en ella y el característico abrigo que, además, se puede poner sobre los hombros del pirata más fuerte del mundo.

Estas impresiones se han escrito después de asistir a una presentación del juego a cargo de Koji Nakajima, productor del juego, y Hiroyuki Kaneko, director de One Piece: Burning Blood, entrevistarlos y probar el juego durante una hora en la sede de Sony en Madrid.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PSVITA y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PSVITA Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
7.9

One Piece: Burning Blood para PlayStation 4

34 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.38

One Piece: Burning Blood para PSVITA

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

One Piece: Burning Blood para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 2/9/2016
  • Desarrollo: Spike Chunsoft
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.57

One Piece: Burning Blood para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir