Impresiones Gravity Rush (PSVITA)

Controlamos la gravedad en este interesante título de los estudios japoneses de Sony.
Gravity Rush
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PSVITA.

Y así acaba la demostración, apenas siete minutos si no nos liamos a experimentar un poco, y por lo tanto con muchas incógnitas sobre cómo evolucionará el juego. Sabemos que habrá puzles, que incluirá misiones y que no será completamente lineal en ese aspecto. Aun así quedan incógnitas sobre la dificultad de las mismas, si se han conseguido crear rompecabezas con cierta dificultad que consigan explotar las posibilidades de la habilidad principal de la protagonista así como si el título tendrá un fuerte componente de acción.

Una de las joyas del año

Si hablamos del apartado visual sólo podemos deleitarnos ante el espectáculo que nos proporcionan desde los Japan Studios de Sony Computer Entertainment. Si hace unos meses hablábamos del buen trabajo que hicieron Level 5 con el cel shading en Ni No Kuni, ahora nos volvemos a quedar maravillados con lo que esta conocida técnica puede llegar a recrear. Con este título se demuestra que el cel shading tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista de la originalidad, no sólo basándose en realizar copias de los modelos de ciertos animes. El título parece tener algo de Ghibli, pero también algo de Neil Gaiman. Por un lado parece que estamos ante un cómic en movimiento, por otro parece que estamos ante un experimento de rotoscopia, algo más parecido a una película del estilo de A Scanner Darkly, resultando así en un estilo único e inconfundible

PUBLICIDAD

Así como durante el año pasado El Shaddai llegó a convertirse en uno de los títulos más originales visualmente, a tenor de que aparezca uno de similares características, Gravity Rush tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los más llamativos de este 2012 en ese apartado. Y es que a pesar de que el resultado final no sea tan surrealista como el otro, debido a lo inusual de utilizar la gravedad como eje jugable le hace ganar enteros en cuanto a originalidad, reforzando así un apartado artístico con la posibilidad de visionar un mismo escenario desde diferentes puntos de vista.

 1

Este escenario de la ciudad de Heksville como decíamos tiene un toque futurista, pero también tiene ápices de sociedad industrial. La arquitectura de la ciudad parece seguir esta segunda línea, sin embargo la existencia de pantallas colgantes y vehículos voladores se inclinan más hacia el primer supuesto. Por último todo tiene un toque especial en cuanto a la paleta gráfica, con una especial saturación de colores cálidos que le otorgan un toque característico. Por último la ciudad es grande, profunda y con varios niveles, una profundidad que de verdad llega a impactar.

En cuanto al apartado sonoro, quizás la demostración no muestra demasiado pero el tema principal que muestra recuerda (y mucho) a las películas de animación del estudio de Hayao Miyazaki. Una melodía de aventuras repletas de instrumentos de cuerda y viento que nos trae a la memoria algunas de las películas del famoso creador japonés.

Una de las apuestas más interesantes

Actualmente estamos acostumbrados a que el catálogo de salida de una consola portátil este plagado con adaptaciones y nuevas versiones de títulos ya publicados, por ello encontrar un título de estas características en el lanzamiento de PS Vita es sin duda una alegría. El videojuego nos ha mostrado un poco de sus diferentes virtudes en la demo, aunque debido a la brevedad de la misma nos quedamos con las ganas de conocer cómo funcionarán las mecánicas mostradas durante el juego así como qué tipo de evolución seguirá.

PUBLICIDAD

 2

Debido principalmente a estas mecánicas jugables, (y acompañado de un apartado artístico sublime) el juego tiene muchas posibilidades de convertirse en un título sobresaliente, aunque habrá que probar la versión final para salir de dudas sobre su potencial final. Ahora bien, recordar buscarlo en la tienda digital, dado que en Europa el título no saldrá en versión física.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Avance
2020-07-31 09:18:00
El Final Fantasy de GameCube regresa con nuevo contenido a consolas y móviles. Te contamos todo de Crystal Chronicles Remastered Edition
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
8.73

PUNTÚA
Gravity Rush para PSVITA

222 votos
#7 en el ranking de PSVITA.
#66 en el ranking global.
Flecha subir