Impresiones Gravity Rush (PSVITA)

Controlamos la gravedad en este interesante título de los estudios japoneses de Sony.
Gravity Rush
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PSVITA.

Una vez que pulsamos el botón R, en ese momento nuestro cuerpo cambia de color y pasamos a un momento de ingravidez. Incluso los ciudadanos alrededor nuestra también se ven afectados por ella. En este estado de ingravidez podremos ver un pequeño círculo azul a modo de punto de mira, que nos servirá para establecer la gravedad en un nuevo lugar pulsando de nuevo el botón R. Este método de apuntar puede realizarse o bien con el analógico derecho o bien con el movimiento de la consola gracias a los giroscopios, dejando la decisión final al propio jugador. Por ejemplo, pulsamos el botón R y entramos en ingravidez, apuntamos al edificio que tenemos delante y centramos la gravedad en esa dirección pulsando de nuevo el botón R. El resultado es que nuestra personaje se ve atraída por ese nuevo punto de gravedad, y será arrastrada hasta las fachada de ese edificio. Una vez hemos sido atraídos, las paredes de la fachada del edificio son nuestro nuevo "suelo". Esta habilidad le da una nueva visión a Hekseville y una capacidad de exploración prácticamente únicas, pudiendo andar por paredes de edificios, colocarnos boca abajo del mundo en cornisas o simplemente realizando una serie de saltos imposibles.

Lo más complicado es hacerse a esos cambios de gravidez y sus consecuencias. Es decir, la gravedad no se encuentra en el centro del edificio que al parecer hemos apuntado, sino que la gravedad se encuentra en esa dirección. Es decir caminaremos por las paredes de ese edificio, pero un hueco entre esas paredes y las del edificio siguiente puede ser un abismo insondable si no encontramos un nuevo suelo.

PUBLICIDAD

Tras experimentar un poco cambiando la dirección de la fuerza de la gravedad y seguir un camino marcado a modo de misión, veremos la primera escena de vídeo donde Kat tendrá contacto con un nuevo personaje, Crow. Esta otra chica con el pelo moreno y rojo va acompañada de un cuervo y parece poseer también una serie de poderes especiales. Antes de que la protagonista pudiera entablar conversación, la otra misteriosa chica desaparece y Kat se ve envuelta en una pelea con una serie de matones que querían dañar a un chico (otro de los protagonistas de la historia de nombre Shidoo).

 1

Aquí la demostración parece pasar a otro capítulo que empieza mostrándonos una serie de diálogos con Shidoo. Estos diálogos aparecen presentados como si de un cómic se tratase, pudiendo utilizar la pantalla táctil o bien el botón oportuno para pasar a la siguiente viñeta. Tras estos breves diálogos pasamos a enfrentarnos a los que parece que serán los enemigos más habituales del título. Estos enemigos aparecen como una especie de sombras con formas grotescas, de color negro, pero un negro que parece insondable. Todos estos enemigos tienen un orbe blanco en su cuerpo, contrastando así su negro más profundo con esta parte de pureza.

El combate en sí no esconde grandes secretos. El botón cuadrado sirve para encadenar diferentes combos con sus pulsaciones y un deslizamiento de nuestro dedo en la pantalla táctil nos permite efectuar movimientos de evasión. En principio un sistema bastante simple que se complica (tan sólo un poco) cuando debemos eliminar a algunos enemigos que se encuentran suspendidos en el aire. En ese momento activaremos la ingravidez, apuntaremos al enemigo oportuno y presionaremos el botón de ataque. El resultado es un ataque volador que nos permitirá acabar con el enemigo.

PUBLICIDAD

 2

Tras acabar con media docena de estos contrincantes, pasamos a la parte final de la demostración con la lucha con un jefe final. Mientras que para acabar con los enemigos menores nos basta con acertarlos en cualquier parte de su cuerpo, el jefe final se debe analizar. Dentro de su "sin forma" se pueden apreciar con facilidad diferentes orbes blancos de los que hablamos anteriormente. Deberemos pues acertarle en esos lugares y por lo tanto deberemos hacer usos de los ataques por el suelo y por el aire. Es decir que el combate se divide prácticamente en dos niveles, con los pies en el suelo, o usando nuestras habilidades gravitatorias, todo en pos de poder acertar en los diferentes orbes situados en el enemigo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Avance
2020-07-31 09:18:00
El Final Fantasy de GameCube regresa con nuevo contenido a consolas y móviles. Te contamos todo de Crystal Chronicles Remastered Edition
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
8.73

PUNTÚA
Gravity Rush para PSVITA

222 votos
#7 en el ranking de PSVITA.
#66 en el ranking global.
Flecha subir