Avance Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness (PS4, PS3)

El rol más puro de Square Enix regresará a sus orígenes con la esperada nueva edición de Star Ocean.
Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PS3.

Gracias a esto los desarrolladores pretenden que el ritmo del juego sea más alto de lo habitual en el género. Y para potenciar esta cualidad las batallas también comenzarán sin transiciones de por medio. Una característica que, si se implementa como tri-Ace pretende, seguramente favorecerá la jugabilidad e imprimirá un ritmo más trepidante y estable que el mostrado en la mayoría de los títulos de su estilo actuales.

Centrándonos en los combates, una de las particularidades que presentará el juego será su enfoque táctico basado en tres elementos primordiales, que serán las acciones básicas que podrán llevar a cabo los protagonistas: ataque rápido, fuerte y protegerse. Si nos decantamos por el ataque rápido, podremos sorprender a los rivales que hayan cargado un ataque más contundente, pero será anulado por una defensa.

Y, a su vez, ésta última quedará inutilizada por un golpe contundente. Un sistema tipo piedra, papel y tijera usado en otros juegos (incluyendo títulos de otros estilos, como la serie Dead or Alive) que probablemente tendrá sus ventajas y desventajas y que terminará gustando más o menos, pero que por lo menos parece tratar de innovar en relación a lo experimentado en esta franquicia.

PUBLICIDAD
Los combates se desarrollarán en tiempo real y no habrá transición entre la exploración y la acción.
Los combates se desarrollarán en tiempo real y no habrá transición entre la exploración y la acción.

Aun así y para dotarle de una mayor profundidad, este sistema de combate también presentará otros elementos… como por ejemplo los ataques combinados entre los distintos miembros del grupo o la posibilidad de poder desencadenar los demoledores ataques especiales cuando tengamos el medidor Reserve Gauge a punto.

Gran libertad de acción

Otra de las metas que persiguen sus creadores es la de ofrecer a los jugadores una libertad completa de acción, siguiendo la actual moda de los sandbox que ya se ha trasladado a otros tipos de juegos, como los shooters o los propios JRPG.

Por eso mismo podremos desplazarnos por cualquier zona que creamos conveniente siempre que así lo deseemos, existiendo una amplia gama de áreas como castillos, bosques, mazmorras, zonas abiertas y demás. Cuando estemos investigando los decorados siempre controlaremos a Fidel, si bien el resto de los personajes le seguirán de manera automática.

Los escenarios mostrarán unas dimensiones más amplias de lo habitual tanto en la saga como en el género, pudiendo interactuar con multitud de personajes secundarios, explorar cada milímetro de los mismos en busca de cofres y tesoros, etc. Y nuevamente será posible ir obteniendo materias primas y materiales para poder forjar nuestras propias armas y demás ítems, si bien en esta ocasión podremos hacerlo siempre que queramos desde la interfaz oportuna que aparecerá en el menú.

PUBLICIDAD

Además de su tamaño, los fondos nos llamarán la atención por su atractivo colorido y modelado. Y en ellos podremos ver a unos personajes bien recreados y animados con bastante gracia, siendo un JRPG bastante sugerente en este sentido.

No sabéis las ganas que tenemos de poder probar a fondo esta aventura rolera de Square Enix. Kingdom Hearts III, Final Fantasy XV y Dragon Quest XI puede que acaparen mucho protagonismo, pero a pesar de eso tenemos muchas esperanzas puestas en esta producción. En Japón aparecerá el próximo 25 de febrero, si bien en Europa todavía no tiene una fecha estimada, aunque está confirmado que llegará durante el 2016 en versión PS4 (la correspondiente a PS3 se quedará en Japón).

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PS3

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Género/s: Action-RPG / JRPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7.35

PUNTÚA
Star Ocean: Integrity and Faithlessness para PlayStation 4

13 votos

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Star Ocean: Integrity and Faithlessness para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir