Avance Dissidia: Final Fantasy (PSP)

Cosmos y Chaos llaman a sus filas a una legión de héroes y villanos clásicos de la saga Final Fantasy. Primeras impresiones.
Dissidia: Final Fantasy
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

No podemos dejar pasar por alto la opción multijugador adhoc para dos jugadores y la de jugar en partidas rápidas contra los enemigos, el curioso modo de repetición con el que cuenta el título. Este último modo, que permite editar los combates (zoom, cámaras, etc…) consigue crear pequeñas secuencias de acción que podremos disfrutar una y otra vez.

A nivel gráfico Dissidia Final Fantasy no es ninguna revolución respecto al reciente Crisis Core, lo cual tampoco es malo. El modelado de los personajes, que además han sufrido un ligero rediseño por parte de Nomura para asemejarlos un poco a los bocetos originales de Amano es excelente y durante las secuencias con el motor del juego, o en el propio combate, podemos observar la minuciosidad de las ropas y pelos. Por el contrario, los campos de batalla son, independientemente de su buen diseño jugable, un poco pobres en detalle, aunque el uso de magias y movimientos especiales hace que rápidamente nos olvidemos de este segundo plano.

PUBLICIDAD

El objetivo principal en un juego de este tipo, la fluidez, la consigue sin problemas. Además, todo ello está rodeado de los exagerados movimientos propios del anime que convierten cada combate en un dinámico enfrentamiento gracias a las dos cámaras disponibles. El aspecto de los menús y las constantes referencias a ilustraciones de Yoshitaka Amano completan un juego que hará las delicias de los seguidores de la saga. Mención especial una vez más para el nivel de los vídeos CG en el que Square demuestra su maestría.

La banda sonora como no podía ser de otra forma es una estupenda colección de temas de la saga. Encontramos algunas piezas nuevas que encajan a la perfección y canciones en inglés, aunque las verdaderas protagonistas son las remezclas de las músicas originales, entre los que no podía faltar One Winged Angel. Las voces japonesas resultan apropiadas para los personajes, incluidos aquellos que hasta este momento habían permanecido completamente mudos.

 1

Conclusiones

PUBLICIDAD

Aunque en alguna ocasión se ha podido confundir Dissidia Final Fantasy con un producto más aprovechando el tirón de la franquicia, Square Enix ha demostrado que se tomó en serio la labor de rescatar de la memoria a muchos de sus personajes (en especial a la querida Terra y el estrambótico Kefka) en un juego sobresaliente que sin duda será uno de los grandes de PSP para el año 2009, en espera de las otras dos superproducciones de la misma compañía en la portátil de Sony, Kingdom Hearts Birth by Sleep y Parasite Eve 3rd Birthday.

Apenas hemos destacado algunas virtudes de un juego profundo y repleto de posibilidades. Tanto seguidores de Final Fantasy como amantes de la lucha están de enhorabuena, pues Dissidia da un nuevo giro a los títulos de combate gracias a sus aspectos roleros y por supuesto, el carisma que derrochan todos sus personajes. Llegará al mercado occidental a mediados de año.

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 4/9/2009
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Dissidia: Final Fantasy para PSP

151 votos
#16 en el ranking de PSP.
Flecha subir