Impresiones Resident Evil Zero HD Remaster (PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One)

Probamos el regreso de una de las entregas más desconocidas y originales de la saga, que encantará a los amantes de los Resident Evil clásicos.
Resident Evil Zero HD Remaster
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Hemos probado la versión de PlayStation 4, y nos ha sorprendido el gran trabajo que ha hecho Capcom al remasterizarlo, ya que 13 años después se sigue viendo muy bien, y los espectaculares escenarios prerenderizados han mantenido el tipo pese al considerable aumento de resolución, ahora a 1080p. Podemos jugar con el formato original de imagen a 4:3 o con uno nuevo a 16:9, como en Resident Evil HD Remaster. De esta manera se pierde imagen en el extremo superior e inferior de la pantalla, y lo intentan remediar con un pequeño movimiento de cámara mientras nos movemos, algo que funciona bastante bien. También se han mejorado los modelados de los protagonistas y los enemigos con nuevas texturas, y el resultado da el pego. Curiosamente lo que peor han envejecido son las cinemáticas en vídeo, algo que le ocurre a muchas de estas reediciones.

Podemos controlar a cualquier de los dos personajes en todo momento, y elegir que se muevan juntos o por separado.
Podemos controlar a cualquier de los dos personajes en todo momento, y elegir que se muevan juntos o por separado.

Esta vez volvemos a tener dos esquemas de control, el clásico de las primeras entregas de la saga, teniendo que girar sobre el eje del personaje para cambiar de dirección, para quien quiera vivir la experiencia original tal y como fue concebida, o uno nuevo más acorde a los tiempos que corren, con el personaje moviéndose haciendo donde apuntamos con el stick izquierdo. Y el sonido también ha sido remasterizado, ahora con 5.1, y voces en inglés y subtítulos en español.

Un trabajo de remasterización muy similar al de Resident Evil HD Remaster aunque nos atrevemos a decir que todavía más pulido, ya que aquel tenía algunos tirones cuando cargaban los escenarios en segundo plano. Sí que sigue habiendo algunos detalles que creemos se podrían haber cambiado, como el hecho de poder saltarse las pantallas de carga de puertas y escaleras, que están bien las primeras veces que las ves, pero que se acaban haciendo un tanto tediosas, sobre todo cuando quieres ir a un lugar lejano para algo tan simple como recoger un objeto que dejaste en el suelo porque llevabas el inventario completo. Estaría bien haber dado la opción de agilizar estos desplazamientos saltando las pantallas de carga.

PUBLICIDAD
Los detallados fondos prerenderizados han aguantado muy bien el paso de los años.
Los detallados fondos prerenderizados han aguantado muy bien el paso de los años.

Como extras tendremos el Modo Wesker, en el que podremos controlar al clásico villano de la saga, y algunos trajes con los que podremos cambiar el aspecto de los personajes en cualquier momento.

PUBLICIDAD

Por lo demás nos ha sorprendido lo bien que se ve, y que la idea jugable de un Resident Evil clásico siga siendo tan interesante en pleno 2015. Una aventura hostil y que no te da las cosas mascadas, pero que precisamente por eso es muy gratificante cuando consigues avanzar, a diferencia de la mayoría de los juegos actuales que te dan demasiadas facilidades. Se dice que no es una de las mejores entregas de la saga, pero viendo los derroteros que han tomado los últimos Resident Evil hacia la acción, este Resident Evil Zero sabe a gloria para los que anhelamos los orígenes de la serie.

La vuelta del survival horror

Si disfrutasteis de Resident Evil HD Remaster el pasado mes de enero, os va a encantar también este Resident Evil Zero HD Remaster, que mantiene todas las virtudes de los Resident Evil originales. Mientras esperamos a que se anuncie la séptima entrega y averiguamos si van a seguir apostando por los juegos de acción o van a volver a la senda del survival horror, Resident Evil Zero será una opción más que recomendable para recordar por qué esta saga nos gustaba tanto. Se lanzará en enero para Xbox One, PS4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y se podrá adquirir tanto por separado como dentro de la colección Resident Evil Origins Collection, que incluirá además Resident Evil HD Remaster, y que se venderá en formato físico.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Resident Evil Zero HD Remaster para PlayStation 4

46 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Resident Evil Zero HD Remaster para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.45

PUNTÚA
Resident Evil Zero HD Remaster para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
Resident Evil Zero HD Remaster PSN para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Resident Evil Zero HD Remaster XBLA para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir