Impresiones Mytran Wars

Invade territorios alienígenas con un ejército de enormes robots en este nuevo juego de estrategia para tu portátil.
Mytran Wars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

La compañía europea Deep Silver, empresa desarrolladora alemana con sede en Munich, que últimamente nos ha ofrecido bastantes títulos para diversas plataformas, sobre todo para las consolas de Nintendo (de irregular calidad, por otra parte), en esta ocasión nos ha sorprendido muy gratamente con un título de estrategia por turnos para la portátil de Sony, en el cual se nota un cuidado muy notable tanto en todos los elementos referentes a su jugabilidad como en todo su apartado técnico. Si bien la PSP tiene ya bastantes juegos del género, y, sin duda, con más de un exponente de excelente calidad, en esta ocasión estamos ante un producto europeo, lo cual por estas tierras no deja de constituir un valor añadido si el producto tiene una calidad como el presente.

Con salida al mercado en los primeros estadios del próximo mes de abril, la nueva apuesta de la compañía tendrá por título Mytran Wars, y esperamos de verdad que se convierta en un nuevo referente en la producción europea de videojuegos, ya que, realmente, tiene una pinta estupenda. Su historia envolvente, contada durante el desarrollo de la aventura a base de imágenes y animaciones con un estilo muy de cómic, conseguirá que enseguida nos enganchemos al argumento y deseemos llegar al final de la historia sólo para desentrañar todos los secretos que ésta esconde. Su apartado técnico, tanto en los gráficos como en el sonido, son de excelente factura, al menos hasta donde hemos podido ver: unos espectaculares gráficos en tres dimensiones nos retratarán el mundo de Mytran Wars, con todos sus elementos de entorno, sus escenarios de tamaño variable y un repertorio de robots y enemigos amplio. Todo ello, por otro lado, acompañado por una banda sonora que, sin duda, ayudará a sumergirnos aún más en el ambiente épico-galáctico de toda la aventura que se presenta ante nosotros. Si a esto le añadimos, además, un montón de opciones tácticas y de personalización de nuestros guerreros mecánicos, tenemos un título complejo y completo, que dará mucho que hablar por estos lares.

PUBLICIDAD

Argumento del juego

En el siglo veintitrés, las recursos naturales de la Tierra prácticamente se han extinguido, y las corporaciones multinacionales luchan fervientemente por conseguir nuevas fuentes de energía que eviten el desastre que, a todas luces, parece avecinarse. La Corporación Kondor, multinacional líder en el sector energético y de armamento terrestre, ha decidido buscar algún planeta con suficientes recursos como para abastecer al propio, aunque esto signifique eliminar a los habitantes del mismo con sus implacables hordas de seres mecánicos de gran tamaño. Así, nos encaminaremos en un crucero estelar junto a nuestro comando militar de pilotos de robots al planeta Phytar, en el cual vive una raza alienígena conocida como los mytrianos. En principio, son una raza afable y no dados a la violencia, pero en cuanto empecemos a atacarles, mostrarán todo su potencial bélico y lo utilizarán para destruirnos, si pueden, y así evitar la ulterior invasión.

Los héroes de esta aventura son Eli y Rachel, dos pilotos novatos que cumplen en Phytar su primera misión en el campo de batalla real, así como Loki, una arrojada e impulsiva oficial que será nuestra tutora, comandante y maestra en los primeros estadios del juego. Pronto, nuestros héroes comenzarán a dudar sobre la validez moral y ética de sus actos, así como comenzarán a preguntarse cuáles son las auténticas intenciones de la corporación, dado que ésta está tan interesada en erradicar por completo a los mytrianos y conseguir sus poderosas fuentes de energía.

 1

Sistema de juego

El juego se nos planteará como un título clásico de estrategia por turnos, aunque con un especial énfasis en el apartado de personalización y reparación de nuestros robots. Cada robot contará con una serie de armas y accesorios que le permitirán disparar y destruir a sus enemigos, como cañones de proyectiles, láseres, armas inhibitorias de la actividad enemiga, misiles que causarán daño a una zona más amplia, etc. Por otra parte, podremos contar con accesorios de bonificación para nuestro personaje o nuestro grupo, como los correspondientes a las actividades de curación y de eliminación de efectos, como la parálisis, la ralentización de nuestros movimientos y acciones o el veneno, que poco a poco acabará con nuestra vida.

Contaremos con una variedad enorme de enemigos, cada uno con sus diferentes atributos y armas, que se corresponderán, a su vez, con los de los integrantes de nuestros comandos bio-mecánicos. Contaremos, también, con enemigos de gran tamaño, así como jefes finales, y un gran abanico de edificios que podremos (y, en algunos casos, deberemos) tomar bajo nuestro control para conseguir algunos objetivos del juego, así como fuentes de energía que nos ayudarán a recuperarnos de las heridas sufridas durante el combate. Uno de los elementos más importantes de la táctica bélica en el juego es el hecho de que cada vez que un personaje sea atacado, sea de nuestro equipo o enemigo, éste tendrá la opción de realizar un contraataque, en caso de que aún siga con vida después del ataque, claro está

 2

El juego contará, en total, con unas treinta misiones (unas treinta o cuarenta horas de juego, dado que las misiones son de una duración bastante extensa), divididas en cuatro campañas en el modo para un solo jugador, con la posibilidad de luchar en el bando de los humanos o en el de los mytrianos, según las circunstancias. Contaremos, también, con un montón de extras e ítems desbloqueables para poder ir personalizando a nuestros robots según nuestras necesidades varíen durante la aventura, pudiendo hacerlos más aptos para el combate, para la defensa, o para actividades de apoyo, según sea el caso.

A medida que el juego se vaya desarrollando iremos desvelando las diferentes caras del argumento, haciéndose más y más profundo: se nos irán dando los detalles de la aventura a base de una serie de animaciones antes y después de cada enfrentamiento, animaciones que, por otro lado, nos recuerdan por su estilo a las películas creadas a base de la técnica de la stop motion, aunque con un diseño muy de cómic, como ya hemos indicado antes. A pesar de todo, las animaciones están bastante logradas, y nos ayudan a entender mejor lo que está sucediendo en la aventura, aclarándonos los acontecimientos a medida que superamos las diferentes misiones. Por otra parte, el desarrollo de cada una de las misiones estará perfectamente implementado dentro del desarrollo del argumento general del juego, lo que servirá para que el jugador siga en todo momento el hilo de la historia, sin opción a perderse, dada la considerable longitud de las misiones.

 3

Algunos apuntes sobre el apartado técnico

Mytran Wars contará con unos gráficos creados a base de cell shading de una calidad muy notable, con unos cambios de cámara y unas animaciones muy elaboradas. Aún así, cabe decir que las animaciones, por lo que hemos podido ver, son un poco lentas, lo que hace que debamos esperar mucho a ver cómo nuestro robot (o el enemigo) desarrolla su ataque y éste logra su objetivo. Esperemos que sea éste un detalle que la desarrolladora tenga en cuenta antes de la salida del juego al mercado. Por otro lado, la música del juego, muy épica y de bastante variedad, vendrá acompañada de un amplio repertorio de efectos de sonido.

 4

El título contará con varias modalidades de juego, entre ellas una serie de opciones multijugador, entre las que destacan la posibilidad de compartir datos con otras PSP y la opción de jugar varios jugadores con una misma consola, dado que es un juego por turnos. La verdad es que Mytran Wars parece un juego muy prometedor, y que ofrecerá al jugador muchas opciones tanto a nivel jugable con en lo que se refiere a su jugabilidad, dadas las posibilidades que dan los diferentes modos para varios jugadores. Sin, duda, promete ser uno de los mejores juegos de desarrollo europeo vistos en la portátil de Sony hasta la fecha. Visto lo visto, continuaremos siguiendo bien de cerca su evolución hasta que salga, por fin, a la luz. Si eres un apasionado de la estrategia por turnos y te vuelven locos los robots, éste podría ser tu título. Pero si, además, apuestas por los títulos de factura europea, sin duda Mytran Wars promete satisfacer a los más exigentes...

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 27/3/2009
  • Desarrollo: Stormregion
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8

Mytran Wars para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir