A fondo Final Fantasy Type-0 (PSP)

Un detallado paseo por el fabuloso título de PSP.
Final Fantasy Type-0
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Sólo o en compañía

Como sabéis, a lo largo de las diferentes misiones, nosotros tomaremos el control de un personaje en concreto, el cual irá acompañado de otros dos luchadores más. En cualquier momento podremos cambiar el control a cualquiera de estos tres protagonistas y el resto estará esperando en una especie de reserva. Es decir que ordenaremos a los 14 luchadores en el orden que deseemos, saldrán de salida los tres primeros de la lista y en el caso de que muera alguno podremos seleccionar de la lista el que queramos que ocupe su lugar. Por así decirlo contamos pues con catorce vidas en una misión, para algunos serán demasiadas, para otros no tantas.

La inteligencia artificial de estos personajes no funciona mal, atacan, lanzan magias y lo más importante, te sanan. Así pues no hay un sistema de órdenes o algo parecido sino que parecen tener un patrón obligado para proteger tu vida siempre que puedan y eso se agradece. Una mala inteligencia artificial hubiese desembocado en la necesidad de cambiar cada dos por tres de personaje para curar a otro, con la consecuente pesadez que eso conllevaría y la pérdida del ritmo en la jugabilidad.

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Aun así, como decíamos antes, tenemos catorce personajes con sus habilidades, sus magias y sus diferentes jugabilidades, y debido a que nunca sabemos quién puede morir en una misión, deberemos conocer bien a los catorce, buscar el mejor reemplazo y en general tener un equipo que pueda hacer frente a las circunstancias que se nos presentarán más adelante. Como es natural tendremos una serie de personajes favoritos con los que lucharemos de forma habitual, por lo que además se ha incluido un sistema para que los protagonistas que no solemos usar frecuentemente también suban de nivel aunque en menor medida. Ya que en un futuro no sabemos si los tendremos que utilizar cuando mueran nuestros favoritos en alguna misión, si estos personajes no reciben una serie de niveles automáticos serían carne de cañón para los enemigos, y farmear la experiencia de catorce personajes a base de matar monstruos es algo que aburriría bastante. Así pues un sistema para que todos suban de nivel, hayan peleado o no, aunque con ciertas diferencias.

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Por último, un título de esta envergadura no podía quedar atrás en ningún aspecto y a pesar de que el juego online no es algo muy usual en PSP, FF Type-0 ha incluido un tipo de multijugador que es cuanto menos distintos a lo usual. El multijugador de este título funciona como un modo cooperativo de hasta tres jugadores, y se adapta de manera sencilla y fugaz. Cuando empezamos una misión (y sólo en esos momentos), podemos seleccionar que otros jugadores se unan a nuestra partida, eso se refleja en hasta dos invitados que tomarán el control de los otros dos personajes en nuestra misión. ¿Y por qué decimos fugaz? Porque esos mismos invitados serán expulsados automáticamente al finalizar la misión. Del mismo modo nosotros podremos participar en las misiones ajenas, aumentando la diversión del título exponencialmente. Lo cierto es que este tipo de modo cooperativo es quizás la apuesta más inteligente para un título de estas características, donde tenemos la posibilidad de disfrutar en internet pero sólo durante los momentos de verdadera jugabilidad, dejando el resto del apartado más centrado en la exploración y el rol sólo en nuestras manos.

El juego consta de dos UMD. El primero lo utilizaremos en el primer y el último capítulo, mientras que el segundo disco será el que contenga la mayoría del juego y la posibilidad de disfrutar del modo online.

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Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

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