Vandal

Impresiones Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4)

La aventura completa de Nathan Drake, uno de los personajes más queridos de PlayStation, se estrena con mucha fuerza en PS4.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4.

Novedades jugables de calidad

Dejando de lado todo lo referido a su mejoría técnica, esta recopilación también incorporará varias innovaciones jugables. Y todas ellas guardarán relación con los modos de juego y opciones, los cuales crecerán en número para adaptarse a todo tipo de usuarios.

Para empezar el ya clásico modo Foto será debidamente implementado, tal y como suele ser habitual en las remasterizaciones que aparecen bajo el sello o distribución de Sony. Dicha herramienta nos permitirá capturar pantallas directamente desde el juego cuando así lo deseemos, y de hecho varias de las que aparecen en este avance las hemos adquirido mediante dicho método.

PUBLICIDAD

Pero hay más. Aquellos usuarios más novatos o primerizos que deseen acercarse a las aventuras de Drake pero que, por falta de habilidad, tiempo o paciencia les parezca una tarea demasiado ardua o complicada, los desarrolladores de Bluepoint Games (que están siendo los encargados de realizar esta conversión) van a darles una alegría. Efectivamente, dado que el modo Explorador va a ser integrado pensando precisamente en ellos, moderando de manera sensible el nivel de dificultad de la aventura, sobre todo el que tendrá que ver con los enfrentamientos contra los rivales para que puedan avanzar sin demasiados problemas y poder seguir la historia.

Para complementar a esta opción, los diseñadores también van a mirar por los jugadores más expertos y seguidores más apasionados de este ladrón tan querido. El modo de dificultad Brutal será un infierno para casi cualquier mortal, y de hecho sólo se desbloqueará una vez superemos el juego en su nivel de dificultad más exigente que aparecerá habilitado de inicio, Aplastante. Un reto que sólo los más valientes (a nosotros que nos registren…) serán capaces de afrontar.

Tampoco faltará el cada vez más célebre guiño a los speedrunners. Carrera Continua permitirá ir midiendo nuestros mejores tiempos a medida que avancemos, pudiendo compararlos con los alcanzados por nuestros amigos y por la comunidad de usuarios. Sobra comentaros que todos estos modos de juego y opciones inéditas estarán incluidos en cada uno de los tres capítulos. Una forma muy digna de tratar de ofrecer nuevos alicientes a todos estos títulos clásicos.

El título incluirá el acceso a la beta multijugador de Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón, que se abrirá a partir de diciembre.
El título incluirá el acceso a la beta multijugador de Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón, que se abrirá a partir de diciembre.

Y para terminar, también disfrutaremos de nuevos trajes para Nathan Drake, algunos de ellos exclusivos (Nathan Drake pack) para todos aquellos que hayan reservado el título.

Lo que también podemos confirmaros es que, como ya se anticipó, el modo multijugador integrado en Uncharted 2 y 3 será eliminado por completo. No por consabida esta confirmación seguramente no agradará a muchos usuarios… pero tendrán que conformarse.

Todo lo demás que nos ofrecerá esta atractiva colección será prácticamente lo mismo que ya disfrutamos en los originales de PS3. Una historia cuidadísima, gran mezcla de géneros como la exploración, acción y puzles… En fin, la ristra de virtudes que ya acompañaron a los títulos genuinos.

Lo que sí que no hemos podido probar es la beta multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón que acompañará a esta recopilación. Y es que dicha opción se habilitará a partir de diciembre, por lo que aún es pronto para poder degustarla: habrá que tener algo de paciencia.

PUBLICIDAD

 1

Dentro de nada os ofreceremos el análisis completo de esta colección tan sugerente que tendrá en el personaje de Nathan Drake el mayor de sus reclamos… entre otros miles. Mientras tanto, os iremos mostrando más artículos relacionados con esta remasterización, incluyendo un gameplay comentado que os ofreceremos en los próximos días. ¡No os lo perdáis!

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
Overwatch 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-03 09:58:00
Probamos Overwatch 2, la segunda entrega del shooter multijugador de Blizzard que nos da varias mejoras técnicas, un modo PvE y un modelo de negocio muy particular para no segregar a su comunidad.
PEGI +16
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Bluepoint Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.82

PUNTÚA
Uncharted: The Nathan Drake Collection para PlayStation 4

146 votos
Flecha subir