Vandal

Avance Dynasty Warriors (PSP, Game Boy Advance)

Koei prepara su saga estrella para PSP, muy bien adaptada a la consola portátil de Sony. Primeras Impresiones.
·
Versiones PSP, Game Boy Advance.

Esto le da un toque táctico adicional, no podremos hacer frente al típico general potente enemigo al principio de la fase, porque contaremos con un nivel bajo, y se deshará de nosotros fácilmente si no somos unos expertos. Sin embargo, más adelante, hasta contaremos con ventaja sobre él, por lo que dejar K.O. a cuantos más enemigos posibles y, sobre todo, acabar con los generales enemigos, es algo imperativo, no solo porque al final de la fase ganaremos más experiencia "general" sino porque nos ayudará a superar el propio nivel en sí.

Estas novedades no están exentas de ciertos fallos. El sistema de experiencia, que acabamos de mencionar, recompensa demasiado poco la labor del jugador y su interés en hacer que el personaje aumente de nivel en las batallas, ya que esto se reflejará poco en la evolución general del guerrero, y además podemos encontrarnos con un enfrentamiento con un general enemigo muy poderoso al comienzo de la batalla, cuando somos todavía muy débiles, creándose altibajos en la curva de dificultad del juego. También el sistema de suministros puede resultar insuficiente si en la misión ocurre que nuestro cuartel general está en problemas, algo que solo puede prevenir si en vez de ir hacia el enemigo hacemos de defensa, lo que también acabará con nuestros suministros.

PUBLICIDAD

Pero el mayor defecto de esta versión portátil radica en los gráficos que, pese a mostrar escenarios menores en tamaño, siguen contando con notables ralentizaciones cuando hay gran cantidad de enemigos en pantalla y, especialmente, con una distancia de dibujado ridícula cuando estamos rodeados. Muchas veces no veremos a un enemigo que está a 6 metros, porque tenemos 20 alrededor, y la consola no puede generarlos todos. Esto llega a crear situaciones caóticas, donde nos toparemos por sorpresa con más enemigos (por suerte, los generales son generados prioritariamente) cuando creíamos haber salido del atolladero para intentar curarnos. Otro apartado decepcionante es el sonido, exactamente igual al de la versión PS2, tanto en FX como en banda sonora. Reconoceremos los temas de la versión PS2 con facilidad, y es una lástima que no se haya añadido nada nuevo.

PUBLICIDAD

En conclusión, Dynasty Warriors promete ser una buena adaptación del juego de PlayStation 2, manteniendo gran parte de sus virtudes y sobre todo bien adaptado a la idea de "partida rápida", pero algunas de sus novedades pueden desvirtuar ciertas cosas del juego y, especialmente, no está lo suficientemente optimizado a nivel gráfico. Será uno de los títulos de lanzamiento de PSP en septiembre de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Impresiones TGS 2019
2019-09-22 10:11:00
Probamos por primera vez el nuevo Yakuza, que manteniendo el habitual encanto de la serie hace una arriesgada y sorprendente apuesta por los combates por turnos.
Impresiones
2019-09-21 18:47:00
Total War prepara su regreso con una de sus entregas más prometedoras e interesantes.
Avance
2019-09-20 16:25:00
Os explicamos el pretexto, la jugabilidad y las posibilidades del nuevo y controvertido videojuego de Hideo Kojima, que llegará el próximo 8 de noviembre en exclusiva a PS4.
Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Avance
2019-09-16 09:46:00
Sega reinventa Yakuza en un prometedor RPG por turnos que llegará a Occidente en 2020.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PSP Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
6.3
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei
Distribución: Virgin Play
Precio: 49.95 €
Formato: UMD
COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
Dynasty Warriors para PSP

10 votos
#97 en el ranking de PSP.
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
COMUNIDAD
5.75

PUNTÚA
Dynasty Warriors para Game Boy Advance

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir